« 

¿creeis que ser ama de casa esta mal visto socialmente hoy en dia?? contada vuestras opiniones

Hola chicas, veris yo por aora soy ama de casa, me encargo de mi niña y de mi marido, ya sabeis lo q eso conlleva y encima nadie te paga un duro, en fin que dentro de poco empezare a trabajar pero a mi me gustaria kedarme en casita con mi niña cuidandola, y viendola crecer, aora mismo la situacion no me lo permite pero en cuanto pueda voy a acerlo, ¿que creeis vosotras? La gente me dice ¿a q t dedicas? Y yo les digo q soy ama de casa, y me dicen ah no aces nada entonces...........!!!!!!!!!!! ! NADA!!!!! por favor. Como casi todas la mamas de hoy en dia trabajan pues creo q ya eso de la mujer en casa se mira mal. Cuantas de vostoras se keda en casa?? Y cuantas de vosotras se kedaria si pudiera acerlo? A ver q opinais chicas.
Un besito.

Vídeo: ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?

• ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?
  • ¿Cómo afrontar su primer día de guardería?
  • Bimba Bosé, fiel defensora del parto en casa

Si pudiera me quedaria!

Sabes la verdad es q si la situación económica de mi esposo fuera muy buena la verdad ni de idea trabajar, pero no es así. Trabajo a medio tiempo, en las tardes en la mañana realizo todas mis actividades de ama de casa ciudo a mi hijo, lavo la ropa, cocino, etc, a la 1 de la tarde dejo a mi hijo con mi madre y a las 2 entro a trabajar hasta las 8 de la noche lo voy a retirar.
La verdad a mi si me gustaría ser solo ama de casa,y la verdad los q no aprecian todo el trabajo q realiza una ama de casa es q ell@s no han realizado ese trabajo tan arduo q no es pagado pero es trabajo.
Besotes a tod@s
angelica+Alejandro 8m+28d

Lo subo

por: raquelvox

Lo subo chicas porque me parece un debate muy interesante, pero por favor expresemos nuestras opiniones sin enfadarnos, ok?

A ver! se os olvida que...

TRABAJAMOS POR DINERO, PARA VIVIR, PARA COMER....NO HAY MAS VUELTA DE HOJA, LA QUE NO NECESITE TRABAJAR QUE SE QUEDE EN CASA.

Os voy a contar un caso personal...

para q veais como se valora el echo de ser ama de casa en tu propia familia.

Deciros q desde julio mas o menos estoy haciendo un cursillo del inem de retoque digital. El horario es de 6.30 a 10.30, pero yo salgo a las 9.30 ya q asi puedo llegar a una hora prudencial para darle la cena a Paula y acostarla.

Bueno todos los dias antes de irme a casa de mi madre a llevarle la peque, recojo la casa y le dejo la comida preparada a mi marido y a mi cuñada, luego me voy y como en casa de mi madre y le dejo a la pque. Descanso un ratito y me voy al cursillo hasta las 9.30 q normalmente suele venir mi marido a buscarme y sino es el caso pues voy en metro hasta casa.
Cuando llego a casa le doy la cena a la pque, hago la cena para nosotros y luego recojo y acuesto a Paula sobre las once.

Bueno pues normalmente hago eso todos los dias (menos el mes de agosto q no pude asistir, pues ayer tuve una pelotera con mi marido y se enfado conmigo pq estaba hasta las narices de q todas las noches Paula se acostara tarde y no le dejara dormir hasta vete tu a saber q hora, ya q a la niña le cuesta como una hora a veces dormirse y mientras pues esta en su cuna renegando o jugando, hasta q se duerma. Total q el tio se mosqueo pq no hacia nada para evitar esa situacion q el por mi culpa y por culpa de su hija n podia dormir y q estaba reventado y q iba a explotar....
Q yo me pegaba la vida padre al no trabajar y estar en casa cuidandome a mi hija, q no le entendia, q ojala trabajara para enterarme de lo q esta él pasando....

Pues perdona!!!!!! pero yo llevo desde q nacio mi hija sin dormir placidamente, pendiente de ella y con la oreja puesta para levantarme si esta llorando o la oigo moverse. Levantadome siempre para darle los biberones estando mala o sin haber pegado ojo en toda la noche por lo q fuese y al dia siguiente como sino pasara nada ocuparme de mi hija y de mi casa yo sola, sin q nadie te pregunte como estas y si estas mejor...
Y stoy cansada de oir q como no trabajo me levanto a la hora q sea y me pego la vida padre, PUES NO, VALE, ofrezco a mi marido o a cualquier persona q se pase 24 horas con mi hija y despues hablamaos y yo en su lugar me voy a trabajar y me desconecto de mi hija y de mi casa, lo cambio ahora mismo.

Por favor, ya esta bien q soy persona y no soy solo madre q yo tambien tengo mis sentimientos y me gustaria q se reconociera lo q stoy haciendo y me duele q la gente a la q mas qiero pienso eso de mi. Q se q lo q me pasa a mi le pasa a muchas madres q han sacrificado su vida personal para ocuparse d sus hijos, marido y casa y nunca pero nunca se les ha dado las gracias. Basta ya!, y tengamos un poco de consideracion para las madres trabajes o no trabajes, pienso q el papel de madre y ama de casa no es facil y se deberia de reconocer y en vez de criticarnos pq no nos ayudan y nos entiende un poco... y se ponen en nuestra misma piel.

Gracias por escucharme pero es q necesitabe desahogarme, pq ayr me toco mucho los huevos mi marido y no es la primera vez y pienso q no sera la ultima, y como él mas de uno me los ha tocado con comentarios y acciones y no es justo.

Gracias otra vez y besos

Belen

Te he mandado un privi

Te mando el privi q me dijiste.Un beso.

A mi lo que me envidian

no es que, temporalmente, me haya convertido en ama de casa, sino poder estar con mi hijo en sus primeros meses. me explico, yo tenia un trabajo del que estaba hasta las narices,lejos de casa, temporal, por supuesto, sin posibilidad de rebaja de horario ni excedencia (ja ja, que me muero de la risa)así que el embarazo fue la excusa perfecta para dejarlo. Desde entonces estoy en casa, cuidando de mi peque, que ya tiene 15 meses casi. Con dos años le llevaré a la guarde y comenzaré a buscar un curro compatible con mi vida famiiar (ay, que me da otra vez la risa). He dejado de trabajar porque me apetecía estar con mi hijo y porque, evidentemente, puedo permitírmelo.Y esto es lo que la gente envidia (en el buen sentido, si lo tiene, de la palabra). Vamos, que cuando he contado que temporalmente estoy fuera del mercado para críar a mi hijo a la mayor parte de la gente le parece estupendo y muchas madres que trabajan me dicen que si ellas pudieran harían lo mismo.
Desde luego, lo que no me envidian es dedicarme a hacer la comida, fregar, hacer las camas y todo lo demás, eso es evidente.
y sobre lo de ser madre trabajadora, desengañemonos, salvo aquellas privilegiadas con parejas que realmente colaboran en el hogar (o quien pueda permitirse la ayuda externa), la mayoría son currantas con doble jornada y, evidentemente, más trabajo que el de las que, como yo ahora, estamos en casa. Ellas curran y cuando llegan, tienen que limpiar, cocinar, poner lavadoras, planchar... no se lo quita nadie. Al final lo que haces es dejar todo un poco a medias, aprovechar para estar con tu hijo y la pila de ropa intentar despejarla el sábado, en fin, llevarlo como se puede.

En fin, que todo este rollo me lleva a lo de siempre, que a ver cuando cambian las cosas y la tan cacareada conciliación de la vida profesional y personal empieza a ser real y, para empezar, PERMISO DE MATERNIDAD DE 1 AÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues yo...

cada vez me encuentro con más gente que me dice que le parece muy bien que esté en casa y que pueda cuidar de mi niño, que ya tendré tiempo de trabajar. Mi madre me dice que lo disfrute porque estos momentos no vuelven y son los más dulces.

Pero yo desde aquí aplaudo a las chicas que trabajan fuera y dentro de casa porque el curro es doble y cuando hay que hacerlo es mejor agarrar al toro por los cuernos y echarle un par de lo que sea a la vida para salir adelante.

OLE por las amas de casa y OLE por las que trabajan fuera.

Besos a todas!!!

Leyendo algunos post

estoy alucinada porque parece que lo realmente duro en esta vida es ser ama de casa. ¡Por favor!. Cualquier forera que trabaje sabe perfectamente lo que es ser ama de casa y mujer trabajadora. Las que trabajan fuera son amas de casa al 100% en vacaciones y los fines de semana...y anda que no hay diferencia del ritmo de vida cuando se trabaja durante la semana y cuando sólo se está en casa cuidando de la familia. No me malinterpreteis, no es mi intención desprestigiar al ama de casa ni mucho menos pero No hay ni comparación con el ritmo que lleva la mujer trabajadora con hijos, esta es una de las razones por las qeu muchas dejan el trabajo, porque les supone mucha carga y da la sensación que no llegas ni a lo uno ni a lo otro. Yo ahora estoy de baja por maternidad y para mi es como unas vacaciones. Es verdad que hago cosas, por supuesto tengo 2 hijas y una casa pero no tiene nada que ver con cuando trabajo. Hoy mismo estoy constipada y no he dormido bien, pues sin problema me echaré una siestita despues de comer y si no se puede poner una lavadora hoy pues se pondrá mañana. El trabajo remunerado es distinto, ahí a nadie le importa si has pasado mala noche o si tienes 2 hijos, hay que cumplir porque para eso te pagan y ni tu casa ni tus hijos entienden que estás cansado o hay que ir deprisa dependiendo de tu trabajo fuera. Desde aqui felicito a las amas de casa por disponer de todo su tiempo para dedicárselo a quienes más quieren, es un lujado que creo nos encantaría a todas los primeros años de nuestros hijos. Chapeau a las madres trabajadoras que son un ejemplo de igualdad y coraje para la sociedad. amaia (leire-3 años + aroa-3 meses).

No tiene precio

Estar cuidando a los hijos las 24 horas, verles su primera sonrisa o primer paso eso no me lo paga nadie siempre trabaje desde muy pequeña nunca pense dejar de hacerlo pense que despues de la licencia seguiria trabajando tenia mi empresa por cosas que la mayoria ya saben no se pudo pues nada que hacer me dedique a lo que nunca quize antes, a mi casa mi hogar mi hija y mi esposo y no tengo sueldo,.... por que no habria plata que me pagara esta experiencia no es un sacrificio ni lo veo como tal, que si soy ama de casa siiiiiiii pero tambien soy una profesional solo que a todo le doy su tiempo y espacio ya tendre todo el tiempo para trabajar pero mi valeria solo vive cada etapa una sola vez y no me la quiero perder cuando puedo trabajo desde casa a todos nos falta el dinero no nos digamos mentiras ninguna trabaja por deporte yo no la hacia pero nos hemos podido acomodar sin mi dinero y aunque no quiero ofender a nadie yo tengo otros mejores ejemplos para mi hija que el de tener un empleo yo que trabaje y ahora me quedo en casa les digo que cuando trabajaba tenia descanso despues de salir o cuando me tomaba un cafe en la ofi no habia nadie que con su llanto me hiciera tomarmelo frio lo mismo el almuerzo ahora no tengo tiempo ni de entrar al baño que si pedimos un sueldo las amas de casa nooooooooooo no tendrian con que pagarnos solo pedimos RECONOCIMIENTO por lo menos eso creo y gracias a Dios yo lo tengo por parte de los que quiero de mi familia que piensan los demas no se no me importa yio por ahora soy una diseñadora grafica que intenta un master en ser la mejor mama cuidando su casa ...

SILVIA + VALERIA 9 MESESSSSSSSSSSSSS

Vaya polemica!

Sí trabajamos el doble. A mí nadie me educa a mis hijos, yo cuando llego a casa, tengo que hacer todo lo que las otras hacen por la mañana y ademas estoy con mis hijos. Ahora estoy de vacaciones y vaya diferencia, esta mañana he hecho las cosas de casa, la comida y ahora estamos durmiendo siesta. Y no tengo que preocuparme de nada esta tarde, cuando se levanten meriendan y ya está. Cuando trabajo que sólo lo hago por las mañanas, por la tarde tengo que preparar todo para el día siguiente, recoger la casa, poner lavadoras...no sigo para no aburrir, y menos mal que viene una chica una vez por semana para limpieza.
Pero, tampoco pienso que las que son amas de casa son unas mantenidas, trabajan como la que más, y desde luego su trabajo es el menos reconocido. Pero como digo en el otro post, la gente critica por todo, si trabajas porque eres mala madre y si no trabajas porque eres comodona; cosa que no es cierta ninguna de las dos.
Sigue la polémica...

Puesss

según veo hay de todo, yo trabajo, tengo mi propia empresa, pero me encantaria estar mas tiempo con mi nene y cuidar de el. Tengo una señora que me hace la limpieza de casa y Ruben va por las mañanas a la guarderia. He trabajado siempre, pero porque ha sido necesaria. Me quedé sola a cargo de mis hijas jovencita y tenia que trabajar para poder comer. Las cosas me han ido bien, ahora si tengo pareja, pero el esta montando tambien su empresa y por su parte no esta entrando nada de dinero en casa, por lo que tengo que seguir trabajando, para poder comer, asi de sencillo, no para poder comprar ropa de marca ni nada por el estilo, ademas soy responsable de 4 familias de mis empleados.

Quiero añadir algo a todo esto, respeto totalmente todas las opciones, me parece estupendo la que pueda quedarse con sus hijos, ojala yo pudiese, pero.... y eso lo digo por experiencia propia, no me gustaria jamas depender de nadie para poder comer y pagar las facturas. En mi caso me quedé sola sin ningun recurso porque mi primer marido murió, en otros casos por desgracia hay maridos que dejen a sus familias... etc. etc.

Tengo dos niñas y estoy intentando inculcarles el sentido de la independencia. Por mucho que se dice, ademas con razon, que el matrinonio es un equipo, uno que entra el dinero y la otra parte que administra y cuida de la familia, un equipo puede fallar...

Un beso a todas

Annemarie

Totalmente de acuerdo

por: pulghita

nadie comenta esto, pero...es que que la madre trabaje es el mejor ejemplo que se puede dar a un hijo y una hija.

Yo simplemente digo...

...que un hijo vea que su madre es independiente es muy buen ejemplo, no digo que la que no trabaje no es madre, no se wque dices...

Vamos, lo que me faltaba por oir!

resulta que esta generacion es violenta por que las mamas trabajan...vaya planteamiento machista...te parece mal que votemos tambien??

Pregunta polémica, jajaja

Hola a todas las mamis del foro, bueno lunita me parece muy interesante la cuestión que has planteado, pero a la vez algo para debatir muy extensamente porque tiene un montón de matices.

Yo tengo 2 bebes que se llevan 14 meses de diferencia y desde que nació mi primer hijo me dedique a las tarea del hogar y a cuidarlos, antes estuve trabajando 8 años, pero la empresa cerró y me quede en el paro.
Yo estoy encantada de tener todo mi tiempo para ellos pero eso a su vez también conlleva a agobiarte un poco.
Echo de menos tener un trabajo, pero solo a veces, mas que por necesidad ecónomica ( a todo se adapta uno y para comer no nos falta )por la necesidad de desconectar un poco.
Para el año que viene iran los 2 al colegio y entonces si tengo pensado reiniciar mi actividad laboral, hasta entonces prefiero cuidarlos yo antes que tener que dejarlos en la guarde y que conste que no tengo nada en contra, esta claro que si trabajas fuera de casa es lo que hay.
Y si que es cierto que a veces cuando dices que eres ama de casa la gente piensa que no haces nada.
Como todo, creo que tanto trabajar solo dentro de casa como trabajar fuera y dentro,tienen sus ventajas y sus inconvenientes, lo que no comparto para nada es lo que dice pulguita.
Esto va para ti pulguita, ¿en que te basas para decir que tu trabajas el doble?
Que yo sepa un dia solo tiene 24 horas, tanto para las que trabajamos en casa como para las que trabajais fuera y además, no todas las amas de casa trabajan, ni todas las que trabajan son amas de casa,por lo que el sueldo no se si nos lo mereceremos pero el respeto si, y me parece que tu eso no lo has tenido en cuenta al escribir tu mensaje.Un saludo.

Lo siento, no es mi intencion faltar el respeto a nadie.

repito que yo si no necesitaria trabajar por dinero tambien estaria las 24 h. con mi niño. pero lo siento sigo pensandoa que si yo tengo una casa como tu, tengo que hacer todas las labores como tu, y educar a mi hijo como tu, y aparte, me tengo que ir a currar, lo siento pero eso es trabajar mas, no se...cual es la parte que no entiendes?

Para pulghita

por: raquelvox

Hola, primero decirte que entiendo todas las partes perfectamente y que de nuevo con esa pregunta estas demostrando otra falta de respeto y segundo que no voy a contestar más porque simplemente no vamos a llegar a nada porque cada una pensamos diferente.
Yo he estado en ambas situaciones, trabajando dentro y fuera y trabajando solo dentro y en base a mi experiencia he opinado.Esta claro que cada persona tenemos un concepto distinto sobre cuales son nuestras preferencias en la vida y las necesidades de nuestros hijos y por supuesto todas ellas respetables.Sigo pensando que tu respuesta se ha desviado totalmente de la pregunta que planteaba lunita, puesto que ella solo preguntaba que nos parecia quedarse en casa cuidando a nuestros hijos, en ningún momento ha dicho quien trabaja más o menos.Yo seguire pensando lo mismo, el dia tiene 24 horas para todas y a esto no te preguntare si lo entiendes o no porque estes o no de acuerdo, es asi.
1 DIA = 24 HORAS

Si, dia= 24 horas... y???

no se a donde quieres llegar.

Plas plas plas...

por: malenna31

estoy totalmente de acuerdo contigo..., sobre todo en el ultimo parrafo.

Besos

Ni bien ni mal visto, pero amas de casa somos todas....

pero yo , ademas de hacer lo mismo que tu, salgo a trabajar para mantener a mi familia, entonces, en realidad , las que trabajamos, lo hacemos el doble. yo, por supuesto que si pudiera dejaria de trabajar, estaria con mi hijo y mantenida por mi marido, pero parto de la base de que la mayoria ytrabajamos por dinero.
no creo que se mire mal al ama de casa, pero lo que me parece mal es que encima las mujeres que se quedan en casa pidan un sueldo...¡entonces todas deberiamos tenerlo, no!?
un beso.

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: lydia1973
0
  Granitos en las mejillas
por: mgc8
7
  Devuelve mucho
por: rain13
4

por: kutxi2005
0
  Casquito para malformaciones de cabeza
por: lamamadedani
9
  Lactancia natural y la regla
por: ruxa
1
  Carta para solicitar la excedencia
por: isabel1974
3
  Bettygaliano
por: soyalejandra
1
  Mamis de bcn
por: angelitajolin
6
  Chicas cuanto pagais a vuestras canguros?
por: sarafree1
11
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección