« 

Cabeza cerrada con 6 meses

 

Hola a todas, tengo una amiga que llevó ayer a su hija a la revisión de los 6 meses y la dejaron muy preocupada, la dijeron que no le diera las gotas para cerrarle el craneo por que lo tenia cerrado y le dijo que eso era malo porque todavia tenia que crecerle mucho el cerebro.Aparte le dijo que si la niña ya se quedaba sentada y mi amiga le dijo que no, y le han dicho que no tiene masa muscular y que de aqui al viernes como no se quede sentada la tienen que llevar a un especialista.Mi amiga esta muy preocupada como es normal....

Yo tambien tengo una niña de 6 meses y tiene la fontanela bastante cerrada, aparte se sienta pero se cae para los lados. ¿vosotras creeis que es preocupante?? yo creia que cada niño se tomaba su tiempo para hacer sus cosas....


Podriais decirme que hacian vuestros hijos con 6 meses??

Muchas gracias de antemano.

Beatriz y Andrea (6 meses y 13 dias)


Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
 

Me he quedado preocupada

A mí, mi pediatra me mandó vitade por que el protovit le sentaba fatal. Vitade le pone muy nervioso pero algo tengo que darle, el caso es que el pediatra me mando al neurólogo porqué Marcos tenía la cabecita deformada y el neurólogo me dijo que tenia plagiocefalia y que le tenian que poner un casco pero yo no me preocupe. ¿Le tengo que seguir dando las gotas?. ¿Alguien ha pasado por algo parecido?.¿Extrañan mucho los niños cuando le ponen el casco?. Creo que lo va tener que llevar mucho tiempo, pobrecito solo tiene dos meses.
Si Alguien sabe algo le agradecería su información.
Salu2


 

Hola a todas

A ver, la vitamina D la recetan prácticamente todos los pediatras, porque además de corregir la ictericia del recién nacido, sirve para ayudar en la osificación de los huesos, que también es bastante importante y por eso la recetan. También es verdad que eso implica el ayudar a cerrar las fontanelas, pero no creo que sean culpa de las gotas que se cierren de manera temprana, sólo ayudan un poco. Mi niño tiene 13 meses y medio y aún no se le ha cerrado, y también le di vitamina D, aunque le dejé de dar porque le hacía daño el estómago. Un besico a todas


 

Hola!

me parece muy exagerado y muy histérico ese pediatra, los niños llevan cada uno su ritmo. Mi hija va a cumplir 7 meses el dia 7.
Sobre los 5 meses, le dije a la pediatra que siempre se me olvidaba darle la vitamina D, y ella le tocó la cabeza, y me dijo: da igual, no se la des mas que ya tiene cerrada la fontanela (pero me lo dijo como algo positivo).
Y en la revisión de los 6 meses, sentó a la niña y me preguntó si se mantenía, yo le dije que no y ahí se quedó la cosa. Desde entonces yo la motivo a sentarse, pero sin prisas, y se va quedando poquito a poco. De repente hoy la he dejado recostada en la silleta, y al volverme me la veo completamente sentada, he hecho la prueba de volver a acostarla y lo mismo, se levanta ella sóla; y ahora ya no quiere estar mas acostada. Así que no creo que tu amiga deba de agobiarse de aquí al viernes (si la niña no tiene otras cosas), lo que debe hacer es ir a otro pediatra.

Un saludo.


 

La vitamina

por: pilarhs

D es para cerrarles el cerebro?'?????


 

Hola beatriz!

Mi hijo solo tiene dos meses así que no te puedo ser de mucha ayuda, pero quería decir que los pediatras muchas veces alarman sin necesidad.
Es que con los dichosos percentiles yo, de verdad, la próxima vez le diré que no quiero ni ver la puñetera gráfica. Es que como un niño no crezca y se desarrolle exactamente según sus "libros de texto" ya ponen cara de circunstancia y refunfuñan, y cuando les preguntas toda preocupada si algo va mal, te miran con cara de "pobre histérica" y le quitan importancia. Y digo yo, para que narices dicen nada? El niño está bien o no está bien, que no me rallen la cabeza! Me parece "super guay" que a la hija de tu amiga le hayan dado de plazo "hasta el viernes" para sentarse, no me quiero ni imaginar como estará la pobre estos días! Y total, que luego casi seguro que resultará que es algo sin importancia y la cría está perfectamente. Cada niño crece a su ritmo y no tiene ningún sentido andar comparando sus pesos, tallas, tamaños, guiños, sonrisas o si se sienta, gatea o anda a tal o cual edad.
Bueno os deseo lo mejor a las dos y a vuestros bebes!
Besitos


 

Aqui te puedes informar

http://www.consumer.es/web/es/salud/enfermedades_y--_problemas_de_salud/2005/05/19/142119.php

o en wwwplagiocefalia.com


 

No se deven dar las gotas

HOLA BEA SOY LA MAMA DE MELLIZOS AFECTADOS DE DEFORMACION GRANEAL LLAMADA FLAGIOCEFALIA,POR LA DESINFORMACION DEL PEDIATRA TAMBIEN ME RECETO LAS GOTAS ,PERO EL ESPECIALISTA ME DIJO QUE NO SE DEVEN DAR PORQUE LO QUE TENEMOS Q INTERTAR ES QUE LAS FONTANELAS SE CIERREN LOS MAS TARDE POSIBLE ,LO NORMAL ES QUE SE CIERREN DEL AÑO A LOS DOS AÑOS DEPENDIENDO DE CUAL DE LAS CUATRO SEA, LO DE SENTARSE A LOS 6 MESES TODABIA NO ES PREOCUPANTE ,TIENE QUE VIGILAR QUE NO TENGA DEFORMACION EN SU CABECITA EN UN LADO O EN LA PARTE DE ATRAS CHAFADA QUE NO GIRE UN OJO Y LO DE SENTARSE SOBRE LO DE LOS 8 MESES SE PUEDE INFORMAR EN ESTA PAGINA www.consumer.es poniendo deformacion del craneo o www.plagiocefalia.com
y sobre tu nena con 6 meses a ti te parecara que tiene la fontanela de arriba cerrada pero la de atras y la de los lados estan abirtas no se cierran hasta los 2 años
Y a todas las mamas recordales que los bebes tienen que dormir un dia de un lado y otro dia de otro lado NO SIEMPRE BOCA ARRIBA porque eso puede producir una deformacion craneal llamada plagiocefalia o branquiocefalia que ademas en algunas comunidades autonomas no lo cubre la seguridad social
espero haber ayudado a alguien en sus dudas


 

Muchas gracias a todas

Muchas gracias por vuestras respuestas...yo me quedo mas tranquila la verdad....Las gotas a las que me refiero si es el protovit o el hidropolivit que es lo mismo... mi medico si dice que es para cerrarle la cabeza pero yo a mi hija no se las he dado ni un dia y la tiene muy cerrada...

Besos a todas y gracias


 

A ver , lo primero no te alarmes!!

Lo de las gotas, me imagibno q te referiras al protovit.. yo tengo una amiga q le dijo q que mania teniamos al pensar q el protovit es para cerrar la cabeza!! No se.. el caso esq a mi en la revision de los 7 o 9 meses, no me acuerdo.. tb me dijeron q le dejase de dar las gotas.. Pero CHinito no tiene ningun problema! La cabeza la tiene perfecta!! Si es cierto q conozco un caso de una nena que con 4 meses se le cerro, y tenia la cabez totalmente deforme, pero esos son casos extremos!! S eve a la legua!

Con 6 meses, no me acuerdo bien, pero chinito se sentaba, aunq a veces se caia para los lados! Ahora tiene casi 12 meses, y anda q se las pela!

No te preocupes!1
Besos
BEgoline


 

Conozco un caso

Hola!A la sobrina de una amiga mía la ha pasado lo mismo. Dicen que ese defecto tiene el mismo origen que el paladar hendido y el labio leporino. A esta niña lo que la hacen es operarla, suena muy fuerte pero el médico dice que no hay ningún peligro, hay que abrir el hueso para que la cabeza siga creciendo y no se deforme.
Esta niña ya tiene 10 meses y la operan la semana que viene, y en la cabeza ya se la nota, la tiene un poco deforme, pero en cuanto la operen se le corrige.
El cirujano que la opera es el mismo que opera las malformaciones que te he dicho antes.
La verdad es que debe ser muy duro que te operen a un bebe chiquitín, yo tengo una niña de 3 meses y sólo de pensarlo....
Bueno, si tienes alguna duda más dimelo que se lo pregunto a ella directamente y te contesto.
Un beso


 

¿gotas para cerrarle la cabeza?

¿eso qué es?¿tu amiga se lo daba a su bebé?
Por lo que yo he leido no es muy bueno que el cráneo esté cerrado tan pronto, pero eso debería decírselo un especialista, como mínimo debería pedir otra opninión,pero que no lo deje pasar.
Lo de sentarse yo creo que no es tan importante, los niños no son máquinas, es verdad que los pediatras tienen unos baremos pero tampoco hay que tomárselo al pie de la letra.Mi hija si se sentaba en la revisión de los seis meses, pero la hija de una amiga que tiene la misma edad que mi hija tardó mucho en aguantarse sentada y no tiene ningún problema.
Dile a tu amiga que no se tome al pie de la letra lo que dice ese pediatra que parece un poco "nervioso".Y que pida por lo menos una segunda opinión, a ver qué le dicen.Un beso.


 

No creo que debas preocuparte...

Cada niño tiene su ritmo y ellos (los pediatras) se rigen por varemos y hay algunos que alertan antes que otros y ya está. Mi hijo si que se sentaba más o menos a esa edad, pero mi vecinito de 24 días menos no , además como que yo alguna vez lo he intentado sentar y parecia que lo iba a partir en dos y a ella nunca le han dicho nada (aunque yo estube a punto, por que es que tenia al bebe, todo el día tumbado y eso tampoco es bueno para fortalecer la musculatura)

Besos y no te preocupes


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cólicos a los 8 meses?
por: leire00
7
  Libros para "príncipes destronados"
por: lunitayo
8
  Mi bb me a vomitado!!
por: mariajo251
3
  Encuesta sobre el sueño
por: aliciajun
7
  Es niña
por: mami301
1
  Duda alimentación 1 año
por: candela2
1
 
por: mercadillo
0
  Muestras gratuitas para bebes????
por: irmamacu
1
  Ayudarme porque no me vendría nada mal
por: irmamacu
1
  Caquitas con moco ¿sabeis por que?
por: biniana
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección