Foro / Maternidad

Dudas sobre variargil

Última respuesta: 12 de septiembre de 2005 a las 9:55
Y
yarina_8520618
9/9/05 a las 17:15

Hola chicas.
Tengo una duda y es respecto al variargil. Tengo un niño que este mes cumple 18 meses. El tiempo que llevamos sin dormir. Una vez conté las veces que nos levantamos por la noche y fueron 17. No consiste en levantarte, cuatro palmaditas y a la cama, tardo bastante en volver a dormirle. Tiene una negación absoluta a querer quedarse dormido desde que nació, se mueve horrible en la cama y yo creo que si durmiese en un campo de fútbol, aún asi le faltaría espacio para poder moverse más. Tanta actividad tiene que se despierta de sus propios movimientos, aparte de la negatividad y dificultad que tiene para dormirse. He ido a varios pediatras y ninguno ha querido recetarme nada. Le di variargil porque todo el mundo decía que iba bien, pero sin saber la dosis adecuada. Solo sé que fuimos capaces de dormir un pelín mejor. He consigo que una pediatra le recete Atarax tres veces al día y el niño nada. Cuando veo a mamás desesperadas porque sus niños se despiertan 4-5 veces con todo mi respeto les digo ¡qué suerte! lo que daría yo por poder levantarme solo esas veces... Mi marido y yo estamos todo el día discutiendo, amenazándos con la separación a veces, porque estamos tan terriblemente cansados que lo peor de nosotros sale, discutimos hasta porque se caiga una miga de pan al suelo, y todo es porque tenemos los nervios destrozados y no podemos más. A mi me ha recetado tranquilizantes el médico y es lo que me tomo, pero he tenido que renunciar a tener una vida. He cogido 20 kilos por la ansiedad, no sé nada de mi marido, ni como le va la vida... de vida sexual nada de nada, porque él siempre está ahí. No comemeos, no cenamos porque siempre está llorando debido al cansancio que tiene. Le llevé a la guardería para que se agotase más, pero nada. A veces siento que mi hijo me lleva hasta el mismísimo infierno, acaba con mi paciencia y ya no podemos más. Por favor, me gustaría saber la dosis del variargil, porque su padre y yo ya no estamos en condiciones físicas ni mentales para poder ocuparnos bien de él. Perdonad por esta charla y gracias

Ver también

A
an0N_904250099z
9/9/05 a las 19:50

Hola moan,
Siento por lo q estás pasando, debe ser una situación muy angustiosa. No es q esté muy de acuerdo con la administración de Variargil, pero, te diré q, la posología es una gota por Kg. de peso. Es mejor q intentes darle alguna menos a ver q efecto hace. Funcionar, funciona.

Suerte y un beso.

Y
yuqing_8095214
9/9/05 a las 21:26

Para tu situación tan difícil...
Yo no drogaría al niño para que durmiese, por favor...es muy peligroso. Si es peligroso automedicarse de adultos, imagínate a un bebé...
Si dormis los tres juntos, todo cambiará. Tu bebé se despierta y está inquieto porque se siente solo y os necesita, si es que has descartado cualquier enfermedad física.
Animaos: es lo mejor para los tres.
Besos y ánimos

Y
yarina_8520618
9/9/05 a las 21:57
En respuesta a yuqing_8095214

Para tu situación tan difícil...
Yo no drogaría al niño para que durmiese, por favor...es muy peligroso. Si es peligroso automedicarse de adultos, imagínate a un bebé...
Si dormis los tres juntos, todo cambiará. Tu bebé se despierta y está inquieto porque se siente solo y os necesita, si es que has descartado cualquier enfermedad física.
Animaos: es lo mejor para los tres.
Besos y ánimos

Ya lo he intentado
Mi hijo ha dormido con nosotros hasta casi el año y me daba exactamente igual. Al principio todo era mucho mejor, pero luego dejó de serlo, hasta el punto de que si nos movemos un solo milímetro se despierta y se pone a llorar. Como nos daba exactamente igual tenerle en la cama que no, preferimos meterle en su cama. Y de momento no lo consideran como una enfermedad física y nada por el estilo. Yo he pedido hacerle un escaner, ya que tengo un seguro privado del niño y no lo consideran oportuno. Unos me tratan como una madre histérica y otros como lo que le pasa a mi hijo entra dentro de lo normal. La verdad, en esta historia me siento muy sola. Gracias

Y
yarina_8520618
9/9/05 a las 22:16

También lo he intentado
Pero al tercer día lo dejé. El pediatra del niño me lo aconsejó y además es amigo del doctor Estivill, pero cuando le dije que el niño estaba más de dos horas seguidas llorando, me dijo que no podía dejarle llorar tanto, que como máximo dos horas. Como comprenderás, al tercer día después de tanto llorar por parte de los tres, lo dejé. De verdad, he intentado de todo, hasta he visto amanecer sentada en el sillón de mi casa. Por cierto, la programación de madrugada tiene programas culturales bastante interesantes, yo creo que me los he vito todos. Gracias de todos modos. Yo sé que no hay solución, que ún día cambiará, el problema es cuándo.

V
verena_7492089
10/9/05 a las 21:43

Te entiendo...
nosotros pasamos por una situación parecida, no se despertaba quizás tanto pero unas 8 veces seguro, no se de donde eres pero a mi me aconsejaron un homeopata que hay en Tortosa (Tarragona) que es mano de santo,ahora se despierta una vez a comer y a seguir durmiendo, además con la tranquilidad que lo que le dás sabes que no le hace nigún daño.
Besos y cuidaros mucho, para cualquier cosa aquí estamos.
Maria+Paula

U
uxia_6161788
10/9/05 a las 23:04

Que mal lo debeis de estar pasando
yo no puedo orientarte sobre la dosis de variargil porque ni siquiera sçé lo que es (perdona mi ignoracncia).
Supongo que a estas alturas ya habreis probado de todo, pero, la terapia craneo-sacral tambien? tengo unos amigos que pasaron por una situación similar; era todo igual salvo que a ellos les duró solo hasta los 4 meses más o menos. Ya no sabian que hacer y consultaron con una terapeuta craneo-sacral, orientados por su pediatra homeopático. Esta doctora les explicó que en el momento del nacimiento a veces se sufren pequeños trastornos internos inapreciables y sin importancia aparente (que se mueva un nervio, y cosas asi) pero que pueden repercutir en factores como el sueño. Bueno, no sé si lo he explicado bien pero era más o menos asi. El caso es que esta doctora visitó al niño y le "desbloqueó" algo que tenia desde el nacimiento y le afectaba al sueño. Oye, pues desde entonces el niño durmió como un lironcito.
Otra cosa: donde vives? sabes si hay doulas cerca de donde estás? las doulas pueden ayudarte, porque lo que está claro es que necesitais ayuda porque por lo que explicas estais en un sin vivir....
besos y ánimos

Y
yarina_8520618
11/9/05 a las :09
En respuesta a uxia_6161788

Que mal lo debeis de estar pasando
yo no puedo orientarte sobre la dosis de variargil porque ni siquiera sçé lo que es (perdona mi ignoracncia).
Supongo que a estas alturas ya habreis probado de todo, pero, la terapia craneo-sacral tambien? tengo unos amigos que pasaron por una situación similar; era todo igual salvo que a ellos les duró solo hasta los 4 meses más o menos. Ya no sabian que hacer y consultaron con una terapeuta craneo-sacral, orientados por su pediatra homeopático. Esta doctora les explicó que en el momento del nacimiento a veces se sufren pequeños trastornos internos inapreciables y sin importancia aparente (que se mueva un nervio, y cosas asi) pero que pueden repercutir en factores como el sueño. Bueno, no sé si lo he explicado bien pero era más o menos asi. El caso es que esta doctora visitó al niño y le "desbloqueó" algo que tenia desde el nacimiento y le afectaba al sueño. Oye, pues desde entonces el niño durmió como un lironcito.
Otra cosa: donde vives? sabes si hay doulas cerca de donde estás? las doulas pueden ayudarte, porque lo que está claro es que necesitais ayuda porque por lo que explicas estais en un sin vivir....
besos y ánimos

¿qué son doulas?
Yo vivo en Madrid, pero no sé que es eso de dolulas, no sé a que te refieres y respecto a lo de la terapia cráneo-sacral, nunca había oido hablar de ello y además, tampoco conozco a ningún pediatra homeopático. Es más los pediatras que he visitado ninguno cree en la homeopatía. Son las 12:10 y mi hijo ya se ha despertado 5 veces, imagina la noche que me espera. De todos modos investigaré un poco sobre lo que me has contado. Gracias

U
uxia_6161788
11/9/05 a las :19
En respuesta a yarina_8520618

¿qué son doulas?
Yo vivo en Madrid, pero no sé que es eso de dolulas, no sé a que te refieres y respecto a lo de la terapia cráneo-sacral, nunca había oido hablar de ello y además, tampoco conozco a ningún pediatra homeopático. Es más los pediatras que he visitado ninguno cree en la homeopatía. Son las 12:10 y mi hijo ya se ha despertado 5 veces, imagina la noche que me espera. De todos modos investigaré un poco sobre lo que me has contado. Gracias

Lo importante es en lo que creas tu
las doulas son mujeres que han pasado por las experiencias del embarazo, parto y posparto y ayudan a otras madres en estos procesos.
si quieres te mando información de la terapia craneo-sacral y de las doulas. conozco doulas de madrid y tal vez pueden echarte una mano.
Oye, cualquier cosa que necesites estaré por aqui
besos

U
uxia_6161788
11/9/05 a las :27

Mira en la web de cuerpo mente....
es www.cuerpomente.es, habla de la terapia craneo sacral y para que está indicado (entre otras cosas, para el llanto nocturno del bebe). hay direcciones de madrid.
Yo lo probaría, no tienes nada que perder

Y
yarina_8520618
11/9/05 a las :35
En respuesta a uxia_6161788

Mira en la web de cuerpo mente....
es www.cuerpomente.es, habla de la terapia craneo sacral y para que está indicado (entre otras cosas, para el llanto nocturno del bebe). hay direcciones de madrid.
Yo lo probaría, no tienes nada que perder

Ya lo he visto
pero sabes, tambien he llevado a mi hijo a reflexoterapia podal, me he dejado un dineral y la verdad, no ha habido ningún resultado. La persona a la que fui es de confianza, sé que no me estaba tomando el pelo y nada de nada. Me harté y dejé de llevarlo. Me dijo que en 15 día se solucionaba y no fue así. Muchas gracias por la información pero estoy harta de gastarme dinero con mi hijo en médicos para nada. Solo me gastaría dinero en algo que supiese con total seguridad que es fiable al 100%. Muchas gracias

E
enar_8341188
12/9/05 a las 9:55
En respuesta a yarina_8520618

Ya lo he intentado
Mi hijo ha dormido con nosotros hasta casi el año y me daba exactamente igual. Al principio todo era mucho mejor, pero luego dejó de serlo, hasta el punto de que si nos movemos un solo milímetro se despierta y se pone a llorar. Como nos daba exactamente igual tenerle en la cama que no, preferimos meterle en su cama. Y de momento no lo consideran como una enfermedad física y nada por el estilo. Yo he pedido hacerle un escaner, ya que tengo un seguro privado del niño y no lo consideran oportuno. Unos me tratan como una madre histérica y otros como lo que le pasa a mi hijo entra dentro de lo normal. La verdad, en esta historia me siento muy sola. Gracias

Me imagino como estás
Hola , imagino por lo que debes estar pasando, tengo una niña de 8 meses y se despierta bastante pero además le cuesta mucho dormirse, aunque esté muerta de sueño, se pone a llorar y allorar en fi que te voy a contar...Yo tbestoy un poco desesperada pero creo que lo tuyo es peor. YO no le doy nada para que duerma no me atrevo pero he conseguido que a veces se relaje con música clásica, busca en bibliotecas municipales cd's de música clásica para bebés, dicen que la música calma alas fieras.MOzart tiene varias composiciones que a mi niña le relajan y sobre todo sabe que cuando oye eso es para dormir. En cuanto al método Estevill, con mi hija no ha funcionado porque se provoca el vómito y entonces es peor el remedio que la enfermedad. Espero que pruebes lo de la música, intentalo y ya me cuentas. Un beso

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir