Foro / Maternidad

Lactancia con horario o a demanda

Última respuesta: 16 de septiembre de 2005 a las 8:49
L
leda_8632823
15/9/05 a las 20:03

hOla a todas,
tengo un niño de tres meses y le doy lactancia materna a demanda pero he leído que para empezar a marcarle patrones de sueño es mejor marcarle un horario para comer. Estoy hecha un lío. qué opinais?

Ver también

R
ramune_9059591
15/9/05 a las 21:23

Hola
la lactancia materna es a demanda. Los niños no tienen un horario para comer igual que nosotros tampoco. Yo por ejemplo como a veces a la una y otra a las tres, a veces desayuno a las 12 porque me levanto más tarde, en fin, que sigue a demanda que es la única forma de seguir dando el pecho con éxito. Un besote

U
uxia_6161788
15/9/05 a las 23:25

A demanda
el pecho no tiene horario. los horarios rigidos pueden crear ansiedad y estress en los bebés.
habituar al bebé a un horario se hace normalmente para que el bebé funcione de acuerdo a nuestro ritmo cotidiano, es decir, para que se adapte a nuestra vida, pero no olvidemos que somos nosotras las que hemos de adaptarnos al ritmo del bebé (y respetarlo), al menos durante los primeros meses de vida.
Si tienes dudas consulta cualquier web de lactancia. Te propongo www.albatanciamaterna.org
saludos!

R
reham_8732028
16/9/05 a las :08

A demanda...
y creo que con mi niña sería imposible establecer horarios, cuando quieteteta la pide y sino se desespera, y si hace mucho que no come y le intento dar si a ella no le apetece no hay manera de que se enganche. Asi que cuando la princesita lo pide yo le doy. Además en verano con el calor sudan mucho y más que hambre lo que supongo que tienen más a menudo es sed.Con el frío creo yo que ya las tomas serán más regulares.
Un saludote,
Paloma y Alba (a 2 dias para cumplir 3 meses)

A
an0N_943539699z
16/9/05 a las 4:22

Si quieres una lactancia exitosa
tanto el número de tomas que el niño realiza al día, como el tiempo que invierte en cada una, es muy variable por tanto y no hay que establecer reglas fijas. Es mejor ofrecer el pecho a demanda. Un niño puede desear mamar a los 15 minutos de haber realizado una toma o por el contrario tardar más de 4 horas en pedir la siguiente, aunque al principio, durante los primeros 15 ó 20 días de vida, es conveniente intentar que el niño haga al menos unas 8 tomas en 24 horas. Tampoco es aconsejable que la madre o quienes la acompañan limiten la duración de cada toma, el bebé es el único que sabe cuándo se ha quedado satisfecho y para ello es importante que haya tomado la leche del final de la toma. Lo ideal es que la toma dure hasta que sea el niño quien se suelte espontáneamente del pecho.

D
deba_8066320
16/9/05 a las 8:49
En respuesta a an0N_943539699z

Si quieres una lactancia exitosa
tanto el número de tomas que el niño realiza al día, como el tiempo que invierte en cada una, es muy variable por tanto y no hay que establecer reglas fijas. Es mejor ofrecer el pecho a demanda. Un niño puede desear mamar a los 15 minutos de haber realizado una toma o por el contrario tardar más de 4 horas en pedir la siguiente, aunque al principio, durante los primeros 15 ó 20 días de vida, es conveniente intentar que el niño haga al menos unas 8 tomas en 24 horas. Tampoco es aconsejable que la madre o quienes la acompañan limiten la duración de cada toma, el bebé es el único que sabe cuándo se ha quedado satisfecho y para ello es importante que haya tomado la leche del final de la toma. Lo ideal es que la toma dure hasta que sea el niño quien se suelte espontáneamente del pecho.

Lo que te han dicho...
A demanada, pero es que si lo piensas es lógico. Tu imagínate que dices de darle cada tres horas y de ahí no te mueves, a la hora y media tu niño empieza a llorar y te busca la teta ¿Qué haces...le dejas llorando? Lo lógico es que le enchufes el surtidor ¿o no? Ellos son los que marcan el horario, no nosotras que no sabemos cuando le suena su barriguilla.

besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram