•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Mi hijo se despierta 5 o 6 veces por la noche necesito ayuda

Hola a todas tengo un niño de 1 año recien cumplido y desde siempre se despierta mucho 5 o 6 veces o mas lo meto en la cama se duerme y al cabo de 1 horita ya esta llorando y asi hasta que me meto en la cama con el me dura 3 o 4 horas pero luego a partir de las 3 o 4 de la mañana se vuelve a despertar estoy desesperada algun consejo?
Besos

Vídeo: ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?

• ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?
  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

Mismo problema

Tuve el mismo problema y me ayudo mucho la homeopatía. Se llama kindival y me lo receto el pediatra...pruébalo es natural y no hace ningún daño.
Mucha suerte

Hi

i need a woman

Vuelvo...

por que veo que hay algunas que mas que ayudar lo que hace es tocar las narices

Yo creo en la ayuda que ofrece la medicina hoy en día

Hola...

Leo tu mensaje y no sabes cuánto te entiendo. Mi hijo tiene ya un año y medio, y va por temporadas, tan pronto duerme días seguidos bien, como otros nos levantamos no sé las veces...

Así que, en mi caso (no estoy de acuerdo con el famoso libro), he optado por pedir consejo a mis cuñadas ya veteranas en este ámbito y me han recomendado que pruebe una medicina homeopática para bebés que es inocua (no es dañina para nada) de los laboratorios DHU, que es para inducir la relajación y el sueño. Le pregunté a mi pediatra y me dice que OK, que la pruebe, pero que como no es medicina convencional ella no me la puede recetar. Pero da igual. Yo la he comprado en la farmacia (no recuerdo el nombre, pero si te metes en la web de dhu.es o .com, no me acuerdo, lo encuentras fácil) y sólo le doy una en la cena, y genial. Se nota. Hay mamis que no lo notan. Pero en mi caso sí, y todos, todos, tan contentos. El primero mi hijo, y se nota en su carácter. Luego los demás.

Yo usé de DHU el de los dientes y también me fue genial. Desde luego los médicos te aconsejan el "ajo y agua". Y yo no estoy de acuerdo, creo que todo es bueno en su término medio y que los niños son los primeros que agradecen una ayuda para descansar mejor.

Ya me contarás. Suerte!

No es mi caso

Siento no poder ayudarte porque mi niña duerme de un tirón 12 horitas desde que tiene 3 meses, aunque en verano daba muchas vueltas y había que ponerle el chupete mil veces aunque nunca se llegó a despertar ... Según he leido, lo más importante es seguir con ella una rutina de paseo, baño, bibe, juegos y a la cuna ... A ver si así mejoras su sueño. Mira la web www.dormirsinllorar.com, igual te pueden ayudar. Besos

Precisiones

Sin ánimo de entrar en el debate por otros temas, me parece importante hacer unas precisiones que parece causan confusión:

- No hay ninguna justificación en la afirmación de que sea lo normal que un niño de 6 meses duerma de un tirón. Ni el mismísimo plagiador enmascarado se atrevería a afirmar algo así y él es el primero que reconoce que los bebés se despiertan muchas veces durante la noche. Su método sólo busca que no molesten a los padres, no que duerman seguido porque eso es imposible.

- No es cierto que un niño que no llame a sus padres por la noche se despierte menos, descanse más o esté más feliz durante el día. Lo que si es cierto es que si los padres están más relajados y descansados durante el día ven a su hijo con otros ojos y las mismas actitudes del niño las interpretan de otra manera porque son ellos los felices y descansados. El niño, si se ha despertado por frío, calor, hambre, sed, miedo, pesadillas, dolor o soledad y se ha quedado rumiando en silencio eso hasta que ha vuelto a dormir, ha seguido teniendo el problema, pero no ha molestado a sus padres durante la noche y ellos si han descansado.

- El ritmo natural de un niño hasta que cumple unos años de edad es despertarse varias veces durante la noche, en el mismo libro lo explica y el plagiador enmascarado también lo explica en sus bolos, digo entrevistas publicitarias y charlas mediáticas. Es imposible y antinatural cambiar ese ritmo de despertares (no lo digo yo, lo dice él), lo que haces es que no llame porque sabe que sus padres no acudirán. De hecho los adultos también tenemos despertares durante la noche, lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a volver a dormirnos salvo que tengamos hambre y nos vayamos a la nevera, o sed y tomemos agua, o una pesadilla y nos relajemos leyendo un libro, sentándonos un rato en el salón o despertando a nuestra pareja para que nos consuele. Los niños no pueden hacer eso, sólo despertar a sus padres para ser consolados, comer, beber agua o lo que sea.

- Le concedo a Estivill que ha hecho un buen resumen de hábitos relajantes para ayudar a dormir a los niños, como evitar los juegos que les ponen nerviosos antes de ir a dormir, usar el baño o un vaso de leche, y los cuentos para relajarles, etc. Pero, eso no es su método, es un resumen de hallazgos y lógicas que han gobernado la relación de los niños con el sueño toda la vida y que hemos olvidado en ocasiones en un mundo duro en el que los padres tenen que llegar de trabajar a la hora que los niños se van a dormir y todos se quedan con ganas de jugar un rato y hacer el gamberro juntos.

PERO eso no es el método de Estivill, es un compendio de buenas costumbres que se puede encontrar en más sitios. El método del plagiador enmascarado (que obviamente tampoco es suyo, sino de Ferber) empieza donde hay una tabla de tiempos para dejar llorar al niño, sin tocarle, sin acariciarle, sin cogerle, no apiadándose aunque vomite, se mee o se cague, sustituyendo la presencia natural y tangible de sus padres por juguetitos sustitutivos de lo que le pie la naturaleza y actuando contra los instintos para los que nos ha programado la evolución durante millones de años.

- Ah, y no todos los que estamos contra el plagiador ni hemos leído el libro ni lo hemos aplicado. Yo fui convenientemente desnaturalizada y adoctrinada y me lo leí antes de nacer el niño, lo releí a los seis meses, apliqué rutinas desde el principio (pero mi hijo era de alta demanda y no me daba los consejos que precisamente necesitaba) y a partir de los seis meses lo apligué con resultados penosos. Y soy de las salvajes que lo apliqué a rajatabla (afortunadamente Daniel ni vomitó ni se quedó sin respirar) y por eso sé que a veces termina por funcionar en casi todos los niños (por cierto, el mismo método afirma que cuando no funciona es que el niño tiene un problema real de sueño, cosa curiosa porque según eso los niños con los que funciona no lo tienen y no está justificado su uso, demencial cuando menos), pero también pueden "desprogramarse" en cuanto hay cualquier crisis y hay que volver a empezar.

Así que conozco el método, conozco el libro muy bien, con el tiempo y recuperada de la depresión del hipotiroidismo en el post-parto lo he releído y me he dado cuenta de las trampas del libro y de lo demencial que es, pero en su momento me parecía hasta lógico. Con la cabeza serena y fría te das cuenta de muchas cosas.

Por cierto, y antes de que digan que será que no tengo ya problemas con el sueño del peque, mi hijo con tres años sigue sin dormir del todo bien, aunque parezca mentira, echa de menos los ronquidos salvajes de su padre en la habitación cuando este falta (y trabaja en otra ciudad, así que de lunes a viernes no suele estar con nosotros). Sé perfectamente lo que es venir a trabajar habiendo dormido 4 horas a trompicones, y lo curioso es que una vez te relajas, descubres que no es para tanto y que se puede vivir perfectamente y que el niño a pesar de ello (como es lógico, él se va bastante antes a la cama que yo) es feliz, activo, maduro y llama la atención en su desarrollo físico y mental, así que no quiero pensar lo que crecería si durmiera esas presuntas horas que afectan tanto a su crecimiento.

Hola a todos!

¿Os dais cuenta de que todos tenéis razón? Así que nadie se enfade.

Un niño no es un coche, y de hecho no existe el manual de instrucciones para niños, porque no hay ninguna ley matemática para todos los niños, ni siquiera para un mismo niño a lo largo de su vida se puede aplicar siempre la misma receta.

Yo he leído el libro del doctor Stivill y creo que tiene cosas correctas, muy interesantes y hay otras en las que no estoy de acuerdo. Todos los seres humanos, desde bebés, es bueno que tengamos habitos y eso es lo que bueno que le he sacado al libro. ES MUY NECESARIO, establecer unos hábitos de sueño, así como de comidas y de educación. Y no es de malos padres el dejar que un niño llore. Todos lloramos de pequeños y nadie piensa que sus padres no le quisieran porque una vez le regañó y le hizo llorar (es un ejemplo, el libro no dice nada de regañar). De hecho, ahora que somos padres, la gran mayoría es cuando comprendemos por qué nuestros padres eran como eran (y aquellas cosas que dijimos que nunca haríamos, las hacemos igual que ellos).

En fin, que me voy por las ramas.
Según mi experiencia. Creo que no es descabellado el método Stivill, inténtalo, que no pierdes nada. Y aunque no decidieras aplicarlo, siempre puedes sacar ideas.
Nosotros, por ejemplo, antes éramos de los que en lo que Laura (nuestra enana), lloraba, saltábamos como un resorte de la cama, para ir a atenderla. Y al final decidimos que no, qué al menos un ratito la íbamos a dejar llorar antes de salir corriendo en su ayuda. Y así poco a poco, Laura fue, cada vez menos, cada vez menos despertándose por la noche.
Pero cada niño es un mundo, y ese método no tiene que funcionarle a todos por igual. También hay que tener en cuenta que hay epocas en un niño peores y otras mejores, por eso creo que a los que no le gusta el método tienen mucho de razón.
Creo que con los enanos hay que intentar el prueba-error, que no hay ninguna solución matemática.

Y después de todo este rollooooo, casí que resumo lo que quería decir: nosotros no aplicamos el método Stivill con Laura, pero aprendimos de ese libro que hay que tener unos hábitos, que al niño hay que hacerle comprender que es la hora de dormir, y que no le pasa nada por dejarle un poquito llorando cuando llama por la noche (y que conste que nosotros nunca le dejamos llorar mas de 5 minutos)

Ah! me olvidaba, y también por el libro le dimos un conejo de peluche para dormir, y cuando se despierta por la noche lo coge y se vuelve a dormir solita. Bueno, os puede asegurar que quiere más al conejo que a sus padres.

Suerte!

El objeto de apego es bueno

por: martam2

y necesario para la evolución de un niño por las diferentes etapas, se le llama también "objeto transaicional".
empezará a usarlo entre los 6 y los 8 meses, si no es un muñeco, es un pañal o un lazo de la sábana o un movimiento repetitivo para calmarse. en absoluto es negativo es un síntoma de que mepieza a entender que él y su madre no son uno y empieza a aprender a calmarse sólo.
el objeto le acompaña un tiempo y es muy importante para él, es como una cosa que el bebe puede controlar a su antojo lo odiará y lo tirara cuando esté enfadado y lo cojerá cuando esté mimoso .
mihijo tienen ya 2 años y sigue con su ovejita que la lleva hasta la gurde y estuve con él sin trabajar su primer año y medio.
un beso
MArta +Hubert 2 años +Ian 18 semanas

Fíjate que digo...

por: martam2

que el objeto de apego puede llegar a ser un movimiento repetitivo para calmarse, hay niños que se durmen tocandose la narizilla otros moviendo un pie de izda a dcha, por eso digo que es necesario algún ritual sea coger un peluche o un movimiento.
otra cosa Helena un hijo que tiene un peluche, manto o pañal NUNCA preferira a ese muñeco antes que a su madre o padre, es complementario NO SE EXCLUYE,
y una última cosa, es erróneo que cuando abandonan el objeto es cuando aprenden a calmarse solos.
Marta

Hola chuliña

No he leido las respuestas de las otras mamás, porque después de leer las primeras ya he visto que empezaban las riñas, y he pasado. Así que no se si lo que te voy a decir ya ha sido dicho y posteriormente criticado

Creo que pasan por una crisis a esa edad, está empezando a andar??? Yo te voy a dar una idea, pero seguro que no es la mejor y puede que ni la correcta, pero TIENES QUE DORMIR y eso es lo más importante, si estás agotada no atenderás bien a tu hijo y tu vida se irá deteriorando. Bien, lo que yo digo es que cojas la cuna del nene y la metas en tu habitación, cuando sea la hora de dormir, lo metes en la cunita y tu te echas en tu cama (al lado de él) y le vas hablando para que se tranquilice, es muy importante que se duerma tranquilo, si se despierta, le das un mimito y le pones el chupete (si lo toma) o le das de beber, que a veces despiertan por sed y te vuelves a acostar, si el llora, le haces shhhhhhhhhh, que el vea que duerme contigo, y así cada vez que se derpierte. Seguro que en un par de semanas vuelve a dormir mejor. Las siestas solito eh????

Un besiño y espero que te duerma y que duermas

Contras de el colecho.......

Como todo en esta vida, el colecho tambien tiene ciertos riesgos.
Acabo de estar comiendo con un amigo que es médico y me cuenta que el no durmio con su hijo en la cama por miedo a aplastamiento, ya que conoce casos de gente a la que le ha ocurrido. Yo sin ir más lejos tengo una amiga que asfixio a su propio hermanito de ocho meses mientras dormian en la misma camita, por supuesto sin querer.

Frecuentes son los accidentes de caidas al suelo, o contra un mueble, etc... Que aunque son menos mortales (que pueden serlo) pueden ser bastante aparatosos, cortes, fracturas, contusiones, etc...

Sin hablar de el deterioro de la vida conyugal, que en algunos casos llega a ser nula.

Un beso

Hola de nuevo a todas

por: mamadeivan

solo quiero aclarar que yo no estoy en contra de el colecho que de echo he practicado tambien, lo único que pretendia era explicar que tambien tiene sus contras........... que tendrás más cosas positivas, pues si dependiendo del cristal con que se mire ya que cada uno tiene sus circunstancias y cada niño es un mundo, pero no pretendia ni pretendo decir con esto que no se pueda llevar a cabo.

lo que si es que no querais convencerme de que este tipo de accidentes no ocurren por que desgraciadamente ocurren.

Chao

Lo mismo digo....

A las personas que no se han leido el metodo o no lo han aplicado correctamente y hablan y critican cuando a muchas de nosotras nos ha funcionado.

Se trata de que cada cual haga lo que le parece y desde luego yo doy consejos de las cosas que a mi me han funcionado.

Y sobre los datos estadisticos no los tengo no. Pero desgraciadamente estas cosas ocurren.

Saludos para ti y tu pequeña

Yolanda (ex-colecheadora feliz)

Yo practico el colecho, y

por: bruno2810

existen barreras para la cama para evitar caídas. Jamás ha habido ni un mínimo amago de aplastamiento, ya que los padres, por instinto, controlan perfectamente que su hijo está a su lado. Y en cuanto a mi vida conyugal, funciona perfectamente. Me parece que en ese aspecto te equivocas bastante. Incluso funciona mejor que antes, francamente. Hacer el amor únicamente en el lecho conyugal deriva en una rutina muy peligrosa.

Jajajajaj

Sin comentarios, porque no hay por donde cogerlo..... me alegro que tengas esos reflejos mientras duermes, para ni asfixiar al niño ni para que se te caiga, me alegro que tu vida sea tan plena.... de veras me alegro y te felicito.

Un beso.

Jejejejej

Pues a mì me das pena que no tengas ningún reflejo, ni de educación, ni de humanidad, ni de tolerancia, ni de instinto hacia tu hijo. Y me da pena que tu vida sea tan vacía que no tengas ningún argumento aparte del que te cuentan los vecinos. Si te sientes tan atacada, será porque en el fondo sentías que estabas haciendo daño a tu hijo cuando lo dejaste llorar para poder dormir tranquilita. Me das pena, porque eres tan "civilizada" aplicando el método de un señor que te dice lo que tienes que hacer con tu hijo en vez de hacer lo que la naturaleza ha hecho siempre.
Qué penita.
En fin, enhorabuena por tener tan claras las cosas. Debe ser muy descansado eso de dejar que un señor "experto en sueño infantil" te diga cómo debes tratar a tu hijo.
Se ve que en este foro, en vez de intercambiar experiencias para educar lo mejor posible a nuestros hijos, se intercambian métodos para que molesten lo menos posible.

Creo que te pasas en lo que le dices a la compañera,

por: FRANAMA

que no estes de acuerdo con lo que dice, vale pero de ahi a insinuar que no tiene instinto ni criterio y que dejo llorar a su hijo para quedarse tranquila (argumento ... y carente de razón propio de padres que no han podido/querido aplicar el método estivill y les da por insultar a los que si sin más). No me gusta meterme directamente con nadie pero te has pasado, has ido a la yugular y encima sin mostrar un argumento interesante o con un mínimo de claridad, vamos el insultar por insultar. Lo siento pero me da mucha rabia cuando el foro deriva en esto.amaia (leire-3 años+aroa-3meses)

Perdona bonita, pero antes de opinar...

por: angelitajolin

lee el resto de los post, porque mucho antes de que bruno2810 contestara de esa manera, ella y yo hemos recibido otros post peores solo por el hecho de opinar diferente. sobre el resto del contenido de tu post mejor ni opinar

Ese es el tonito al que yo me referia!!!

y que hay de sin rencores??????????

Por que lo de PARVULARIO ES CON V, que ha sido un tirito o un estacazoooooo.

No creo que lo que yo he estado comentando contigo (ya que con ella no he tenido el placer de hablar nunca, ha sido ella la que ha respondido a mi post) sea como para decirme las cosas que me dice, me parece bastante descompensado. En fin, será que la buena señora tiene falta de sueño y por eso salta así por cualquier cosa????' Pues yo le recomendaria el metodo de duermete niño que funciona bien y asi puede descansar la pobre y dejar de decir chorradas.

Un besote

Gracias por el consejo

Pero yo duermo perfectamente y de un tirón. No tengo ganas de discutir, sólo que vuestras ironías y risitas me parecen penosas. La buena señora esta se va a hacer cosas más productivas que intentar comentar cosas con gente tan cerrada como vosotras. Ciao!

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mustela una marca de confianza
por: laurat46
1
  Feliz 2 cumpleaños mary ann (hija) de inkamaus :f
por: merche3341
2
  Nos ha pasado como a los abuelitos
por: silvie111
3
  Mujer de 61 madre de gemelos
por: galletadefresa
24

por: angelayalberto
0
  Me podéis dar consejos sobre hipotecas?? donde, qué cosas mirar bien etc?? gracias (no bebes)
por: leona15621
14
  ¿como le hago entender a mi marido?(post un poco de desahogo)
por: tanini13
54

por: shikilinha
0
  Ahora al cole con 6 años
por: adrianacandy3
2
  Regalo ropa
por: vero1vero9
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com