en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

Masajes para aliviar bronquiolitis

Hola, como estamos en el principio de la epidemia de bronquiolitis quiero comentaros cómo funciona el tratamiento que se da en Francia a esta enfermedad. El pediatra aquí no manda ni medicamentos ni mucho menos ventolín a los bebés con los bronquios cogidos.. les manda directamente a hacer cinco sesiones en cinco días consecutivos de masaje respiratorio. Los fisioterapeutas tratan a los niños con un masaje de 15 minutos en torax y abdomen que les ayuda a expulsar las flemas. Es la forma de hacer frente al principal efecto de la enfermedad, ya que esta no se puede curar, es un virus, como la gripe, no sirven las medicinas. Me parece una sobrada leer que hay niños de dos meses con ventolín. Aquí si se les coge a tiempo a la gran mayoría se les pasa el problema con este tratamiento. Creo, porque me lo ha dicho mi fisioterapeuta, que en España también hay gabinetes o clínicas de fisioterapia donde hacen este tipo de masajes a bebés. Antes de recurrir a medicinas yo investigaría. De todas formas sé que los pediatras allí dicen que los masajes no sirben para mucho, que los padres también pueden ayudas con golpecitos, etc.... yo a las pruebas me remito. los medicos y pediatras franceses mandan a los niños a los fisoterapeutas sin preguntar nada más... es el protocolo médico a seguir en estos casos. Y os aseguro que los gabinetes de fisios, kines que se llaman aquí, están llenos de bebés. LLoran que se matan los primeros minutos, pero todo el mundo dice que funciona. Mi pediatra es, como yo, del otro lado.. pero como trabaja en Francia desde hace años sigue la escuela francesa y tiene muy claro qué esta terapia respirsatoria es lo mejor.

Yo, cruzo los dedos, no he tenido ese problema por el momento, pero una compañera de trabajo anda en pleno tratamiento ahora y el niño va mejorando. Tengo, por cierto, una guía en francés sobre el tratamiento de la bronquiolitis. Si a alguna le interesa la puedo colgar aquí o buscar la forma de enviarla.

Bueno, pues ahí queda la idea.. A veces es bueno saber cómo funcionan los médicos de otros países.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

mi bebe lleva enganchao al ventolin 1 semana y al apiretal tb y no se le pasan los mocos y las toses...si me lo pudieras pasar xfavor te lo agradeceria muchas gracias.

Hola

tengo una nina de 3 meses con flemas y tos alguiend puede darme los masajes para espulsar las flemas .

Me gustaría que me lo pasaras

Hola, tengo una niña que ya le han dado dos veces bronquiolitis, esta última le han dado ventolin, estilsona, ternasmin..hoy me han dicho que la llevara a un homeópata muy conocido de la zona y que utiliza también la técnica de masajes, por favor, podrías enviarme dicho tratamiento?
pury_veiga@hotmail.com

Necesito la guia

Buenas tengo un niño con bronquilitis y flemas y si pudieras mandarme la guia te lo agradceria, aunque no tengo ni idea de frnaces pero si vienen dibujos que se vean. gracias kaponatta@yahoo.es.

Otra madre desesperada

Estamos abonados al Ventolín, a la Estilsona, a la amoxicilina, y un largo etcétera más, y no vemos salida alguna. Por favor, agradecería me enviaras la guía traducida. Soy de Donosti por lo que buscaré algun fisio en Francia para poder llevar a bebé, pero si yo puedo ayudar desde casa eso que gana mi niño. Mi dirección de correo es iuri.poza@gmail.com Besos y gracias.

Yo también necesito la guía

nunca había oído hablar de estos masajes, pero me parece super interesante esta forma alternativa de tratar la bronquiolitis. mi hija pequeña lleva desde que nació con problemas de bronquios y estuvo una vez ingresada por broncoespamos.. desde el mes se ha estado tratando con ventolín, hasta que le dieron los broncoespamos. a partir de ahí le cambié la leche, porque LA LACTOSA ES FATAL PARA LOS NIÑOS CON ESTE PROBLEMA. le empecé a dar leche de almendras del herbolario y mano de santo. sólo le ha vuelto a dar catarro una vez y no tuve que usar ventolín, simplemente reposo en casa y mucho líquido. me han dicho que el ventolín está prohibido en USA a niños menores de 6 años.
esta guía me interesa mucho, me la podrías mandar a mí también? mi correo es caleterae@hotmail.com
GRACIAS

Masajes para aliviar bronquiolitis

Los masajes profesionales estilo clapping combinados con vapor de agua inhalado y un 'estruje' del bebé que lo pasa fatal hace que salgan los mocos hacia arriba. Si no lo hacemos el bebé recae. Hay que tener cuidado y que lo sepa el doctor.

Bronquiolitis

Mi hija de 17 meses ha empezado con una tos horrorosa y muchas flemas y mocos, los catarros nunca le habían ido a tanto. Ya había leído algo sobre los masajes q les dan a los niños para expulsar las flemas, me gustaría q me enviases la guía en español si eres tan amable para hacérselos yo. Vivimos en Badajoz y aquí no conocemos a ningún fisioterapéuta q haga este tipo de terapias, si alguien nos puede ayudar.Gracias.

Una mas

Me la puedes enviar a mi tambien?
Mi mail es irodriguezse@hotmail.com

Gracias

He olvidad dejarte mi correo

ES taticalinda19@hotmail.com

Hola hola

hola que tal espero q aun conserves la gia del tratamiento para la bronquiolitis porq la verdad q me intereza tengo dos niños y los dos sufren de lo mismo ya estoy cansada de tanto ventolin y tanto mucsan q no valen para nada es verdad lo de los masajes en mi pais colombia tambien los hacen porq alli tratan al maximo q los niños utilicen este tipo de medicamento y obtan por lo natural....te agradeseria si me lo envias muchas gracias UN SALUDO ALEXANDRA

Ojalá me puedas ayudar

Hola, espero te encuentres muy bien, llegue a esta página en busca de ese manual que veo que alguen lo tiene , para tratar a los nenes por las flemas, no sabes cuanto te gradeceria si es que me lo puedes envier , no necesito con urgencia, mi nena (2 añitos y medios) está súper obstruida) y quiero aliviarla mientras estoy en casa....
Gracias y saludos..... clodet67@gmail.com

Me encantaría que pudieras

enviarme la guia. mi niña tiene casi 3 meses y a primero de enero estuvo varios dias ingresada por una bronquiolitis. la tubieron con aerosoles y lavados nasales. me vendria muy la guia.

muchisimas gracias.

almudenaisa@hotmail.com

Masajes en caso de bronquiolitis

Hola te estaré eternamente agradecida si me mandases el libro sobre los masajes, a mi bebe de mes y medio le han diagnosticado bronquiolitis, muchas gracias, mi nombre es Ana y mi correo es anaremu@andaluciajunta.es

Espero que todos nuestros bebes se mejoren pronto.

Masajes bronquiolitis

Hola quisiera que me envies lo de los masajes a ser posible traducido, ya que no tengo ni idea de francés y quisiera saber si sabes de algún centro en madrid o mejor en la provincia de toledo, muchas gracias

mi correo es silmorapavon@hotmail.com

un saludo

Masajes bronquiolitis

Buenos dias he estado viendo el mensaje de que tienes los masajes para los bronquios, tengo una niña de tres meses y el pediatra me ha mandado que la de golpecitos en la espalda y en los costados con la mano en forma de cuchara para ayudarla a expulsar las flemas, pero me gustaría que me envies, si puede ser traducido lo de los masajes o alguna dirección donde yo pueda ver masajes para hacerselos a mi niña

Un saludo y muchisimas gracias

Mi correo es.....

CANELA _231@HOTMAIL.COM POR FAVOR ENVIAME LA GUIA TRADUCIDA MI BEBE ES MUY PEQUEÑO MIL GRACIAS

Por favor responde lo mas pronto posible

MI BEBE TIENE 2 MESES Y LE DIAGNOSTICARON BRONQUIOLITIS ME GUSTARIA Y TE AGRADECERIA INFINITAMENTE SI ME MANDARAS LOS MASAJES POR FAVOR

Ayudame a ayudar

hola te pido xfavr q me envieas las guias del tratamiemto. tengo un nene de 2 meses y esta mal de los bonkios gracias q Dios te protega

Sos

Bueno me otra más para que me envíes esa guia para el tratamiento de broquiolitis vamos por la tercera en 7 meses.

Gracias,

◀  Arriba de la página

Qué días más bonito!!!!! Diarrea con un poco de sangreOlor de oidoCereales y estreñimientoBienvenidos xyy que felizzSoy la unica "rarita" que no le ha hecho los agujeros de los pendientes a ni nena?Por fa, ayuda sobre viaje (sólo indirectamente de bebés) mamas que quieran hacer amigasEn la guarde come, y en casa no!!!Parque de atracciones con 2 años???
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Cuentos para contar en un minuto...
Trilogía Ice Age
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Regalos y Reyes Magos ¿Cómo dar...
Adhesivos para el cuarto de los...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Lady GaGa
Kate Beckinsale
Brad Pitt
David Boréanaz
The Rasmus
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam