•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Cada cuanto come un recien nacido

Estoy dando de lactar a mi bebe, toma cada dos o tres horas, entre 15 a 20 minutos por lado. A veces veo que se queda con hambre, a alguien le ocurre lo mismo? Tal vez mi hijo necesite tomar la otra leche? Gracias por sus respuestas.

Vídeo: ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?

• ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?
  • ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?

A mis hijos

les ha pasado, el pequeño nada mas nacer la primera noche tomaba pecho pero se quedaba con hambre,lloraba y lloraba y le ayudé con bibe...y ya dormía tan agusto... eso si a los 4 meses ya no quiso mas pecho y se quedo con el bibe... hasta hoy jajaja cn 3 años le encantan...y mi hija mayor tomó pecho solo pero no quería apenas, al principio me dijeron que sería que mi leche alimentaria mucho ya que a mi mi madre me daba 5 min y yo vomitaba pero engordaba, en cambio con mi hija yo veia que no cogia peso...al mes nos madaron lactancia mixta y ahí si se puso gordita a los 3 meses ya no quiso mas pecho y solo bibe... y tenía que despertarla yo para comer....

Ayuda por favor

tengo una bebe de 22 dias de nacida que toma solo un pecho durante unos minutos lo suelta, se queda dormida por 1/2 hora y vuelve a despertar pidiendo mas pecho y aveces no se llena y tengo que darle leche especial (2 a 2 1/2 onzas)solo asi se queda tranquila algunas ocasiones pero otras quiere mas. yo hago todo lo posible por despertarla cuando le doy de lactar pero llega un momento que haga lo que haga no despierta y por ultimo suelta el pecho. ella tomara entre 5 a 10 minutos nada mas o a veces llega a 15 pero se duerme de rato en rato mientras come.

esto pasa durante 3 a 4 horas seguidas y no deja dormir a nadie en las madrugadas especialmente. quiero sabe si es normal o algo anda mal y que puedo hacer.

Amamantar

tu hijo debe de comer a demanda, el pecho es así, no te preocupes que se autoregulará con el tiempo, hay días que necesita comer más, y demandará amenudo. te recomiendo que te pongas en contacto con alguna asociación de lactancia materna que tengas cercana a tu lugar de residencia, te darán muchos y buenos consejos. Y ya sabes no mires el reloj cuando des teta, tómate el tiempo tu hijo necesite, ayúdale a expulsar los gases igual es eso y no que se quede con hambre. Un saludo.

Hola

Rotundamente NO. Tu hijo no necesita más leche que la que tu tienes.

Cada bebe es diferente y por tanto necesita un tiempo diferente para mamar y un tiempo diferente en sentir de nuevo "hambre", también depende de la edad, en tu caso un recíén nacido, tu leche no tiene la misma composición estos primeros días de vida que cuando ya es más mayorcito, con 7 u 8 meses.

Como dice la compañera la composición de la leche tampoco es igual en las tomas. Al principio es más aguada para saciar su sed, están acumuladas las protéinas y azucares y al final de la toma está la mayor concentracíon de grasa t vitaminas, por eso es fundamental que dejes que sea el niño el que decida cuando debe acabar de tomar el pecho (NO MIRES EL RELOJ) cuando esté saciado se retirará él solito. Si se siente inquieto, ofrecele el otro pecho y si vuelve a cogerse es porque quiere seguir mamando.

Si quieres que tu lactancia TRIUNFE, debes olvidarte de "cada x horas". El pecho se da a demanda y esto significa que puede en un momento determinado mamar 5 minutos y a los 30 minutos quiere de nuevo el pecho, o puede hacer una toma y tardar más de 5 horas en pedir la siguiente. TODO ES NORMAL.

Nunca limites el tiempo de las tomas, estas deben durar lo que él quiera y en el intervalo de tiempo que él quiera. No tengas miedo a que tenga hambre, si le das el pecho cada vez que lo pida, el tiempo que pida y engorda, NO TE PREOUCPES, tu hijo tiene todo el alimento que necesita.

Un beso.

Hola bea

mira, lo normal es que coman así, cada dos o tres horas (con la leche de fórmula igual), eso es así al principio eh? no te me asustes.

Tu la pones en un pecho, que se lo acabe (la leche del final es la que tiene más grasas) y la próxima vez que te pida lo pones del otro, ya verás como a los poquitos irá espaciando el tiempo de las tomas.

Un besiño

hola bea

por: pilica13

yO tengo un bebe de un mes y 12 dias estoy con leche materna y tambien come de hora y media a tres y casi veinte minutos con cada pecho, aveces menos si no tine mucha hambre. Le pregunte a la matrona y me dijo que como mucho 20 min en cada pecho y que era normal hay niños muy rapidos y vacian un pecho en 1o min y otros mas lentos. La verdad que con el pecho hay que tener paciencia pero es la mejor leche para ellos. un abrazo
PILI Y HUGO

Hola pili

por: up12

Pues vaya consejo te dio la matrona, dile que se actualice un poco porque eso de los 20 minutos en cada pecho es la vía más rápida para fracasar con la lactancia. Me parece increible que supuestamente "PROFESIONALES" desinformen de esa manera.

Un saludo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  P4 , no quiere trabajar sola en clase, algun nin@ k pasó por esto ?
por: juliamor2
1
  Dinero extra!!!
por: ginger208
6
  Me ayudais con los bibes?
por: ahervaz89
2

por: naza1232
0
  Quitar chupete, ayuda!!!
por: aelphaba
7
  Ayuda lactancia
por: eta711
24
  Entiende lo q le digo en inglés pero no dice ni mu en ningún idioma
por: meliu221
25
  Quizá esté desesperada pero no sé que hacer
por: iridom
13
  Alguna a acogido a algún niño de ucrania?
por: surico8111
12
  Ponerse el diu
por: selenerw
22
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com