Foro / Maternidad

¿por qué no nos contais como os fue el parto?

Última respuesta: 1 de agosto de 2007 a las 14:06
R
ritu_5654930
5/8/05 a las 17:59

Hay unas amigas nuestras que ya le faltan poco y nos gustaría saber como os ha ido el parto, para que nos fueramos preparando y si la epidural es tan efectiva como dicen. Un beso

Ver también

A
amuy_4ee735z
5/8/05 a las 23:17

Hola
Yo desde que empecé con la primera contracción hasta que nació mi hijo pasaron 22 horas. Al principio era como un dolor de menstruación, soportable, la matrona me mandó para casa y me dijo de volver por la tarde si seguía con molestias. Muy mal no debí de estar porque fuimos al Ikea después del hospital para hacer unas compras... luego después de comer las contracciones eran algo más molestas, pero soportables, tampoco para retorcerse de dolor ni para recordarlo como algo desagradable. Cuando ya se puso la cosa seria fue a eso de las 11,30 de la noche o así, a partir de ese momento ya usé toda mi técnica aprendida para relajarme, andaba por los pasillos, arañaba las paredes, contaba, respiraba hondo, etc, etc.. a las 12 y pico me llama la matrona por tfno y me pregunta cómo estoy... la digo que fatal, que así no aguanto toda la noche y me dice: venga, te van a bajar y ponerte la epidural. Me bajaron, me pusieron la epidural y la oxitocina al mismo tiempo, ya que no había dilatado nada en todo el día. Agradezco a la matrona que me pusiera la epi y la oxitocina a la vez, pues tengo entendido que la oxitocina es de morirse, al menos eso me lo ahorré. El efecto de la epidural fue inmediato, no noté nada, empujé muy bien aún con toda la sensibilidad perdida y mi niño nació al quinto empujón.

N
nelsy_6218222
1/8/07 a las 14:06

Con epidural y sin epidural
Hola, hace ya casio cuatro meses que nacio mi hija pequeña y este parto me fue mejor que el primero la diferencia fue la epidural. Hace siete años para mi primera hija me puse la epidural por miedo al dolor y esas coas y la verdad es que se me alargo mucho la cosa, de las 22.00 a las 11:15 que nacio, ademas no rompi aguas lo hizo el medico.
Bueno pues este se4gundo parto lo he probado sin epidural, a las seis de la mañana manche sangre me dijeron en el hospital que a muchas mujeres les pasa y estaba dilatada de 2 cm. me mandaron a casa.
Por la tarde me fui a pasear y a comer un helado con mi hija mayor, paseando para acelerar la cosa y funcionó.
A las diez y media de la noche los dolores eran ya insoportables y llegue al hospital dilatada de 5 cm. Lo primero que hice fue dar el papelito para que me pusieran la epidural pero cuando la comadrona entro al cuarto de hora para prepararme con las enfermeras estaba dilatada de ocho y medio y pego un grito ""PARTO"" me dio un susto horrible y yo imploraba por la epidural y oi la peor frase que pudiera imaginar " - no hay tiempo para eso - " ¿como que no hay tiempo? " joooooooooooo
Bueno pues me alegro porque entre en el paritorio y mi marido casi no llego porque a los diez minutos ya teniamos en brazos a nuestra pequeña.
Cuando subi a la habitacion estaba genial y la recuperacion ha sido increible con la mayor tarde mas en poder hacer las cosas pero de esta ya me recorria la habitacion en cuanto me quitaron el suero.
Mil veces mejor sin epidural, he probado las dos y si repito (puede que lo haga) otyra vez sin epidural asusta pero a la larga es mejor, ni efectos secundarios ni calambres, escalofrios por las piernas etc etc.
Me ha encantado compartir mi experiencia, besos y suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram