Foro / Maternidad

Quien sabe algo sobre la dislexia?

Última respuesta: 12 de diciembre de 2005 a las 17:17
A
an0N_846836499z
2/12/05 a las 22:09

Tengo un niño de 2 años y medio que apenas habla,lo entiende todo y se expresa mediante gestos y dice unas 30 palabras pero muchas de ellas mal dichas,los médicos me dicen que es un niño normal,que en principio no parece tener nada pero que esto puede ser que sea un niño dislexico,lo han visto varios neuropediatras,psicólogos y todos me dicen que hay que esperar su evolución,ahora va a una logopeda para que le enseñe ha hablar,pero que posiblemente tiene mucho riesgo de que tenga dislexia y estoy muy confundida por que no sé muy bien que es la dislexia,he buscado información por internet pero hay muchas cosas que no entiendo,¿alguién tiene o conoce algún niño con dislexia y me pueda explicar su caso?¿pueden llegar a estudiar una carrera? ¿no tiene cura?tengo mil preguntas me parece una enfermedad muy rara de comprender a ver si alguién me explica un poco....su pediatra me dijo que el fue dislexico ,entonces ¿se puede tener una carrera de médico siendo dislexico? el dijo "fuí" ¿se cura con la edad? estoy super confundida a ver si alguién me ayuda un poquito,gracias.

Noelia.

Ver también

S
shalma_5329280
2/12/05 a las 22:25

Hola
Siento no poder ayudarte, no tengo ni idea de ese tema. Tan solo puedo darte mi apoyo para lo que necesites.

E
edesia_6216325
4/12/05 a las 19:45

Para mi el problemas mas grave de la dislexia es que genera baja autoestima.
Hola,

Un niño con dislexia, es un niño diferente, ni mejor ni peor, pero es diferente. Lo peor de todo es que las diferencias generan comparaciones, y en el ambito escolar las comparaciones suelen ser odiosas. Es muy normal que un chico con dislexia termine aprendiendo a escribir, a leer, como el resto, pero que tambien quede con las autoestima muy baja. Por eso, lo mas importante es que el niño reciba apoyo, entendimiento, cariño, y sea tratado con respeto.
Por lo que contas creo que es pronto para hacer ese diagnostico, yo que vos me quedaria tranquila, pero observando que avance, que no se detenga en el aprendizaje, agregandole una palabra cada semana, mostrandole figuras o imagenes en relacion a esa palabra, hasta fijarla. Y sin descartarla, a la siguiente semana agregar otra. A ver que tal.
Te cuento que yo tengo dislexia, tengo 31 años y pude estudiar, termine el doctorado en economia y tengo la licenciatura en psicologia casi terminada!!! Mi unico problema es que sufri mucho, porque no me diagnosticaron a tiempo y me discriminaban mucho en el cole, siempre me senti inferior a todos. Y hoy dia, me cuesta mucho sentirme NORMAL.

Un beso grande y suerte!!!

A
an0N_846836499z
5/12/05 a las 12:18

Muchas gracias a todas
Gracias por explicarme vuestras experiéncias,como tiene 2 años y medio me han dicho que hasta los 3 años se consideraria normal el que no hable asi que aún tiene tiempo para no tener nada,muchas gracias de verdad os agradezco mucho vuestra ayuda.

Un beso a todas.

Noelia.

N
naoko_6200025
5/12/05 a las 12:24

Mi esposo es veterinario y es dislexico
No te preocupes, pero es muy importante saberlo para actuar en concreto, ya que solo un poquito diferentes y hay que ayudarlos en el sentido que hay ciertas cosas que les cuesta más como la concentración, escribir sin errores, leer sin saltearse renglones etc, pero tienen otras cualidades que desarrollan mejor, como la memoria auditiva, etc. No es nada grave y son completamente normales, en más Luis tiene un doctorado, asi que no te preocupes!!!

O
oihana_5429039
5/12/05 a las 13:25

Yo soy dislexica
Y bueno!
no hay problema, solo te tienen que enseñar a ordenar algo el cerebro(lo tenemos un poco descolocado), a mi me lo corrogieron con 9 años, es verdad que cuesta mucho corregirla, pero se consigue, y bueno yo tengo una carrera, y lo unico que me diferencia de la gente es que hay cosas que las tengo que pensar antes de actuar o de escribir, lo que para alguien es tan normal , como señalar y decir izquierda o derecha, yo tengo que pensar un poco donde esta mi derecha y mi izquierda , o bueno algunas letras que las cambio, o hago algun numero al reves, pero son cosas controlables, pero te digo que la falta de vocabulario con 2 años y medio, no quiere decir nada, ademas en la dislexia hay grados,
no te preocupes
ana y edu

A
an0N_846836499z
12/12/05 a las 17:17

Gracias de nuevo
a las que me habeis respondido,os lo agradezco mucho.

Besos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook