Foro / Maternidad

Experiencias sobre como fue vuestro parto

Última respuesta: 5 de marzo de 2019 a las 4:43
N
naroba_9859513
12/8/05 a las 13:57

Hola chicas, es la primera vez que escribo en este foro, todavía estoy embarazada (24 + 4) y no he tenido ningún bebe. Pues vereis en el foro de "embarazo" hemos lanzado la idea de que todas las compis nos cuenten cómo fue su parto, somos muchas las que estamos intrigadas de cómo será ese momento, pero la mayoría somos primerizas y no hay muchas experiencias qué contar, así ¿por que no os animais a pasaros un ratito por allí y nos contáis?
Muchas gracias a todas de antemano.
Besos
Susana y Hugo (24 + 4)

Ver también

D
doha_8761020
12/8/05 a las 14:11

Muy bien
Hola:
te cuento, yo estaba dilatada de 1 cm. y como no me ponia de parto, me indujeron el parto. Tenia vez el miercoles, 1 de Junio y ese dia nacio Angela, preciosa.
Primero te ponen un enema para hacer cacas, luego me pusieron el gotero con oxitocina y el monitor (donde se registran las contracciones y el latido del bebe). despues estuve 5 horas con dolor de contracciones, con la preparacion al parto te enseñan para tener menos dolor, luego me pusieron la epidural...y....ya !!!fenomenal!!!luego cuando la cabecita está ya colocada...a empujar tal como te han enseñado.Hay que concentrarse y... a empujar.
Es un momento maravilloso e irrepetible. Es un topico, pero es el momento mas feliz de tu vida, ver a tu niña dando su primer lloro.

Espero que te vaya muy bien y que sea corto.
saludos

K
karuna_5697349
12/8/05 a las 18:59

Cesarea a las 29 semanas
HOLA
BUENO CREO QUE MI EXPERIENCIA FUE MUY BUENA.
YA CON 39 SEMANAS Y NI UNA SOLA CONTRACCION Y CON LA POSIBILIDAD DE QUE EL LUNES ME HICIERAN INDUCCION,UN DIA MIERCOLES A LAS 4 DE LA MADRUGADA SE ME ROMPIO LA BOLSA DE LIQUIDO AMNIOTICO,NADA DE DOLOR,SOLO QUE PARECIA QUE ABRIERON UNA LLAVE DE AGUA,!COMO EN LAS TELENOVELAS!.
LUEGO EN LA CLINICA NO ME DILATE PORQ NO TUVE CONTRACCIONES Y ME DIJO EL DOC QUE TENIA LA PELVIS ESTRECHA ASI QUE NO CREIA QUE MI GIRDITO SALIERA SOLO,ASI QUE A CESAREA,FUE RAPIDISIMO,SIN NINGUN PROBLEMA,NI LA ANESTECI NI NADA,Y NACIO MI BEBE CON 3800GRS.
LA RECUPERACION FUE SUPER NINGUN DOLOR,CLARO QUE TE QUEDA LA CICATRIZ,PERO QUE VAMOS A HACER.
SIEMPRE QUISE TENER UN PARTO VAGINAL,CREO QUE ES HERMOSA LA EXPERIENCIA Y TAMBIEN ES LO NATURAL NO?,ES PARA ESO QUE ESTAMOS PREPARADAS,ADEMAS TENIA MIEDO DE LA CESAREA,PERO FUE LO QUE ME TOCO Y SALIO TODO MUY BIEN.
QUIZAS HAY QUE DEJAR TODO EN LAS MANOS DE DIOS Y DISFRUTAR LO QUE TE TOQUE.

APROVECHA TU EMBARAZO,QUE TE REGALONEEN,DUERME MUCHO,Q DESPUES NO SE PUEDE, Y HABLALE MUCHO A ESE BEBE QUE ESTA EN TU VIENTRE.


MUCHA SUERTE
ESPERO QUE DESPUES NOS CUENTES COMO TE FUE
CARIÑOS

K
karuna_5697349
12/8/05 a las 19:04

Cesarea a las 39 semanas,no a las 29!!!!!!!!!!!
BUENO, METI MAL EL DEDO!

A
an0N_599950099z
12/8/05 a las 22:56

Qué maravilla!
Mi parto fue programado e inducido con oxitocina porque me pasaba de días.
Las contracciones duelen pero son soportables. Y luego, la epidural es el mejor invento de la historia! Me sentí muy bien atendida. Todo el personal fue majísimo conmigo.
El parto duró unas cinco horas y media y me ha quedado un maravilloso recuerdo de ese momento. Ver la cara de mi marido tan emocionado, haciendome arrumacos porque sufría por mi...
Lo mejor fue la sensacion de tener a mi niña recién nacida encima, tan caliente y tan húmeda... acariciarla, besarla, abrazarla y sentir el amor más grande de mi vida! Fue mágico! Me eché a llorar y no podía parar.
Fuera estaban los abuelos, que cuando la vieron montaron una fiesta!
En los días siguientes, la miraba sin parar pensando en cómo podía yo haber hecho algo así.
LA gente cuenta mil historias de partos horribles. Pero las que tenemos una buena experiencia también lo debemos contar. En parte, te envidio porque vas a vivir el momento más especial de tu vida. Yo dudo volver a sentirme así alguna vez.

D
dasha_9560732
16/8/05 a las 9:03

La mia buenisimaa
Esa noche salimos a cenar y pasear mi marido y yo, me quedaban aun 4 dias para cumplir. A las 4.30 o asi me levanté con diarreas, si ya me habian avisado que podia ser sintoma de parto, pero los dolores no eran demasiado seguido. Me tome una tila y segui en la cama, la verdad es que descansé pero no dormí. A las 5.30 me levanté y los dolores seguian, eran como ganas de ir al servicio y apretar fuerte, pero no eran demasiado fuertes, ni seguidos, pero manché un poco, asi que cuando se despertó mi marido para trabajar a las 7 les dije vamos al hospital, aunque nos manden para atras. Pero yo le dije no hay prisa se duchó, se afeito, desayunamos,...nos confundimos de camino y nos cogio un atasco. Cuando llegue, aprox 8.30 me pusieron monitores, y aquello no registraba continuidad, recuerdo que llame al matrón y le dije que me quitara las correas que necesitaba ir al servicio. Tras algo mas de media hora, me dijeron pase a la sala de espera que esto no tiene pinta de ser para hoy, no obstante la va a explorar el médico. No te puedes ni imaginar lo que era estar con los familiares, gente que venia a consultas y yo allí con dolores (casi tres cuarto de hora), eso fue lo peor, fui dos veces al servicio con ganas de apretar. Llame a mi madre para decir que parecia falsa alarma. Sobre las 10 me llamaron me dieron bata me tumbé en la camilla y dice el médico ¿cómo te encuentras? Le contesto bien, con dolores pero por lo que me han dicho tienen que ser más fuertes y regulares,con la cosa de que me iban a mandar a casa, pero me dice "las hay con suerte", yo no lo entendí.Llamo a la auxiliar y le dijo ¿Cómo andan las salas de dilatación? Prepara una, está de 8 cm.Vino una matrona, me llevaron a una silla y me rompieron la bolsa sentia como un líquido caliente caia por las piernas, allí ya empezaron los dolores más seguidos, me llevaron a la sala de dilatación y alli aparecio mi marido, me dijeron que no mercia la pena lo da la epidural porque lo malo estaba pasado y no le iba a dar tiempo de hacer efecto. En efecto a las 11.20 nacio Jesús, a mis padres los pobres casi que no les da tiempo de llegar.Genial, todo muy natural, la matrona me indicaba los pasos a seguir y cuando apretar.
En fin, una experiencia genial, serena, natural,....muy bien. Me recupere en seguida no tenia ni epidural ni nada.

Z
zaineb_6916330
16/8/05 a las 10:43

Fue precioso
ya con 40 semanas y 3 dias fui al ginecologo, y me dijo que aun estaba verde, igual tardaria 4 o 5 dias mas, si a los 3 dias no me hubiese puesto tenia que volver y posiblemente me inducirian el parto. Sin embargo tambien me dijo que si quisiera podria tomarme una cucharadita de aceite de resino, que ayuda a poner en marcha el parto. Cuando llegue a casa, despues de cenar, me tomé una cucharadita y a los 3 horas (sobre la una de la madrugada) empezaron los dolores, no demasiado fuerte en principio pero nos fuimos a la clinica de todas formas, mi marido, mi hermana, mi hija ( de 17 años) y yo. Alli me pusieron las correas y si, estaba de parto, con 4 cms. Me enviaron a la habitación y alli estuvimos tranquilamente unas horitas, hasta las 4, que es cuando empezó a dolerme de verdad,tenia contracciones que me empezaban en la espalda, muy dolorosas, fuimos al paritorio. Di a luz en una clinica especializada en partos naturales, donde la misma madre puede elegir como quiere dar a luz, en principio queria en la bañera, pero cuando estaba abajo, se aceleró la cosa, los dolores venian muy seguidos y muy dolorosos y pedí la epidurial, entonces me dijeron que si queria la epidurial no podia dar a luz en la bañera, en ese momento me dolió tanto que seguia pidiendo la epidurial y decidimos hacerlo en el taburete de partos. Eso es un taburete con un agujero, tu te sientes encima, tu marido esta detras de ti y te abraza desde atras, fue muy bonito y muy intimo. Me pusieron un espejo abajo y pude verlo todo. Vino el anastesista, me puso la epidurial, con lo que ya no senti nada, y ya pude disfrutar del "espectaculo". A partir de ahi fue todo muy rapido, tanto la comadrona como el medico estaban alli pero no tuvieron que hacer nada, yo misma me saqué el niño que salió con un solo empujón (la ventaja del taburete es que estas en posición vertical con lo que la gravedad ayuda mucho), mi hija cortó el cordón umbilical y despues estuvimos mucho rato con el nene aun todo mojadito y calentito abrazados todos llorando. Despues estuvimos aun unos dias ingresados, recuerdo que sobre todo los primeros dias nos pasamos el dia mirando al nene, el medico cuando vino a verme ese primer dia me dijo: se desgastan con eso"

Fue una experiencia unica.

Un beso

Annemarie y Ruben (15 meses)

S
silvie_6199242
16/8/05 a las 12:38

Super bien
hola mi parto fue super bueno no me puedo quejar, me fui a urgencias porque no me encontraba muy bien yo no queria ir pero mi novio insistio, entre a las 4 de la tarde y a las 12 ya tenia a mi bebe, me pusieron los monitores y tenia contracciones muy seguidas, despues me subieron a planta, me dieron un edema creo que se llama que no fue muy agradable, luego me pusiero un gotero que era para que dilatara mas rapido, me pincharon la bolsa y al ratito me pusieron la epidural eso si me lo tuvieron que poner dos veces porque no me lo pusieron bien, despues me bajaron al paritorio dos empujones y ya esta.
fue lo mejor de mi vida mi princesita, volveri a repetir sin problema.


mucha suerte y besos

elkia y michelle ( 9 meses)

N
nimia_5860554
25/8/07 a las 1:15

Es una experiencia inolvidable
Hola a todas, mi experiencia fue maravillosa tambien tuve mucha suerte porque me atendieron estupendamente, yo fui muy asustada y nerviosa ya que me habian hablado muy mal de la atencion que recibes en un centro publico, pero la verdad no tiene nada que ver porque yo me senti aropada y muy querida por todos desde las ats hasta el ultimo ginecologo que me atendio.
Yo rompi aguas a las 12 de la noche y con tranquilidad me fui al hospital, pero no habia dilatado nada de nada, entonces me dijeron que si a las doce de la mañana del dia siguiente no me habia puesto de parto me tendrian que ayudar para que si me pusiera de parto.
Efectivamente a las doce de la mañana del siguiente dia el medico me exploro y vio que todavia solo estaba de 1cm, quiere decir nada yo ya iba notando contracciones pero claro yo no sabia bien por era primeriza.
Pues me bajaron a paritorio y me empezaron a dar unas pastillitas para poder dilatar el caso es que yo si pedi la epidural,(chicas no tengais miedo y pedizla yo lo recomiendo porque todo los bulos que se oyen son solo bulos y mentiras)yo inmediatamente despues de tener a mi hijo y que me quitaran los sueros me puse en pie y como una rosa.
Y sobre todo tranquilidad y vivir el momento porque en cuanto notas que tu hijo sale de dentro de ti y te lo ponen en brazos sientes una paz y una relajacion que yo nunca antes habia tenido esa sensacion tan maravillosa.
Yo como primeriza salí del paritorio que si yo pudiera tendria otro porque yo no me he enterado lo que es estar embarazada y mucho menos de parir.
Ahora tengo a mi hijo con casi 2 mesesito y lo estamos disfrutando dia a dia, es maravilloso cuando te sonrie por primera vez.
Bueno animo y no tengais miedo , sobre todo relajaos y disfrutad.
Besitos

A
an0N_941474299z
6/10/13 a las 18:31

Mi parto fue largo vivo en 3rr mundo
Y aquí recien ahora y sólo en una mutualista (q no es la que me atiendo ) tiene epidural a un costo grande en aquella época. Hoy creo que es más accesible. Tube un buen desarrollo, buenas contracciones, y buena y rápida dilatación ( es decir que llegue con 3 y a las 6 hs tenía 9) con ayuda del suero. Era la primera para parto natural pero como el gordo era muy grande no bajaba y salió cesárea además estaba CANSADA 18 hs trabajo de parto ( empeze q las 21 hs a las 2 am me interné y de ahí suma 18 hs más de trabajo de parto) termine con raquidia y una cesárea siendo la penúltima y habiendo aprox 15 más ya paridas por cesárea. Bebé De. 4.180 kg 51 y medio de largo y 36 de cabecita. Pero nunca tuve miedo me enfoque en disfrutar la panza y no pensar en el parto, es rato no? Pero lo hice fui y soy muy feliz pensé que ni podría y supere mis límites I lo que yo creí que podría tolerar. La cesárea me recupere al toque dije no voy q andar encorbada estuve derecha y a los 2 días agarré la escoba y no es que este bien pero ya pase peores 2 laparoscopia que son una inicision de porquería pero por dentro duele pila, y más cagada porque podían hacerme un vacío por cáncer. Así que el parto fue al lado de lo otro un boleto

A
ayla_5996366
5/3/19 a las 4:17

hola amiga te cuento. Con mi primer hijo tuve un parto sumamente doloroso, lo increíble para mi es que duró 12 horas! realmente parecia eterno hasta el momento en el que por fin nació mi hermoso hijo consentido. Con mi segundo embarazo fue muy relajado, estoy segura de que fue gracias a un buen producto llamado "los 4 secretos para un parto sin dolor" el cual encontre en http://www.remediemos.com/salud09.htm

D
dieter_3209396
5/3/19 a las 4:43
En respuesta a ayla_5996366

hola amiga te cuento. Con mi primer hijo tuve un parto sumamente doloroso, lo increíble para mi es que duró 12 horas! realmente parecia eterno hasta el momento en el que por fin nació mi hermoso hijo consentido. Con mi segundo embarazo fue muy relajado, estoy segura de que fue gracias a un buen producto llamado "los 4 secretos para un parto sin dolor" el cual encontre en http://www.remediemos.com/salud09.htm

hola! muy bueno tu comentario, he escuchado las mejores referencias del producto que recomiendas y realmente se ve que es excelente!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir