Foro / Maternidad

Q mamis tuvo al niño antes de tiempo me refiero a 36 semanas mas o menos

Última respuesta: 15 de junio de 2009 a las 23:05
L
lynn_9495778
24/10/05 a las 18:38

hola hay alguna madre que haya tenido al niño en esta semana mas o menos y como esta el ctrio no le pasa nada verdad? un saludo

Ver también

A
aleixa_8777463
24/10/05 a las 20:57

Mi primera hija
nacio con 35 semanas, peso 2590 y no necesito incubadora. tiene 11 años y aparte de los tipicos resfriados no ha tenido nunca nada.ahora tiene 11 años y mide 1,60ct. como ves no se quedan pequeños . su desarrollo locomotor tambien fue normal
mireia

A
an0N_812223699z
24/10/05 a las 21:05

Justo a las 36
Mi beba nacio, por cesarea, un día antes de las 36 semanas, ni siquiera estuvo en encubadora, la tuvimos en el cuarto, y no tuvo ningun problema, nacio de tres kilos 125 gramos, mas que perfecta...ahora tiene tres meses y es un sol, esta creciendo perfectamente... la ginecologa me dijo que de 36 semanas ya se considera de termino, antes es prematuro.. en fin o casi de termino, sin ningun problema... quedate tranquila, a mi me casuaba mucho estress que fuera a tener algun problema por nacer antes, pero es mas eso, la preocupación cuando nacio todo fue tranquilo...

R
rita_5941872
24/10/05 a las 23:16

Yo
Mi hija nació justo el día que yo cumplia 36 semanas de gestación. fué una cesárea programada ya que yo tenía la bolsa fisurada desde la semana 20 y el riesgo de infección era más peligroso que el riesgo de ser un bebé prematuro de ocho meses, además me habían pinchado corticoides para madurarle los pulmones en la semana 28.

La cesárea fué muy bien y mi peque nació llorando muy fuerte y con 10-9 en el test de apgar, así que directamente subió a la habitación conmigo, pero ya en la habitación no dejaba de quejarse ya que no entraba en calor (parecía un gatito), así que decidieron bajarla a una incubadora térmica.... y menos mal!! ya que allí le dió una apnea y estuvo varios segundos sin respiración... total que de cabeza a la UVI.

En la UVI pasó dos días. Los pediatras no tenían claro si tenía un principio de neumonía o líquido en el pulmón de la cesárea, así que decidieron darle antibiótico por prevenir. A los dos días salió de UCI y paso a neonatos cuatro días más (con el fin de terminar el tratamiento) y después de esos seis días ingresada, por fin, nos fuimos a casa.

Por cierto, al final parece que fué restos de liquido amniótico en el pulmón (que es algo muy frecuente en las cesáreas) por lo que no hubiese hecho falta tantos días de ingreso.

¿Que tienes riego de parto prematuro? ¿De cuantas semanas estás? cuentame....

Un beso,

Marian

A
anneli_6302456
25/10/05 a las :36

A las 34+3
Hola, yo rompí aguas a las 34+3 y al día siguiente me hicieron cesarea, es decir, que nació con 34+4. Pesó 2.350 Kg. y midió 45 cm. Estuvo 12 días en la incubadora, (hasta que hizo las 36 semanas), le dieron el alta pesando 2.190 kg. ya que no solo perdió al nacer, sino que encima no lo recuperó en esos 12 días, al final me dijeron que me lo llevara a casa ya que allí no ganaria peso. Le dí pecho hasta los 8 meses, a los 5 empecé añadiéndole papilla de frutas en la merienda y a los 6 tambien la de verdura para comida. Actualmente pesa 10,200 Kg y mide 74 cm., está estupendamente. Y quitando los resfriadillos al empezar a ir a la guarde, no ha tenido nada más.

C
caihua_6317759
25/10/05 a las 9:08

De 35+5
me lo sacaron porque no crecía, y el niño ahora está fenomenal, solo tuvo que estar en la incubadora porque necesitaba oxígeno para respirar, y cuando no lo necesitó nos lo llevamos a casa, era muy pequeñito, pesó 2200 y midió 44 cm, pero a los 4 meses ya estaba en el percentil 50 de estatura, de peso sigue en el 25 o así, pero no está nada mal, le dí pecho sin problemas, y eso que no me lo pude poner al pecho hasta los 9 días de nacer.
Pero el niño es guapísimo, fortísimo y super activo y listo.
Suerte
Besos
Eva

Y
yrma_5775744
15/6/09 a las 23:05

Nació de 35 semanas
Hace dos meses nació mi tercera hija a las 35 semanas y por parto normal. Sin ninguna complicación, aunque recibí una dosis de inyección para madurar sus pulmones para evitar complicaciones

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir