Foro / Maternidad

Buscando en internet nestlé he encontrado ésto

Última respuesta: 24 de noviembre de 2005 a las 14:53
A
arale_9863220
23/11/05 a las 20:38

Copio y pego:



La multinacional Nestlé persiste en regalar leche en polvo en los hospitales de los paises empobrecidos para conseguir que disminuya la lactancia materna, mucho más saludable para l@s bebés y más barato para sus familias. Según cifras de UNICEF la muerte de más de 1 MILLÓN de niñ@s por año es consecuencia del uso inadecuado del biberón; siendo más de 10 MILLONES de niñ@s al año l@s que padecen denutrición y enfermedades graves debido a la misma causa. En muchos lugares del mundo no existen condiciones higiénicas favorables o poder adquisitivo para poder garantizar el uso adecuado de la leche sustitutiva con biberón. Este hecho vulnera las recomendaciones sanitarias de salud de todas las organizaciones internacionales, además de no respetar ninguno de los principios del Comercio Justo.
El boicot es una manera más de realizar campañas activas contra las empresas, en este caso quizá sea la mejor acción si además se difunde, con los consiguiente daños de imagen y económicos que son los que realmente les preocupan.

Te resumimos un listado de marcas y productos participadas por Nestlé, ten cuidado porque estas marcas tienen muchos nombres comerciales:

Cafés y derivados: NESCAFE, BONKA, ECO, NESQUIK.
Chocolates y dulces: NESTLE, MILKY BAR, AFTER EIGHT, CRUNCH, KIT KAT, NOIR, LION
Lácteos: NESTLE, CHAMBOURCY, LA LECHERA, SVELTESSE, MG, CAMY.
Perfumería y cosmética: VICHY, LANCOME, CLUDEL, L'OREAL.
Cereales: NESTLE, CHOCAPIC, ESTRELLITAS, CHEERIOS, G.GRAHAMS.
Zumos y agus minerales: LYBBY'S, PERRIER.
Alimentos animales: FRISKIES.
Varios: TIP TOP, IDEAL, FESTIVAL, SMARTIES, LA TILA.
Puedes añadir e informarnos de cualquier marca más que sepas para anunciarla.
Este boicot es recomendado entre otras por la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies y L'Arcu la Vieya. Para más información puedes acudir a la tienda-local social de Comercio Justo en la Calle Postigo Alto, 14 de Uviéu o llamar al teléfono 985.21.73.57. También puedes mandar un a la dirección de correo electrónico maveac@teleline.es.

Ver también

A
aman_8523346
23/11/05 a las 23:44

No se........
creo que en los países en los que se distribuirá estos productos, realmente son muy necesarios. No creo que las madres tengan una alimentación suficiente como para tener leche de calidad, no creeis?
Además muchas madres no quieren o no pueden dar el pecho a sus bebés y éstos crecen y se desarrollan como todos.
Habría que esperar a que los distribuidores de productos de primera necesidad donaran parte de su producción a estos países para después boicotear a Nestle.
No sé, quizá me equivoco, pero esto es lo que opino.

A
arale_9863220
24/11/05 a las 14:53

Hola otra vez
En éste post no intentaba criticar a nadie, ni a las madres que dan L.A. ni a las que dan L.M.
De echo yo doy bibe a mi niño, quería darle pecho pero fue prematuro, no me subio la leche y además no tenía el reflejo de succión instaurado, sumandole que no tube asesoramiento por parte de la matrona ni enfermeras para que me ayudaran.
A las madres que le dan leche aterna, estupendo, y a las que le damos L.A. pues estupendo también, no va por ahi.
El problema es que Nestle intenta extenderse por todo el mundo y en los países subdesarrollados hace lo mismo que en otros países, regalar leche en las maternidades. El problema es que, cuando las madres salen del hospital con sus dos o tres botes de leche que le han dado, no tienen, ni medios económicos para seguir comprandola (con lo que poco va a perder Nestlé económicamente), ni medios para esterilizar biberones, ni información de como prepararlos (la gran mayoría son analfabetas y no pueden leer las instruciones de la lata).
¿qué pasa entonces? que al año un millon de niños mueren por infecciones consecuencia de biberones preparados con agua no potable y mal esterilizados (las que damos bibe sabemos el cuidado que hay que tener en ello), sin contar con otros tantos millones que sufren desnutrición (muchas de ellas, han de racionar la cantidad de leche que ponen en un bibe, dandoles leche "agualida", en un bibe como mucho, a veces aclarado sólo).
Nestlé ésto lo sabe, de echo y por recomendación de la OMS se comprometió junto con otras grandes empresas a no fomentar la lactancia artificial en éstos países, pero incumple estos acuerdos, todo con un fin económico.
Yo le daba Nidina a mi hijo, pero desde que me he enterado he cambiado de leche.

Pienso que en ésts países debería fomentarse mucho mas la LM.

Esta es mi opinión.
Un saludo a todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram