Foro / Maternidad

¿colegio publico, concertado o privado?

Última respuesta: 2 de octubre de 2005 a las 21:09
L
linlin_9933371
1/10/05 a las 14:23

Y sé que aún falta mucho, pero me gustaría conocer vustra opinión al respecto. Os agradecería de corazón vuestras opiniones.
Un beso a todas

Ver también

A
an0N_571564699z
1/10/05 a las 14:36

Mira
yo fui a uno privado de monjas y bueno se agradece pk la enseñanza o maneras de hacer es distinta pero bueno yo la llevare a uno publico.besos.


Xenia y Xenia petita(13meses)

T
touria_8334028
1/10/05 a las 23:35

Dificil decision...
Mis hijos mayores están escolarizadosen una pública, y...bueno, tiene sus cosas, buenas y malas, como todo.
Buenas:
-es como la vida misma (inmigración, familias con problemas económicos, niños con problemas (hiperactivos, un poco deficintes..)pero yo creo que esto genera riqueza de conocimientos a nuestros hijos, de cosas que no se aprenden en los libros, sino en el día a día.
Allí también (o al menos en el cole de mis hijos) valoran y respetan mucho la ¿multiculturalidad? de los niños, y hay muy buen ambiente escolar, tanto que a las 5 cuando les vamos a buscar, tanto mis hijos como sus amigos no se quieren ir del cole!!!
En cuanto al profesorado, también las públicas tienen más personal cualificado, ya que cuando en una clase hay algún niño con problemas, aparte de la profe, hay otra maestra de educación especial casi todo el día.
En cuanto a conocimientos...comparando con hijos de amigas mías, pues no, mis hijos no están a ese nivel, todavía, pero recién están empezando primaria, así que ya veremos...
Lo que a mi sí me da mucho miedo es cuando llegue el momento del instituto, pero bueno, cuando llegue allí, ya veremos que hacer, no? mejor voy paso a paso.
Buena suerte a todas con vuestra elección, y perdón por el rollo

S
sayda_8766309
1/10/05 a las 23:46

Hola
yo tengo uno concertado de mnonjas enfrete de mi casa,asi que si tengo suerte será a ese al que vayan,me gusta por que hacen hasta segundaria en el,además fué mi colegio y me gusta mucho.

no tengo nada en contra de los públicos,pero si puedo elejir me quedo con el concertado,aqui en mi pueblo la gran mayoria van a los publicos ya que hay 6 de ellos y solo este de monjas concertado.

a ver si tengo suerte y entran.

un saludo.

lunna y los mellis 25 meses yaaaa

L
linlin_9933371
2/10/05 a las 10:44

Voy resumiendo un poco
La gran mayoría de las que ya habeis opinado, votais por concertado y de monjas, por motivos de cercanía, familiares, y porque -hay que decirlo- no hay tanto inmigrante. Un gran punto de vista, es el de que realmente los padres somos los educadores y finalmente son nuestras propias ideas las que les van a formar en el futuro.
Y yo pregunto sobre todo a las profes del foro y que hacen de la educacion su profesion y forma de vida:
- ¿Cuáles son las principales diferencias entre llevar a tu hijo a un colegio concertado y a uno público?
Dejando a parte las diferencias de tipo social, ¿dónde hay mayor calidad de enseñanza en materia educativa?
-

B
bondad_5774403
2/10/05 a las 21:09
En respuesta a linlin_9933371

Voy resumiendo un poco
La gran mayoría de las que ya habeis opinado, votais por concertado y de monjas, por motivos de cercanía, familiares, y porque -hay que decirlo- no hay tanto inmigrante. Un gran punto de vista, es el de que realmente los padres somos los educadores y finalmente son nuestras propias ideas las que les van a formar en el futuro.
Y yo pregunto sobre todo a las profes del foro y que hacen de la educacion su profesion y forma de vida:
- ¿Cuáles son las principales diferencias entre llevar a tu hijo a un colegio concertado y a uno público?
Dejando a parte las diferencias de tipo social, ¿dónde hay mayor calidad de enseñanza en materia educativa?
-

Pues resumiendo...
Repito lo que he dicho antes: no hay colegios publicos por un lado y no públicos por otro, sino muchos colegios.
Hay buenos y malos tanto de unos como de otros, debes buscar un colegio que sea acorde con tu idea de la educación. r ejemplo, si eres católica convencida y quieres que a tu hijo le enseñen religión debes buscar un cole católico y fíjate bien, porque distintas órdenes religiosas tienen conceptos muy diferntes de lo que enseñar en el siglo XXI.

Por cierto, hay un post donde se dice que va a salirle caro un colegio concertado.
Si es concertado, no pagas, bueno, quizá una pequeña cantidad de AMPA o cosas asi y/o actividades extraescolares que desde luego no son obligatorias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest