•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Mamis de bebes con ojos azules ,como los tenian los primeros meses?

 

Mi niña tiene dos meses y desde que nació los tiene tirando a azules clarito pero con un ligero tono gris,queria preguntar a las que sus bebes ya se les ha quedado definitivo el color azul ,¿como los tenian al nacer? , ¿cuando les cambiaron a azul del todo? al principio ¿los tenian con un poco de color gris? o por el contrario ¿ya nacieron con el azul bien definido? mi marido los tiene azules y yo marrones asi que aunque tiene mas probabilidad de tenerlos marrón quizas se le queden azules no?.

Besos y gracias.

Judith+Carla (2 meses)


Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
 

Por cierto,

por: mamalena

mi hijo sigue con teta, y sigue con los ojos azules, y se le quedarán azules aún sin teta, pq independientemente de si das pecho o no, todos los bebés nacen con ojos azules, y a eso de los 5 meses desarrollan su color definitivo. De todos modos, mi hijo los tiene azules por pura genética: su padre y abuela paterna los tienen, y aunque mi familia y yo los tenemos verdes y marrones, mi abuela materna los tenía azules, así q yo creo q "se juntó el hambre con las ganas de comer", jeje.

 

Mi primer hijo

por: trotamundos

nació con los ojos negros negros negros y ahora se le han aclarado un poco........pero son marrones.....

creo que son tópicos de toda la vida,.....como lo del pecho...no todos salen con ojos azules........

 

Eso no es del todo cierto

por: lupita03

muchos niños nacen con los ojos marrones, yo soy un ejemplo y varios sobrinos t.b.
Y a no todos los niños se les define los ojos a los 5 meses, mi hija los tenía azules con un año, era pelirrojilla de ojos azues y ahora los tiene verde oscuro (depende de la luz) y es rubía-rubía con dos años.
¿Comó será con tres?, sorpresa, me ha salido muy camaleónica.
En mi familia hay más ojos claros que oscuros, mis padres los dos azules y yo marrones, en la de mi marido mitad y mitad y es que según leí hace poco la genética del color de ojos es más compleja de lo que se creía.

 

Perdona....

por: trotamundos

tus padres tienen los dos ojos azules azules y tú marrones??????

jues¡¡ pues la ley de mendel aquí se destroza.......pq de padres de ojos azules según la ley..SIEMPRE salen ojos azules........
a no ser que uno los tenga verdes..... que ya la cosa cambia¡¡

jues¡¡ ahroa tenía que venir la profesora que me metió esto a golpe de broncas ¡¡

jajaja

 

Pues si, seremos raros

por: lupita03

pero mi madre azul claro-claro y mi padre azul oscuro pero azul y de tres hijos uno azul y dos marrones, de hecho uno de mis abuelos los tenía marrones, los demás azules.
No se tendré que preguntarle a mi madre jajajaja.
Pero siempre me han dicho que tengo los ojos de mi abuelo paterno.
De todas maneras si encuentro el articulo te lo pego.

 

Como me has dejado preocupada

por: lupita03

de si mi padre es o no mi padre jajajaja, o de si nos podiamos prestar a investigaciones geneticas, he estado investigando y me he quedado más tranquila, si es posible, dile a tu profesora que no tená que haberte ecahdo tantas broncas, te pego aquí una de las citas que he encontrado:

Como advierte Nicole Philip, un médico francés especializado en genética, las reglas de la herencia dejan siempre espacio para que el hijo sea diferente a los demás. "No podemos decir, como se ha mantenido durante mucho tiempo, que dos padres con los ojos claros no pueden tener un hijo de ojos marrones. Cuanto más se investiga en genética, nos damos cuenta que las cosas son más complicadas".

Bufff, que alivio.

 

Perdón

por: lupita03

me ha salido escrito raro pero es que a estas horas no se como me llamo.

 

Tienes razón

por: mamalena

quizás generalicé demasiado.... pero es pq todos los de mi entorno han sido así....
Mi hermana y un hermano tienen los ojos de color miel, mi otro hermano de color marrón oscuro, y yo de un verdoso pardo.... pero los 4 tuvimos ese extraño color azulado-grisáceo de bebés (sobre todo lo recuerdo en los 2 varones, q son los más pequeños).... y tb pregunté a la enfermera pediátrica, y lo q me dijo fue q suelen llegar a tener su color definitivo de ojos alrededor de los 5 meses.... pero tienes razón, puede q haya excepciones
Con el pelo otro tanto.... mi madre era rubia de chica y muy morena de mayor.... de sus 4 hijos, un hermano y yo nacimos morenos y seguimos morenos, y los otros 2 nacieron rubios y ahora son como rubios oscuros.... (el "fair" q se dice en inglés). Mi pareja nació rubito rubito, y ahora tiene el pelo castaño oscuro.... así q asumo q mi hijo acabará con su mismo color de pelo.... cosa q me gusta, pq la verdad no me gusta el pelo rubio, y eso q Hugo lo tiene color oro, muy bonito.... yo prefiero el negro (como el mío), el blanco (el mío tb, me encantan mis canas) y el pelirrojo, q me fascina....
Pero qué rollo metí de pronto!!!! jajajaja
Laura

 

A mi me encantaba el pelirrojo

por: lupita03

de mi hija, más que el rubio, además es un poco rollo que todo el mundo le llame "rubia" o que rica es rubia, parece su única cualidad.
Por el color de su piel, el típico de las pelirrojillas yo espero que ese vuelva a ser su color.
La verdad es que esto de la herencia es curioso.

 

Lo dices como si me lo hubiera inventado

por: adhala

de hecho he dicho que algunos nacen con los ojos marrones. he dicho lo que me comentaron dos pediatras y no tiene porqué darse en el 100% de los casos. pero si que hay muchos casos que cuando se le deja de dar pecho le cambian y en otros que si son claros le quedan.
la genetica está ahi: como bien dije en mi familia somos todos con ojos azules; asi que era facil que mi hija saliera asi.

 

Eso es algo que se ha dicho desde antaño...

por: trotamundos

creo que es algo que se ha dicho siempre......pq a mi me lo dijeron tb,lo que pasa que cuando se me retiró la leche con un mes esperábamos que cambiara y nada, pero ya te digo, la gente "mayor" me decía que ahora se le cambiarían........creo que es popular, como que si se está guapa embarazada y no vomitas es niño y si vomitas y tienes peor cara.....es niña, jajaja

chascarrillos populares.......que vienen de nuestras tatatatataraabuelas¡¡

tiene su encanto¡¡ o no?

 

Yo no dije q tu inventaras nada

por: mamalena

eso lo dices tú sola.
Sólo digo q no creo eso de q el pecho cambie el color de ojos de un lactante.... el bibe no????.
Y qué es lo q hace q los tengan (la mayoría) como azules???? q se les moja de leche????.
Creo q todo es genética. En tu caso parece q iba cantado. En el mío no tanto, pero se juntó q su padre los tiene y en mi familia hay algo por ahí....
Laura

 

Hola judith!!!

Pues te cuento, Marc los tenía tal como los has descrito y al final se le han quedado un azul grisáceo. Si quieres verle los ojos te mando un privi con la contraseña de nuestro álbum. Ahhh!!! Por cierto, mi marido tb tiene los ojos azules y yo verde oliva(tb són claros, pero no azules ) Y tres de mis cuatro abuelos tienen los ojos azules (y tb mi madre) Por lo que tenía muuuchas probabilidades
Besos
Silvia-Marc(13m+26d)

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: shunne
0
  tenemos permiso en el trabajo para ir al pediatra con nuestro bebe??
por: lunagordita
15
  Regalo para bebe recien nacido
por: aysaya25
14
  Salmonelosis
por: vag8888
7
  Alguien con bebe con retinoblastoma?/
por: olo915
1
  Consejo sobre la marca arrue e inglesina clasica
por: alioliyole
8
  Alguna mami que su hijo/a haya tenido neumonía... experiencias
por: rosarosaerosa
10
  Mamás de almeria
por: altea58
3
  Mi familia no me apoya
por: lulup17
10
  Feliz día de la madre. ¿compartimos que nos han regalado?
por: sylviiah
8
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com