•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Ayuda: cuánto cobra una cuidadora

Agradecería muchísimo que me ayudarais las que teneis experiencia o sabéis cuánto cobraría una chica que cuide a mi niño 6 horas al día, además de planchar y arreglar algo la casa cuando el nió le dejase Yo empiezo a trabajar dentro de 1 mes y mi bebé tendrá 3 meses y medio, y me da mucha pena llevarla a la guardería tan pequeñín...

Besos

Vídeo: DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!

• DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!
  • Consejos para elegir su ropita para ir a dormir
  • DIY con niños: cómo hacer papeles de regalo personalizados

84 horas al mes! no a la semana! Y contando esas 24 horas de los sábados... Lo que es una media jornada. Si fueran a la semana trabajarías 12 horas diarias sin descansos, de lunes a domingo.

No sé cómo va el convenio pero es un sector bastante mal pagado así que lo que te dan no está tan fuera de lugar.

Pago 700 por cuidar a mama

5horas de lunes a viernes el sabado solo le da de comer solo tiene que llevarla al lavabo no hace nada mas que estar sentada a su lado ¿le pago demasiado o poco? 700 euros al mes mas extras que son muchos quiero decir que la ayudo todo lo que puedo miro por ella y sus hijos que son pequeños me esta estafando

Lorena64

Claramente se están aprovechando, es muy poco dinero y muchísimas horas. A mi abuela la cuidaba una señora pero por muchas menos horas y cobraba 600 . Ahhh y solo se dedicaba a ella, es decir la bañaba, le daba de comer, sus medicinas, etc pero de la casa nada

Cuando deberia cobrar

Hola;
Tengo una duda, me ofrecieron un trabajo que consiste en:
Cuidar a una señora que tiene alzehimer de lunes a lunes en horario de 10 a 11 y luego hacer limpiezas generales de la casa ( BAÑOS, COCINAS... PAREDES, ESTANTERIAS... ) entro a las 10 y estoy saliendo a la 1, y ayer hice una hora mas por la tarde porque me falto limpiar medio mueble y una ventana.
Ademas de esto me dijo que dos sabados al mes tengo que ir de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Me dijo que 380 es lo que ponía en el convenio... y la verdad es que intento mirarlo por internet pero no encuentro nada que despeje mi duda. NO estoy asegurada y mis cálculos de horas es que hago unas 84 horas semanales mas 24 de esos dos sabados.

Calcule y me sale la hora a 3.5

Eso es lo que debo cobrar o se esta aprovechando de mi?

No te habia entendido el horario

por: adrianamaxim

Una hora para cuidado anciana + dos horas de limpieza, más 24horas/mes(los 2 sabados).
3h/dia7dias+6h (24h/4semanas mes)= 27horas /semana.
Eso es más o menos lo q trabajas.
Te hago el calculo porq como he sido encargada d tienda durante años estoy acostumbrada a hacer horarios y calcular horas extra y nóminas.
A ver, esto depende de convenios. En el comercio son unos 450 por 20h/semana, con pagas prorrateadas 500euros.
Deberias mirar en la tabla del convenio q te corresponde, claro q si no tienes segsoc tampoco.

Hola

por: adrianamaxim

La niñera d mis hijos cobra 400euros/mes de lunes a jueves de 17-20'30.
Es lo q se está pagando por cuidar niños. Si hace una hora fuera d horario 6euros más la hora.
A mi en la empresa q miré de cuidado d niños y personas mayores me dijeron q el minimo para un intern@ son 700euros casi al mes con segsoc, pero ahi entra alojamiento,comidas, gastos d luz,gas, etc q los paga la persona q contrata.
Si no es trabajo de interna, es cierto q habia un convenio diferente, pero la mayoria d familiares llegan a un acuerdo verbal de salario.
Es de 10 a 11 de la mañana no? Más dos dias completos al mes, en sábado. En ese caso sí q parece q es correcto.

De todas formas en mi pueblo q hay muchos ancianos y cuidadores, se paga fatal. Unos 600 por 8h/dia + fines de semana levantarlos, asearlos, darles desayuno y darles de cenar y acostar, o sea, 2h sábado y 2h domingo.
No es lo mismo trabajar por horas q con un sueldo y horario fijo. A mi la hora extra me sale genial en el trabajo. Todos se "matan" por ir un sábado o domingo porq con dos al mes te pagas la hipoteca/alquiler.

Se está aprovechando

por: surico811

una jornada completa son 40 horas semanales, así que todo lo que salga de ahí son horas extra.

Todo esto sin contar con que te tiene que hacer contrato por escrito y pagarte la seguridad social.

¿Alguna vez has cuidado a alguien con Alzheimer? Por que no es ninguna broma, lo sé por que mi madre se pasó trabajando en la misma casa 14 años y eran muchas menor horas que tu, con contrato y seguridad social aparte, cobraba unos 900 euros al mes.

Que no te mienta esa señora, que desde el momento que te dice que no estas asegurada deberías preocuparte.

¿Donde dice que miró lo del convenio y que convenio dices que es? Por que te digo desde ya que no es así.

Se me olvidaba, por ley te corresponden una serie de descansos

por: surico811

que esta señora se pasa por el forro.

Por cierto, si mientras estas trabajando sin contrato tienes un accidente o te pasa algo, a esta señora se le cae el pelo...

Llavela

por: pau3512

Porfavor deja de subir post más viejos que matusalen,que este es del 2005 Ademas creo que eres muy joven.

Sale mas barato

La guarderia.. La mia me sale 100 e por llebarle 2 semanas al mes 7 h cada dia. Y si lo llevo toso el mes 7 horas diarias me sale 200euros. Y encima vi varias guarderias y la mas k me gusto fue esa y ademas la mas barata. Y esta super bien cn su patio grande y todo

Hola

Hace un tiempo yo hice la misma consulta en el foro y una mama me dio una formula que me parecio genial. Debes contar 100 euros x cada hora que trabaje al dia, de lunes a viernes, me explico si va a trabajar una hora x dia le pagas 100 euos al mes,
2 hs. x dia : 200 euros x mes
3 hs. x dia : 300 euros x mes
4 hs............
La chica que cuida a mi hija viene 3 horas y le pago 300.
saludos

Las señoras de la limpieza 10 e/hora?

las señoras de la limpieza no cobran 10 euros/hora? o es que ha bajado el precio?

Yo pago

600 euros por 6 horas al día de lunes a viernes y 4h los sábados. Se encarga de arreglar al pequeño (del mayor me encargo yo) y llevarlo a la guardería y recogerlo a mediodía (va solo 4 horas). Ella hace toda la casa (cocinar no) y si hay que hacer alguna compra diaria de algo que falta (yogures, o no queda Bimbo o leche...) tambien la hace. Yo estoy encantada con ella y si pudiera pagarle más, loharía por reconocerle su trabajo, que aunque se lo he dicho muchas veces, me gustaría poder pagárselo. Por su cumple y santo le hago un regalito, y en Navidad un pequeño "aguinaldo", aunque sean 30 euros...

No me parece para nada que sea demasiado. La casa va al día, estupendamente, y aunuqe yo me encargo de poner lavadoras y tender por la mañana temprano para que se quede planchado en el día, poco más hago además de cocinar. AUnuqe el mayor va al cole y el pequeño a la guardería, tengo la gran suerte de tenerla en casa para cuando alguno de los dos se pone malo, o una fiesta escoalr y no laboral, o un qué se yo, un imprevisto cualquiera.

Cuando cobran las internas

por: chusa121

hola soy maria jesus es que mi madre esta con alzheimer y tenemos que contratar a una señora y mi pregunta es cuando cobran las personas 24 horas es porque no tengo ni idea no quiero pasarme y no llegar me podrias informarme en algun momento

Otra cosa importante

No es lo mismo pagar por horas sueltas a que vayan a tu casa todos los dias.
Si van todos los dias el gasto es menor en comparacion porque la hora la cobran a lo que le dan la gana pero con horario fijo todos los dias, ellas tienen trabajo seguro y tu una persona segura, y llegas a un acuerdo con ella.
Yo tambien te hablo de Madrid, no se como es en otras zonas. Tengo familia en Orense y cobran menos tanto las guardes como las chicas pero siempre que sean con horario diario

Te cuento mi experiencia

Tengo la oficina en casa pero no me da tiempo hacer nada o me dedico a la casa y la niña o trabajo.
Yo tampoco la queria llevar a la guarde, ademas estan carisimas, por lo menos por mi casa rondan los 500 o mas
Contrate primero a una chica que me viniera 3 horas diarias por 300 al mes, como veia que no llegaba el tiempo porque a la chica le pasaba un poco lo que a mi, o atendia a la niña o a la casa, hable con ella y le ofrecia que se quedara martes y jueves 2 horas mas y le daba 100 euros mas.
Estoy feliz, la casa perfecta y la niña bien cuidada.
Tengo otra amiga que tiene horario de 9 a 6 y la chica que le cuida su bebe y hace su casa va a ese horario por 550 euros, lo mismo que una guarde.

Hola

yo una cuide de mi hermano y aqui en españa tambien cuide de muchos niños y uno de ellos tenia 3 meses y tambien cuidarlo 6 horas al dia y me daban 450 euros si quieres una chica pues yo me apunto mi nombre es anca llamame 652269404 muchas gracias y soy de alaquas valencia

Una opción...

puede ser acordar con otra mamá de tu barrio/pueblo que te cuide a tu bb, en tu casa o en la suya a cambio de un sueldo ajustado y ofrecerle tu algún servicio para complementar lo que no le pagas en dinero. es decir: una especie de intercambio de favores. donde yo vivo (un pueblo)las mamás nos organizamos bastante a este nivel: yo por ejemplo, nunca dejo a mio hija al comedor porque no trabajo fuera de casa, pero si un dia he de salir, me pongo de acuerdo con alguna mamá y mi hija se vá a su casa a comer, y al revés. si una mamá está enferma, nos organizamos entre otras mamás para llevar sus niños al colegio, llevarlos a nuestras casas a comer...la verdad es que resulta muy tranquilizador poder organizarse asi y, obviamente, resulta mucho más económico. desde que vivo aqui (hace dos años) no he tenido que pagar nunca un canguro.
sé que no es lo mismo una ayuda puntual que un servicio diario, pero, quien sabe? tal vez alguien puede cuidar tu bb a cambio de algo...todo es negociar.
bueno, ahi dejo la idea por si sirve de algo
besos

Hola!

Yo también estoy en el mismo dilema. Mi nena tiene cuatro meses y no me apetece nada llevarla a la guarde tan pequeñita. En estos momentos tengo en vista a dos personas y yo les voy a ofrecer 300E por 5 horas al día. Ya te contaré qué me contestan pero me han comentado que por aquí (en Andalucía) eso está bien, además no puedo ofrecer más.

Bueno espero que te sirva de ayuda.

Cuidar a tu bebe

por: maria251012

hola. me parece poco, por lo menos dael 350 euros, ya que son 5 horas.tendras mas contenta a la chica y de esta forma no se ira

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Muy preocupada por pediatra alarmista
por: cristynyta2013
35
  Solicitud prestación maternidad
por: agua198
5
  Se puede sacar la partida de nacimiento por internet
por: sun379
1
  Mi bebe derrama mucha leche cuando toma el biberon
por: eta711
4
  ¡cuidado con los fulares portabebés!
por: marta7373
6
  Mi bebe tiene hipo
por: albytapardo
12
  M podeis recomendar una guarderia en mataro?
por: sonia300509
6
  Ayuda urgente
por: veronicaff
9
  ¿qué trona compro?
por: aris253
9
  Lactancia artificial y diferida
por: eta711
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección