Foro / Maternidad

Método waldorf de enseñanza

Última respuesta: 29 de mayo de 2011 a las 11:46
I
iusra_9483449
3/11/05 a las 11:40

alguna de vosotras lo conoce?
En Barcelona creo que sólo hay una escuela, la Rosa d'abril, pero me queda algo lejos...sabeis si hay alguna más?
Gracias!

Ver también

I
iusra_9483449
3/11/05 a las 17:52

La teoría me gusta mucho
pero a medida que voy encontrando más información, me va desencantando!
A ver si alguien tiene una buena experiencia...
Gracias por contestar a las dos!

I
iusra_9483449
4/11/05 a las 8:30


lo subo

I
iusra_9483449
8/11/05 a las 18:17

Si, me he informado bien!
Vaya, siento la bronquitis de Julia, espero que esté ya mucho mejor!
Ya hemos leido los ensayos que nos pasaron y hemos llegado a la misma conclusión que tú...si no tiene continuidad pasados los seis años...no nos convence. Seguramente algunos niños aceptan el cambio sin dificultad...pero no creo que el paso a la escuela normal sea fácil. Creo que el cambio es demasiado fuerte y son muy pequeños a esa edad para asimilarlo. Tampoco estoy segura de si continuara más allá, finalmente nos decidieramos, pero vaya, que lo hemos descartado, veo demasiados riesgos, y tampoco estoy segura de que el sistema nos funcionara, al principio pensaba que sí...pero después de conocerlo mejor, creo que no reunimos los requisitos para llevarla a una escuela waldorf...he visto que tendría que deshacerme de practicamente media casa! jajajja. Bromas a parte, me he dado cuenta de que nosotros a nuestra manera, ya aplicamos ese método...Martina siempre está conmigo mientras cocino, preparo lavadoras, recojo la ropa, plancho...y ella me ayuda...es decir, imita lo que ve en casa...
Por otra parte, salimos mucho a la montaña, recogemos piedras, piñas, ramas, hojas...lo que le apetece vaya! ya tiene acumulados unos cuantos tesoros en su caja...
Bueno Imma, ya empezaba a preocuparme tu ausencia, me alegro de que esteis mejor!
Un abrazo!

I
iusra_9483449
9/11/05 a las 12:03

Rebe,
voy liada hoy...pero prometo explicartelo, ok?
Te mandaré un privi o un mail, con los enlaces que yo he visitado, de todos modos, mira las webs que comenta Imma, para hacerte una idea...
Besos

B
bitor_9697373
29/5/11 a las 11:46

Me interesa
Me estoy enterando de este método que e interesa mucho y me ha parecido muy bueno (por cierto, que otros métodos de enseñanza 'alternativos' conoceis?, el sistema actual no me convence demasiado), pero la verdad es que no tengo demasiada información...¿podeís pasarme toda la información que tengais...

Gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir