•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Leche de almendras y lactancia

Hola a todos.. quisiera saber si es cierto que la leche de almendras aumenta la produccion de leche.

Mi bb tiene 4 meses y medio, he luchado mucho por la lactancia materna pero veo cada dia que me escasea más la leche. Me han comentado la leche de almedras, alguna sabe?

Por otro lado estoy espantosamente GORDA, pero bueno eso no me importa si aumenta la leche, diganme engorda mucho?

Denmen ideas... please

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?

A ver

vayamos por partes, con la leche de almendras ocurren dos cosas:
primera, es un líquido, y dado que la leche materna se produce con los líquidos que la medre toma, si tomas mucha leche de almendras, pues producirás mucha leche, pero la producirías igual si fuese agua o zumo o manzanilla, porque el hecho de que sea un líquido es lo importante.
segunda: lo que si que aumenta es el calcio, porque como los demás frutos secos, la almendra es muy rica en él.
Pero no está en absoluto demostrado que se aumente la producción de leche por tomar mucha leche de almendras.

Évidentemente daño no te va a hacer, solo hay que tener en cuenta la gran cantidad de calorías que tiene, si tu niño mama mucho, como seguramente ocurre, es probable que te gaste esas calorías, pero tampoco conviene abusar.

Lo único que aumenta la producción de leche es aumentar el número de tomas, por a tu bebé al pecho más a menudo y bebe todo el líquido que tu cuerpo te pida (que no sea alcohol, claro)

Por otro lado ¿estás segura de que tienes menos leche? la respuesta no es tan obvia, te lo aseguro, porque a esta edad los bebés han aprendido a mamar de forma tan eficaz que a veces el pecho parece vacío, cuando lo que ocurre es que el bebé mama tantísimo que el pecho no se llena como al principio. Ocurre una cosa, durante los primeros meses el pecho parece más lleno por la simple razón de que el bebé no puede acabar con todo lo que produce la madre, siempre sobra leche que se acumula en el pecho dando la sensación de que hay mucha, al cabo de unos meses, suele ser sobre los 3, pero también puede pasar más tarde, el bebé mama muchísimo más y deja esa sensación de vacío, luego muchas madres quieren sacarse leche para ver cuanto sale, y al salir apenas unas gotas, creen que no hay, lo que ocurre es exactamente eso, que el bebé mama tanto que no hay excedente. Pero se produce leche continuamente y si se da a demanda la producción no puede bajar (de no ser que tengas una enfermedad de tiroides no diagnosticada o algo así).

A mayor succión: mayor producción, no hay más truco que ese.

Besos
Imma

Gracias por sus respuestas

por: negritatriste

La verdad tengo q confesar que la culpable que mi leche baje (si... ha bajado porque antes sacaba mucha con el sacaleches, ahora casi nada... lo siento, y lo sé por la inconformidad del bebe en las madrugadas.

Mi error? querer ir disminuyendo progresivamente las tomas, pues pienso retomar trabajo en septiembre, con lo que elimine el biberon de la mañana y el ultimo del día... respuesta de mi cuerpo? descenso GARRAFAL de mi producción, intentaba mantenerla porque le daba el biberon y me sacaba la leche con el sacaleches ofreciendosela además del pecho en la siguiente toma...

Que es lo que me pasa?

Que mi bebe con 4 meses se despierta 2, 3 y hasta 4 veces en la madrugada para mamar y me despierto como un sombi, no tiro de mi cuerpo en las mañanas... Y es que tiene 4 meses nacio con 2800, actualmente pesa 7400 y mide 67 cm, toma cada 3 horas como un bebe recien nacido y de noche no sé lo que es dormir corrido... él es MUY BUENO, me tiene una paciencia enorme, de tarde solo toma pecho y me lo pongo practicamente cada dos horas, pero desde que elimine esos dos biberones siento que se queda con un hambre atroz... estoy agotada psicologicamente con la lucha por el pecho, muy poco tiempo ha sido lactancia exclusiva pues siempre a tomado sus ayudas de biberon...

Si no fuese por ustedes y les agradezco mi hijo no hubiese tenido ni un dia de pecho (comenzo con el pecho a los 15 dias poruqe me engañaron en el hospital -una historia muy larga que pasa por puncion humeda, enfermeras desinformadas que me dijeron que no podia darle pecho, biberones en el hospital con tetina de papilla, chupete al 1 minuto d enacido, subida de la leche tardia, familiares diciendo que el biberon era maginfico, incluyendo abuela loca por darselo, PRIMERIZA, PRIMERIZA, PRIMERIZA....etc)...

Lo pondre mas al pecho y que se aguante el trabajo!

Denme animos, quiero llegar a los 6 meses por lo menos por favor!!!! Desde esos 15 dias, he estado poniendome pequeñas metas de tiempo... 1 mes, dos meses, 3 meses...sus segundas vacunas... así quiero llegar a los 6 meses cuando menos...

que hago para que duerma un poco más de noche (le doy blemit sueño, le hago rutina, me levanto y lo acuno... al final? bebe en medio de papis pegado al pecho y a la hora vuelta a empezar... será que tiene tanta hambre???

Gracias

Hola

La leche de almendras, al igual que las almendras hace la leche más blanca y dulce (con lo que los peques se alimentan mejor)
La producción de leche la puedes estimular con un sacaleches. Mi niño tiene 4 meses y como ya le doy cereales y fruta la leche de esas tomas me la saco y la congelo para cuando empiece a trabajar (congelada dura 3 meses)
Sobre lo de estar gorda, estoy con las compis, no te obsesiones. Además me he informado y las madres que damos pecho perdemos al día 700Kcalorías. Lo mejor es que bebas mucho líquido y que des paseitos con tu bb.
Saluditos

Ponlo a mmamar mas a menudo...

esa es la unica manera de que aumente la leche,claro tambien unpoco la alimentacion,las almendras,la cerveza(sin alcohol beber mucho liquido zumos...
Sobre la gordura...TODAS nos vemos despues de tener un bebe,cuesta mucho volver a estar como antes,(algunas priviligiadas estan mejor )pero nuestras caderas estan mas "abiertas", mas pecho por la lactancia...pero vamos los medicos dicen que hasta pasado un año el cuerpo no se recupera.
A mi aun me sobran 5 kilos que no hay quien me los quite...
pero como que le doy el pecho a mi peke,tampoco me importa ,ya los perderé .A mi primera hija le di 2 años y al mes de quitarle el pecho adelgazé 3 kilos,asi que no me preocupa.
Besitos
Belen,Paula(3a10m) y Ainhoa(11m15d)

Hola negrita

Por el foro hay autenticas expertas en esto de la LM. Como Andorra, Mamalena, Segundona y Anbel74 creo que estos son sus nicks. En unpost que hay abierto por Sawnita las localizarás.
Yo no se si la leche de almendras, pero las almendras en si, segun mi experiencia si que van bien, pero sobre todo es muy importante que bebes muchos liquidos y que comas frutas y verduras. Eso te ayudará mucho.
De todas formas mira si en tu ciudad hay grupo de apoyo a la lactancia. alli te asesoraran.
Un saludo y suerte.
Gemma y Fernando

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: nuka26
0
  Consulta urgentee el respaldo ten
por: misowa
2
  He creado un for de mamas d noviembre de 2004
por: raselo
6

por: marlw
0
  Chicas, ¿cómo preparais la papilla de fruta?
por: mama2810
7
  Como puedo hacer que vuelva a tomar el pecho
por: mamadeivan
5
  Agua para biberones(necesito respuesta urgente)
por: mixali7
4
  S.o.s... mi niño desprecia la teta!!!
por: concepcion27
2
  Es necesaria la faja postparto
por: futuro99
1
  Por favor:¿alguien puede ayudarme?
por: marga158
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección