Foro / Maternidad

Una semana comiendo fatal

Última respuesta: 10 de enero de 2006 a las 12:40
A
abarne_8662982
9/1/06 a las 14:38


hola, estoy un poco preocupada porque mi nena de tres meses de una semana para aca no termina sus tomas de bibe.

Desde que nació ha hecho pocas tomas pero mucho más grandes de lo que ponía en los botes de la leche.

Desde los dos meses hace sólo 4 tomas porque duerme de un tirón y dependiendo del hambre que tenga las hacia de 210 o 240. El pediatra me dijo que ya que hacía menos tomas de las que correspondia, si las hacia grandes y ganaba bien el peso no pasaba nada. En fin, que lo que cuenta es lo que se toma en total al dia. Pues yo tan tranquila y mi niña seguia durmiendo fenomenal y metiendose unos tanques que pa qué.

El caso es que lleva una semana que casi no tiene hambre, empieza el biberon y cuando se ha tomado 100 ó 120 ya se ha saciado y me cuesta un triunfo que tome un poco más. Como mucho consigo que tome 150 ó 180 y con mucha paciencia y tiempo y tiempo. Al final la entra mucho sueño y sólo quiere que la deje en paz para dormirse. Yo no quiero forzarla a comer demasiado no vaya a ser que lo vomite todo y sea peor.

Bueno, el caso es que no por comer menos cantidad esta haciendo mas tomas. Sigue haciendo 4 tomas de 150 ó con un poco de suerte 180. Eso sí, no parece que este mala y sigue durmiendo muy bien.

Será pasajero??tengo que preocuparme??

He probado a cambiar las tetinas por si a caso pero nada, cuando se ha quitado el gusanillo ya no quiere chupar más. Eso sí, luego se lleva las manos a la boca y se chupa el dedo pero ni pizca de hambre.


Que puedo hacer??? Si siempre ha comido bien a que viene esto ahora?? Y pensar que antes a veces me daba miedo empacharla porque cuando terminaba el bibe pedía más...

Ayudadme por fa, muchas gracias


Noelia

Ver también

A
abarne_8662982
9/1/06 a las 20:17

Pero solo cuatro tomas...
Muchas gracias estrechuca. Me tranquiliza saber que tu bebe de casi el mismo tiempo que el mío toma las mismas cantidades. Pero sólo 4 tomas??

La mía hace a las 8 de la mañana, a las 13h., a las 17 h. y a las 20 h, y ya hasta el dia siguiente salvo algún día raro que la da por pedir a las 4 de la mañana pero la verdad es que casi nunca pide de noche.

La verdad es que es un chollo por lo de dormir toda la noche seguida pero claro tambien tendrá que comer y ultimamente va a su bola y antes siempre se acababa los bibes de un tirón y ahora hay que estar dale que te pego para que se acabe 180 (lo de 210 hace una semana que es una utopía).

Tambien va con los horarios un poco a su bola, por ejemplo hoy ha sido unos de esos dias raros que ha pedido por la noche a las 4 luego ha dormido hasta las 11,30 horas y luego ha pedido otra vez a las 15 h y nos hemos tirado entre pitos y flautas hasta las 16 y pico porque no queria más y cuando la he puesto a dormir al rato sí que lo queria y se terminó lo que la quedaba de un trago. Se ha dormido y ahora son las ocho y cuarto y sigue dormida. Aqui estoy esperando a que se despierte para bañarla y darla la ultima toma.

Alguien más por ahí con un bebe asi de rarito???

S
sobia_5520575
9/1/06 a las 20:33
En respuesta a abarne_8662982

Pero solo cuatro tomas...
Muchas gracias estrechuca. Me tranquiliza saber que tu bebe de casi el mismo tiempo que el mío toma las mismas cantidades. Pero sólo 4 tomas??

La mía hace a las 8 de la mañana, a las 13h., a las 17 h. y a las 20 h, y ya hasta el dia siguiente salvo algún día raro que la da por pedir a las 4 de la mañana pero la verdad es que casi nunca pide de noche.

La verdad es que es un chollo por lo de dormir toda la noche seguida pero claro tambien tendrá que comer y ultimamente va a su bola y antes siempre se acababa los bibes de un tirón y ahora hay que estar dale que te pego para que se acabe 180 (lo de 210 hace una semana que es una utopía).

Tambien va con los horarios un poco a su bola, por ejemplo hoy ha sido unos de esos dias raros que ha pedido por la noche a las 4 luego ha dormido hasta las 11,30 horas y luego ha pedido otra vez a las 15 h y nos hemos tirado entre pitos y flautas hasta las 16 y pico porque no queria más y cuando la he puesto a dormir al rato sí que lo queria y se terminó lo que la quedaba de un trago. Se ha dormido y ahora son las ocho y cuarto y sigue dormida. Aqui estoy esperando a que se despierte para bañarla y darla la ultima toma.

Alguien más por ahí con un bebe asi de rarito???

Te entiendo
veras mi nene de 3 meses y medio siempre comio batante bien pero hace cosa de un mes empezó con rachas, el come 180 y a veces por la noche 210 en la toma de antes de dormir pues ahora lleva una semana que no quiere acabar casi los 180 y me ceusta horrores darselo cuando empeiza con el no, le cambio el bibe por la tetina le cambio el pañal me acuesto lñe pongo en la hamaca en mis brazos en fin un mundo y me agobio un monton porque pienso que si antes era tragon por que ha dejado de serlo? me dicen que si l que quiero es un nene obeso y la respuesta es no pero no puedo evitar comerme el tarro con el por que de este cambio. Otras veces le empeizo a dar el bibe y al empezar a chupar empieza a llorar como un "loco" le doy infusion de blemil y con esa no llora se la toma ( lo hago para emgañarle) y me pregunto si ya no le gustara la leche he probado a darsela mas fria mas caliente y lo que dices de esperar a que se quede medio frito y darselo si que me funciona a veces.
Como dicen que rechazo de alimento es sintoma de infeccion de orina como buena hipocondríaca que soy y con la depre postparto pues empeizo a comerme el tarro pero el nene esta contento y se le ve feliz duerme come aunque se ponga pesado y me cueste asi que ya no se que hacer estoy en permanente angustia. Yo le doy cada 4 horas a veces cada 5 algunas las toma bien de un tiron otras hay que "luchar" para que se lo acabe en el de las 18 me dejo 30 ml de 180 pero ya no pude meterle mas.
Come mas o menos a las 10 a las 14 a las 18 a las 22 y una por la noche dependiendo de la hora que se despierte bien a las 4 am o a las 5. Le doy enfalac y pone que a partir de los 3 meses tiene que tomar 210 el mio sigue con 180 pero es si creo que no tiene mayor importancia tengo una amiga a la que la nena con 8 meses no pasa de 150 ( aunque ya come papillas fruta y esas cosas).
Ya me contaras como vas
Un beso y que sepas que te comprendo
Ana

S
sorne_8518157
9/1/06 a las 20:41

Hola...
david tiene ahora seis meses y tambien lleva desde que tenia un mes y medio mas o dos, durmiento toda la noche y haciendo 4 tomas...no te preocupes por eso porque solo quiere decir que ya se ha regulado como un bebe mayor!!!

total, lo de las cantidades, no te preocupes, solo controlale que no tenga fiebre, porque ella misma se regula incluso en la cantidad...pasan temporadas de mas apetito y menos...solo controlale la fiebre y que se encuentre bien...

bueno, es mi opinion..

besos

A
abarne_8662982
10/1/06 a las 12:36
En respuesta a sobia_5520575

Te entiendo
veras mi nene de 3 meses y medio siempre comio batante bien pero hace cosa de un mes empezó con rachas, el come 180 y a veces por la noche 210 en la toma de antes de dormir pues ahora lleva una semana que no quiere acabar casi los 180 y me ceusta horrores darselo cuando empeiza con el no, le cambio el bibe por la tetina le cambio el pañal me acuesto lñe pongo en la hamaca en mis brazos en fin un mundo y me agobio un monton porque pienso que si antes era tragon por que ha dejado de serlo? me dicen que si l que quiero es un nene obeso y la respuesta es no pero no puedo evitar comerme el tarro con el por que de este cambio. Otras veces le empeizo a dar el bibe y al empezar a chupar empieza a llorar como un "loco" le doy infusion de blemil y con esa no llora se la toma ( lo hago para emgañarle) y me pregunto si ya no le gustara la leche he probado a darsela mas fria mas caliente y lo que dices de esperar a que se quede medio frito y darselo si que me funciona a veces.
Como dicen que rechazo de alimento es sintoma de infeccion de orina como buena hipocondríaca que soy y con la depre postparto pues empeizo a comerme el tarro pero el nene esta contento y se le ve feliz duerme come aunque se ponga pesado y me cueste asi que ya no se que hacer estoy en permanente angustia. Yo le doy cada 4 horas a veces cada 5 algunas las toma bien de un tiron otras hay que "luchar" para que se lo acabe en el de las 18 me dejo 30 ml de 180 pero ya no pude meterle mas.
Come mas o menos a las 10 a las 14 a las 18 a las 22 y una por la noche dependiendo de la hora que se despierte bien a las 4 am o a las 5. Le doy enfalac y pone que a partir de los 3 meses tiene que tomar 210 el mio sigue con 180 pero es si creo que no tiene mayor importancia tengo una amiga a la que la nena con 8 meses no pasa de 150 ( aunque ya come papillas fruta y esas cosas).
Ya me contaras como vas
Un beso y que sepas que te comprendo
Ana

Parece que va mejor
Chicas, la ultima toma de ayer tomo 210 y la primera de esta mañana otros 210. Eso sí, descansando un montón de veces, cambiando pañal a media toma, eructando cada poco... pero parece que tiene más hambre.

A ver si haciendo al menos dos de 210 ya no me importa tanto que las otras las haga de 150 ó 180.

Y yo que pensaba que tenía una nena tragona... y resulta que me va a salir "comistrajas".

Muchas gracias a todas por vuestros mensajes tranquilizadores

noelia

O
oihana_5429039
10/1/06 a las 12:40

No te preocupes
Mi enano era igual, solo hacia 4 tomas , era de pecho y bibe, pero no tomaba 240 con tres meses, eso lo empezo a tomar con 6 meses, no creo que sea preocupante, controlale el peso y si la niña esta satisfecha, pues mira que bien, oye, lo que si me comento el medico es que si el niño gana peso y come medianamente bien , no hay que forzarlos a comer
ana

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir