Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Cuando se cierra la fontanela?

mi bebe tiene ahora 6 meses y aun no se le ha cerrado, le queda como un dedo. El pediatra no me ha dicho nada asi que imagino que sera normal.
¿le falta mucho?

Carmen+Alex

Vídeo: ¿Cuándo se debe recurrir la donación de óvulos?

• ¿Cuándo se debe recurrir la donación de óvulos?
  • Ejercicios para evitar la tendinitis en el pulgar
  • Pérdidas de orina: ¿qué ejercicios nos ayudan a evitarlas?

Palpitaciones en la fontanela

Hola mis gemelas tienen 8 meses, y me he dado cuenta que a veces les palpita la fontanela ¿Es normal?
¿Les pasa a vuestros bebes?
Bueno espero que sea normal

El cierre de las fontanelas

depende del perímetro craneal del bebé. NO se cierran a una edad o a otra porque no todos tienen la misma cabeza.
Existen 6 fontanelas, de las cuales hay 4 que ni nos enteramos de que existen y las otras 2 en son las que nos fijamos. La posterior, suele estar cerrada sobre los 2 o 3 meses y la anterior, la que hay encima de la cabeza puede tardar en cerrarse hasta más de 2 años sin que haya ningún problema.

A los 18 meses le pregunté al pediatra y me dijo que con respecto a su cabeza todo iba bien, lo importante era que poco a poco la membrana se fuera osificando.

Lo importante es que la relación PC/cierre fontanela sea correcta.

Un cierre prematuro de fontanelas puede dar lugar a problemas serios ya que puede no permitir un crecimiento correcto del cerebro.

Si tu pediatra no ha visto problema alguno lo más probable es que no lo haya.

Besos
Imma

Mi hija lore..

Tiene 25m y medio y ya la tiene cerrada. No sñe si del todo, pero yo diría que sí.

Un besito y no os preocupéis. Es como todo..unos antes y otros después. Si el pediatra no os dice nada es que todo está bien.

Paloma y Lore (dormiiiiiiiiiida)

¿porque quieres que se le cierren?

Hola,no se porque quieres que se le cierre tarda al rededor de dos años depende de las suturas,no deves darle ninguna vitamina para que se le cierre antes de tiempo ,el cierra prematuro puede derivar en varias enfermedades como la plagiocefalia,la branquiocefalia y la mas pelicrosa la craneosinotosis que es el cierre precos de las sutura puedes informarte en

http://www.consumer.es/web/es/salud/enfermedades_y-_problemas_de_salud/2005/05/19/142119.php

o en wwwplagiocefalia.com

Es normal

mi pediatra me dijo que los que más tardan es hasta los dos años, no te preocupes que su cerebro tiene que crecer y cada bebe tiene su ritmo. Bsos

Cada bebe es un mundo..

unos la cierran antes y otros despues ,es normal,tomando la vitamina d o el protobit(creo que se llama asi) se cierra antes y la que tienen en la parte posterior de la cabecita se cierra alrededor del año ,mas o menos.
Mi bebe tiene casi los 6 meses y tambien la tiene aun abierta ,eso si cada vez mas cerrada.

saludos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: candy1661
0
  Necesito desahogarme tema maridos
por: sandrimg
13
  Os pasa lo mismo que a vuestros bebés?????
por: lexnova
3
  Una duda un poco o muy tonta
por: gordita1082
3
  Dedo martillo bebe 2 meses
por: bollazo
1

por: soledad186
0
  Por dios vuelve a vomitar socorro necesito consejos
por: mamichula81