Foro / Maternidad

Metodo del dr. estivil

Última respuesta: 12 de marzo de 2010 a las 5:17
A
an0N_812223699z
28/10/05 a las 19:02

¿alguna ha probado el mètodo del Dr. Estivil? del libro Duermete, niño?
queremos empezar a probarlo con nuest6ra bebita de tres meses, pero me gustaria saber si alguien lo ha probado y que tal le ha resultado.
Saludos

Ver también

A
an0N_812223699z
28/10/05 a las 19:38

Soy nueva...
madre y ... en este foro.... estaba en el de maternidad... acabo de empezar a buscar y he encontrado muchas criticas negativas en varios foros... no crean que es mal rollo es una pregunta... parece que es mejor el libro de felices sueños u otro que estoy buescando pero no encuentro el autor, como muchas soy nueva mamá y estoy buscando respuestas y consejos y opiniones, no es cosa de tirar mala onda... solo eso,

A
an0N_812223699z
28/10/05 a las 19:39

Gracias..
estaba buscando el autor de ese libro por que hay dos con el mismo titulo, y no lo encuentro en la libreria que voy usualmente, voy a seguir buscando a ver si lo compro por internet...

Y
yuqin_7081360
29/10/05 a las 18:41

Mmmmmm tema complicado
Creo que lo de este metodo es un poco "cada una" a mi particularmente no me gusta,bajo mi punto de vista creo que es muy duro tanto para nosotras como para ellos.Yo no soy capaz de hacerlo pues se me hiela la sangre de oirlo llorar con tanta pena.
Tengo amigas que lo han hecho y estan contentas porque antes no dormian y ahora si lo hacen.
Mi hijo a echo un canvio solito y el se duerme solito.Hago el metodo CArol ,le pongo una luz muy tenue una musiquita de fondo del mar y lo pongo de lado.
Le pongo un peluche para que sepa que es para dormirse y se suele dormir solo,hay sias que se resiste ,pero bueno supongo que sera que tendra un mal dia como nosotros.
Yo he cojido cosas del estivil(tengo el libro y lo he leido) y eso del muñeco lo coji de ahi me parecio buena idea.
Haz lo que tu creas que debes hacer,,A mi no me gusta pero es una opinion.Todas las madres intentan hacer lo mejor para sus hijos.Haz lo que tu creas mejor.
Un beso
Carol +Iker 5 meses

M
meilin_5860402
29/10/05 a las 19:30

Yo lo he provado a medias
Ya lo he contado alguna vez en el foro, yo digo que lo he hecho en plan light, porque he cogido algunas cosas que me gustan y como lo de la rutina, el peluche, no dormirla en los brazos...y otras cosas no, por ejemplo yo cuando entraba cada tres minutos si que la tocaba y la dejaba a ella que me tocara....en fin leete el libro eso si, porque te hace caer en la cuenta de que a lo mejor haces cosas que no sirven para que el bebe duerma, si no al contrario, y sobre todo sentido común, y leete otros libros también y hazte tu propio método. Lo que si te aconsejaría es que te compres un intercomunicador de los de camara por si decides hacerlo que veas a tu niño en todo momento. Es cierto que no se puede hacer antes de los 6, pero si tu te haces uno a tu medida...no se, yo lo hice con 4 meses...en fin, espero haberte ayudado.

S
shira_6307234
29/10/05 a las 22:58

Hola
hola, mira yo te cuento mi caso, mi hija tiene 6 meses y medio, desde los tres meses la dormiamos en brazos con pequeños movimientos en el culete, como se montara a caballo y despues la dejabamos en la cuna, a los 4 la dejabamos en la cuna y la meciamos y alguna vez la dormiamos con nosotros al lado, yo lo tengo claro, no se si tendre mas hijos, esta me costo dos años y varios tratamientos de fecundacion para q al final viniera cuando le dio la gana, asi q yo quiero disfrutar de ella todo lo q pueda y mas, ahora me duerme sola perfectamente, de vez en cuando la mimo y la acuno y nunca ha usado chupete, asi q tu haz lo q te parezca, disfruta si quieres y no te preocupes, yo no soportaria verla llorar asi, no me gustaria q me lo hicieran a mi, si tu ves cuando llora lo contenta q se pone al verme entrar y lo agusto q duerme sabiendo q estoy ahi, y eso q solo estoy un par de minutos q tarda en dormir, bueno, un beso y tu haz lo q creas. un abrazo, nieves

R
rahaf_5720378
30/10/05 a las 21:23

No se que decirte
mira no he deseado tanto nada como a mi niño y sabes me es totalmente indiferente tenerme que acostar con el sabes pienso que cuando tenga 15 años no querra que lo mime y lo besuquee como hago ahora asi que yo aprovecho al maximo pero claro eso es muy personal yo no soportaria ver llorar a mi pequeñin
rosa + dani

M
merlyn_6494386
31/10/05 a las :26

Tengo el libro
pero no me he atrevido a hacerlo
yo duermo a mi niño con facilidad ademas hace dos siestas una por la mañana y otra en la tarde , y la verdad q no me da muchas molestias si se despierta algun momentito por la noche ( cosa rara que suceda ) solo lo arrullo un minutito o menos y enseguida se duerme,

no se a mi esposo no le gustó mucho la idea por eso no lo seguimos
pero ya sabes que cada niño es diferente

saludos

Karla+ Jesús 7 meses 3 semanas

M
marey_6269410
12/3/10 a las 5:17

Error
Aunque soy una mama muy joven tengo 17 años creo que no hay nada mejor que pasar cada momento viendo crecer y madurar a tu pequeño y que mejor que siempre de la mano yo opino que crees tu propio metodo de acuerdo a las necesidades de tu nene o nena asi los dos se sentiran muy bien y creceran juntos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest