Foro / Maternidad

Reducción de jornada: ¿cuántas horas?

Última respuesta: 5 de noviembre de 2005 a las :40
A
ayumi_5678637
3/11/05 a las 10:47

Hola a todas,
Desde que volví a trabajar el mes pasado estoy disfrutando de reducción de jornada (y de hora de lactancia) pero cuando la solicité me dijeron que tenía que coger el mínimo legal, o sea: 1/3 así que como tenía 39 horas semanales hago 13 menos aunque yo solo quería reducir 9 horas porque el horario era de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 y las tardes de lunes, martes y miércoles de 4 a 7 y sólamente quería eliminar las tardes para estar con mi peque.
Incluso me ofrecí a entrar a trabajar a las 8 en vez de a las 8:30 (trabajo en la adminstración aunque no soy funcionaria y mi jefe de hecho entra a esa hora) pero me dijeron que nanay.
Así que me gustaría saber qué habeis hecho para pedir menos horas de ese mínimo de 1/3 que aparece en el estatuto de los trabajadores, si es que estais disfrutando de una reducción de menos horas, porque yo realmente querría trabajar por las mañanas lo máximo posible, vivo en Coruña pero trabajo en Santiago, a 70 kms, y el sueldo que me queda con la reducción, después de quitar los gastos de gasolina, peaje de autopista y demás es ridículo, me compensaría más cobrar el paro pero ya se sabe, luego a ver quien encuentra trabajo.
Además, según el Estatuto dice que es un derecho del trabajador y que como tal él es el que elige el horario de trabajo, entonces ¿podría utilizar eso para elegir entrar a las 8 y salir a las 2:30??? (aunque mi hora de entrada sea a las 8:30), así sólo reduciría 6,5 horas o si no es posible, ¿¿¿cómo puedo hacer para trabajar las 6 horas de la mañana completa y reducir sólo 9 horas en vez de 13???
Si sabeis de algún artículo del Estatuto o algo "legal" a lo que me pueda agarrar para rebatirlo os lo agradecería mucho, porque por aquí lo quieren hacer todo "legal".
Gracias
Bego

Ver también

D
dasha_9560732
3/11/05 a las 11:07

Eso depende del convenio