« 

Masajes para aliviar bronquiolitis

Hola, como estamos en el principio de la epidemia de bronquiolitis quiero comentaros cómo funciona el tratamiento que se da en Francia a esta enfermedad. El pediatra aquí no manda ni medicamentos ni mucho menos ventolín a los bebés con los bronquios cogidos.. les manda directamente a hacer cinco sesiones en cinco días consecutivos de masaje respiratorio. Los fisioterapeutas tratan a los niños con un masaje de 15 minutos en torax y abdomen que les ayuda a expulsar las flemas. Es la forma de hacer frente al principal efecto de la enfermedad, ya que esta no se puede curar, es un virus, como la gripe, no sirven las medicinas. Me parece una sobrada leer que hay niños de dos meses con ventolín. Aquí si se les coge a tiempo a la gran mayoría se les pasa el problema con este tratamiento. Creo, porque me lo ha dicho mi fisioterapeuta, que en España también hay gabinetes o clínicas de fisioterapia donde hacen este tipo de masajes a bebés. Antes de recurrir a medicinas yo investigaría. De todas formas sé que los pediatras allí dicen que los masajes no sirben para mucho, que los padres también pueden ayudas con golpecitos, etc.... yo a las pruebas me remito. los medicos y pediatras franceses mandan a los niños a los fisoterapeutas sin preguntar nada más... es el protocolo médico a seguir en estos casos. Y os aseguro que los gabinetes de fisios, kines que se llaman aquí, están llenos de bebés. LLoran que se matan los primeros minutos, pero todo el mundo dice que funciona. Mi pediatra es, como yo, del otro lado.. pero como trabaja en Francia desde hace años sigue la escuela francesa y tiene muy claro qué esta terapia respirsatoria es lo mejor.

Yo, cruzo los dedos, no he tenido ese problema por el momento, pero una compañera de trabajo anda en pleno tratamiento ahora y el niño va mejorando. Tengo, por cierto, una guía en francés sobre el tratamiento de la bronquiolitis. Si a alguna le interesa la puedo colgar aquí o buscar la forma de enviarla.

Bueno, pues ahí queda la idea.. A veces es bueno saber cómo funcionan los médicos de otros países.

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

Guia sobre bronquiolitis

podrias por favor enviarme la guia a mi correo por fis, te agradeceria montones nanitananey@gmail.com

Guia sobre bronquiolitis

por: jesssss7

yo tambièn quiero la guìa por favor, mi hijo tiene bronquiolitis y la pediatra le mandò antibiòticos!!! parece que puede tambièn en algunos casos ser causado por bacterias?? es raro porque mi hijo no tiene tos ni estornuda, el moco de los pulmones sì o sì tiene que salir por vìa aèrea o puede ir desapareciendo solo en el pulmòn? ayuda! gracias

La fisio si funciona

hola!!
Os cuento mi experiencia con la bronquiolitos, mocos, etc...
Mi niño a parte de sufrir una enfermedad importante que produce muucha mucosidad, desde los 4 meses estuvo con ventolin, budesonida y estilsona casi hasta el año que me lo tuvieron que ingresar en el hospital xq tenia casi neumonia de tanto moco que tenia...

En junio empezamos con la fisioterapia respiratoria y hoy por hoy puedo decir que mi niño ha pasado el primer resfriado del otoño sin utilizar ningun medicamento!!
A mi me parece increible que el niño haya estado tannn reafriado y no haya necesitado ventolin...

A las que teneis los bebes con bronquiolitis no lo penseis, buscar un fisio que es una pasada como mejoran, si a mi me lo hubieran dicho antes os aseguro que lo hubiera hecho.

Saludoss

Mi bebe de 2 meses padece de bronquiolitis

Hola!
Me encantaría recibir la guia para peques francesa.
Mi bebe de 2 meses esta bien acatarrado con grave dificultad para expulsion de flemas y mocos.

Aqui mi correo: alcalde.cortes@yahoo.es
Y gracias por compartir-lo!

Muchisimas gracias y un saludo fuerte!

Muchisimas gracias por tu respuesta!

Soy de Hendaya, Francia
tengo una niña de 9 meses y a los 8 le mandaron un tratamiento con ventolin, que la dejaba toda acelerada, y un carabe con cortigoides, que cada vez que se lo daba parecia que la enchufaras a 1000 voltios no paraba la pobre del aceleron que le daba la medicacion.POR TANTO muchas gracias por tu información.
saludos .

Me interesa

Hola gracias por tu informacion....me interesa y mucho y mi marido sabe leer frances asi que te lo agradezco....mi bebe tiene casi tres meses y llevamos ya un mes liados con aerosoles y ventolin en casa y no me hace ni pizca de gracias.....gracias y saludos, miranda

Hola

por: 28mariam

Te recomiendo k vayas al fisio directamente.Lo k l hace el tu no lo puedes hacer igual n tu casa.T lo digo.pk despues d tres meses n los k mi hija ha ncadenado una bronkitis detras d otra,lo k la ha salvado.ha sido a fisio respirstoria.S duro d ver pk l sacan los mocos por la boca pero la mejoria s increible.Se k hay masajes k.solo son para provocar la tos y movilizar l moco pero si son muy pekeñitos s mejor los k se los sacan directamente y esos n tu casa son dificiles d hacer.A mi m los ha cubierto la mutua ncargados por l neumologo pero si no me autorizasen mas los pagaria pk vale la pena.Ni l ventolin,ni la estilsona ni los preventivos l han hecho lo k ha conseguido la fisio.La lastima s k nadie nos lo dijese antes pk hemos pasado 3 meses d ahogos,viajes a urgencias a nebulizarla,ingreso.....y m da muxa penita saber k se lo.podria haber evitado.Pero ahora ya lo se y si m vuelvo a encontrar directsmente al fisio.

Masaje para aliviar bronquitis

hola buenas tardes, me gustaria que me enviaras la guia para hacer masaje para la bronquitis en francia por correo.

Hola

buenos dias sera k me pueden mandar el manual de masajes para aliviar la bronkolitis esk mi sobrino esta enfermo de eso y le mandaron un inalador muchas gracias le dejo mio msn mariajim@hotmail.com

Por favor mandenme la guia mi bebeb lo necesita

hola alguien q me pueda mandar la guia o mandarme algunos datos de bronquilitis mi bebe la tiene desde hace 15 dias pero no sede nada
x favor alguien q me ayude estoy muy preocupada x mi niño

mi correo es;
chikis_rous@hotmail.com

se los agradesere mucho .suerte

La leche es mala para los niños con bronquitis

Mi hijo cuando dejo la leche materna empezo con la bronquiolitis, su pediatra le daba solo medicamentos y se lo pasaba fatal, tosia casi ke se ahogaba y su pediadatra, nada! ninguna solución, es una pasada!!! al final le lleve a una homeopata y empezo a mejorar, cuando empezaba con los ataques de tos tambien le lleve a un fisioterapeuta pero al final es una pasta y lo ke dices tu ainize al final sirve para poco porke no te solucionan el problema en si.Ahora cuando empieza con catarro le compro moztaza arina,es muy barata y de verdad Funciona!! y en cuatro días de tratamiento que le hago yo en casa ya esta, Curado!! y otra cosa muy importante hay ke cambiarle de leche, la leche de vaca les sienta fatal!!! yo le doy soja y desde entonces esta fenomenal!!! en serio es como un milagro.Buena chicas espero que quien sepa leer esto tome nota.

Gayetita

por: gayetita299

Kiero saber keago conlamostasa ilaarina

Hola guapa

por: lauriki84

Me podrias decir que es eso d la harina de mostaza? Donde la compras y que haces exactamente con ella, durante cuantos dias, etc... Gracias!!

Gayetita299

por: gayetita299

Yotambiekierosaber lo mismo ketu porfabor

Mi peke lleva cuatro meses con bronquitis

por: mipeke57

Hola yo tengo un bebe de 11 meses q lleva cuatro meses con bronquitis, la doctora me receto la estilsona y ventolin pero veo q esto no mejora, esta bien 4 dias y vuelve a recaer. En varias ocasiones lo hemos tenido que llevar a urgencias a ponerle nebulizaciones, la ultima vez hace una semana y hasta la cuarta sesion no se vio mejoria, me asuste mucho porque veia q no respondia bien al tratamiento. Queria saber q es eso de la" moztaza arina" y si se le puede dar a un bebe de 11 meses y si la leche de soja tambien se le puede dar a un niño tan pequeño ya que el toma la leche especial de la farmacia blemil 2 forte. Muchas gracias

Leche de vaca produce moco

por: nora9071

Hola Eider: efectivamnte, la leche de vaca es mala para cualquier persona con tendencia a secreción bronquial, ya que es productora de moco; como bien has comentado hay un montón de cosas homeopáticas para disminuir dichas secreciones, pero en el caso de muchas patologías más graves que un catarro no suele ser suficiente, y como bien has dicho, el fisioterapéuta que hace fisio respiratoria, no ataja el problema, ya que no podemos evitar que aparezca dicha patología, pero es de suma importancia conservar el pulmón lo más limpio y sano posible, sobre todo en el caso de los niños, ya que es cuando se les forma el 90% de su sistema respiratorio; y es ahí donde entra la labor del fisioterapéuta, en drenar las secreciones del bronquio para que no haya complicaciones futuras, que cada vez hay más frecuentes y algunas dejan secuelas muy importantes.
Saludos.

Hola nora

por: eider45

lo que comentas de la homeopatía no es verdad, lo que si se deve ser muy constante con esta terapia alternativa y poco a poco el niño llega a tener catarros normales.Lo que comentas lo de la fisioterapia respiratoria no te lo discuto, llevas razon.Pero si lo que quiers es que el niño deje de tener ataques de bronquitis la homeopatia ayuda a subir las defensas y poco a poco el niño consige tener buena salud y que el catarro no termine en bronquitis con lo cual tenga ke ir a un fisio, pero vuelvo a insistir que cuando hay bronquitis en el momento es bueno llevarlo al fisio, pero no solo qedarse ahí

Saludos

Eider

Tratamiento de la bronquioliris

Hola, mi nombre es Nora, soy fisioterapéuta especializada en fisioterapia respiratoria, y como dice ainize1 es cierto que existe un tratamiento estupendo para la bronquiolitis y cualquier enfermedad respiratoria que curse con hipersecreción bronquial, es la FISIOTERAPIA RESPIRATORIA,sólo que en españa, los pediatras no la recomoiendan, pero más que nada por puro desconocimiento, ya que piensan que nos hemos quedado en el siglo pasado, y como en todos los campos, en el de la fisioterapia respiratoria también se avanza. Por si os interesa, yo he abierto una consulta de fisioterapia respiratoria en San Sebastián, se llama FISIOTERAPIA RESPIRATORIA DONOSTIA, EL TLF ES EL 943444736, 650419436.
Os lo digo en serio, yo también soy madre y merece la pena probarlo, aunque sólo sea para convencerte de si a tu hijo le funciona o no.
Saludos a tod@s.

Bronquitis

mi bb tambien ah estado con medicamentos y quiero hacerle masajes para botar un poquito de flemas...si me podrian enviar la guía que todas hablan estaria super agradecida....mi mail ivon.arriagada@gmail.com

Podrias enviarme algun video o ..

alguna manera de ver como son los masajes para ke me ayuden a curar a mi bebe o a espectorar la flemita ,,, bueno sino me podrias enviar los pasos a seguir o alguna manera de hacerlo yo misma... plis

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Leche hero baby 1
por: sonrisas201111
12
  Necesito vuestra opinion a ver q pensais .....
por: elenadani2009
9
  Dudas con la ayuda de maternidad por estar en el paro...
por: aaliyah1984
1
  No bebés.dolor muela del juicio
por: mariquita78
5
  Donde esta el post de le pegan en el cole??
por: almenos27
6
  Madres de hijos varones ¿qué opináis?
por: taniagrow
25
  pedir duplicado libro de familia en madrid - no es de bebés -
por: marita848
4
  Lactancia materna y betadine
por: angels19811
3
  Tiendas bebes barcelona