Foro / Maternidad

Duración gastroenteritis

Última respuesta: 31 de julio de 2008 a las 10:14
S
sela_8451352
28/9/05 a las 15:39

Hola!!
Mi hija de 4 meses lleva ya 5 días con gastroenteritis (diarrea, pero sin vómitos ni fiebre). El pediatra nos ha dicho que no hay tratamiento, que como mucho complementemos su hidratación -solo toma LM- con suero). Aunque ella se encuentra la mar de normal, estoy un poco asustada por la duración del tema. Esta mañana he llevado sus caquitas a analizar en el laboratorio para descartar cualquier virus raro como la salmonela, pero no tendré los resultados hasta el lunes. ¿Alguna ayudita? Gracias.

Ver también

T
trina_8761832
28/9/05 a las 16:22

Si fuera salmonela...
lo notarías, en primer lugar porque tendría fiebre muy alta, y la caca sería de color verde. Al menos eso es lo que le pasó al mío (yo también la tuve hace años y era así). Es una infección bastante grave y se nota muy bien cuándo la tienes. Así que no te preocupes, sólo si le sube mucho la fiebre o vomita (aunque fuese salmonela no te van a dar nada, tendría que expulsarla ella sola pero ya verás como no es...).
Un besito.
Paula

J
jinzhu_7301514
30/7/08 a las 15:19

Niña de 1 año y con salmonella enteritidis
Debo de decir que estoy avergonzada por la clase de medicos que ai de hoy en dia (haciendo excepciones de los que no an tratado con mi hija). Una vez mas digo que ai mil deferencias entre castilla la mancha y la comunidad de madrid.. Una diferencia avismal.

DOMINGO 27: llevo a mi hija al hospital virgen de la salud porque tiene fuertes retorcijones de estomago,diarrea y fiebre de asta 39,7. Me la hacen una ecografia y me dicen que no es nada, que puede ser que este empezando con gastrenteritis y que para la fiebre la de apiretal.Me vuelvo a casa..

LUNES 28: vuelvo a llevar a mi hija al hospital virgen de la salud porque esta muchisimo peor, la diarrea va en aumento igual que la fiebre y no quiere ni beber ni comer. Me dicen de nuevo y por segunda vez consecutiva que es gastrenteritis SIN HACERLA NINGUN TIPO DE PRUEBA.
Como no me quedo satisfecha me la llevo a otro hospital exactamente al HOSPITAL UNIVERSITARIO DE GETAFE. Ayi llego y les cuento lo que le habia pasado a mi hija y se ponen 2 pediatras y una enfermera con ella. Cuando terminan de mirarmela de arriba a abajo me dicen:
LA NIÑA ESTA AMARILLITA, VAMOS A HACERLA UN CULTIVO DE HECES DEBERA ESPERAR UN RATITO.
Como tenia fiebre pues mientras que haciamos la espera la dieron apiretal. Cuando llegan los resultados cual fue mi sorpresa que me llega el pediatra y me dice: SU HIJA TIENE SALMONELLA ENTERITIDIS Y ES SENSIBLE A LA AMOXICILINA.

FLIPANDO EN COLORES! El medico me explico realmente lo que era y como se contagiaba (por el huevo).

MI PREGUNTA ES: REALMENTE COMO SE PUEDE DAR UN DIAGNOSTICO (GASTRENTERITIS) SIN HACER NINGUN TIPO DE PRUEBA? ME SIENTO DEFRAUDADA Y MUY DISGUSTADA..

MIL GRACIAS AL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE GETAFE.

L
lin_8453781
31/7/08 a las 10:14

Pues
mis hijos cuando han tenido gastroenteritis una semana no se la ha quitado nadie.

¡Ánimo que te queda poco!.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook