Foro / Maternidad

Sueño cambiado

Última respuesta: 24 de agosto de 2010 a las 9:34
I
irema_8414745
28/7/05 a las 11:39

Hola a todas:

Tengo un bebé de 15 días y desde la primera noche nos dimos cuenta de que tiene el sueño cambiado: durante el día la niña está completamente cuajada, incluso me cuesta Dios y ayuda darle de comer porque, si bien es cierto que llora cuando tiene hambre, a los dos minutos de ponerla al pecho ya está roque otra vez.

Lo hemos intentado todo para mantenerla despierta durante el día y que duerma, y nos deje dormir un poquito por las noches, pero no hay manera. Mi marido el pobre le hace las mil y una "perrerías" (soplarle, cantarle, hacerle cosquillas en los pies....), pero no hay forma. El caso es que cuando conseguimos que abra un ojo estamos encima de ella intentando entretenerla pero claro, es tan pequeña, que no presta atención a nada y a los dos minutos se nos queda frita otra vez.

Llevamos 15 días sin dormir y la verdad es que empezamos a no poder tirar del pellejo.

¿ALGÚN CONSEJO QUE PUEDA AYUDARNOS?.
GRACIAS A TODAS
UN beso
Marga+Natalia
15 dias

Ver también

N
nan_5888037
28/7/05 a las 11:51

Mucha paciencia
Hola Marga, todos los bebes nacen mas o menos con el sueño cambiado. Cuando estan en la tripa, los ratitos que pasan despiertos suelen ser por la tarde noche, cuando la mama esta mas relajada. Cuando nacen pues lo mismo, y aun ignorando esto, es normal que un bebe de 15 dias se pase la mayor parte del dia durmiendo.

Yo si fuese tu no intentaria mantenerla despierta, porque si duerme tanto es porque lo necesita, ademas, y esto lo observaras con el tiempo, no tiene nada que ver que intentes mantenerla despierta durante el dia, para que duerma por la noche. Todo lo contrario, si durante el dia no duerme lo que ella necesita, por la noche estara mas irritable.
De hecho, mi niña desde bien pequeñita, cuanto mas dormia de dia, mas dormia de noche.

Lo normal es que ella sola se vaya regulando y que poco a poco, unos lo hacen antes que otros, duerma unas horas seguidas por la noche. La mia lo hizo a los dos meses, hasta entonces cada dos horas y media mas o menos se despertaba.

Y lo de despertarla para comer, pues depende. Mi experiencia me dice que si va bien de peso y hace buenas tomas no hay que despertarlos, ellos cuando tienen hambre lo piden. Pero si ves que pasan muchas horas y no se despierta para comer, yo si la despertaria. De hecho con la mia lo tuve que hacer y dejar de darle el pecho. En los primeros 15 dias perdio 500 grs., imaginate que disgusto. Se podia pasar hasta 7 horas si pedir, y dormia muchisimo, asi que cada 4 horas como mucho la despertaba si estaba dormida para que comiese.

Mi consejo es el mismo que me dieron a mi, aunque se que es dificil: mucha paciencia, que te ayuden y duerme durante el dia cuando ella duerma. A mi casi me resultaba imposible porque tenia todo el dia la casa llena de genta, pero como te digo en dos meses se empezo a regular.

Un beso, mucha suerte y espero haberta ayudado.

Ana y Saray (10m+4d)

I
irema_8414745
28/7/05 a las 12:01

Gracias por contestarme tan rapidamente,
Os cuento: bañarla todavía no la baño porque no se le ha caido el ombligo y el pediatra dijo que esperaramos hasta entonces, aunque eso sí: le pasamos una esponjita con agua por todo el cuerpo que por cierto no le hace ninguna gracia. Lo que es cierto es que no lo hacemos a ninguna hora fija (oscila entre las 8 y las 10 de la noche)y que algún día que hemos salido con ella estaba tan cuajada al llegar a casa que ni la hemos despertado para ello.

En cuanto a si llora.......no, más bien BERREA. Anoche no había forma de calmarla si no era cogiéndola en brazos así es que ya os imaginais como tenemos mi marido y yo los antebrazos.
De todos modos seguiré vuestros consejos, seré más disciplinada y me armaré de paciencia.
Gracias a todas y un montón de besitos
Marga +Natalia

N
nan_5888037
28/7/05 a las 12:22
En respuesta a irema_8414745

Gracias por contestarme tan rapidamente,
Os cuento: bañarla todavía no la baño porque no se le ha caido el ombligo y el pediatra dijo que esperaramos hasta entonces, aunque eso sí: le pasamos una esponjita con agua por todo el cuerpo que por cierto no le hace ninguna gracia. Lo que es cierto es que no lo hacemos a ninguna hora fija (oscila entre las 8 y las 10 de la noche)y que algún día que hemos salido con ella estaba tan cuajada al llegar a casa que ni la hemos despertado para ello.

En cuanto a si llora.......no, más bien BERREA. Anoche no había forma de calmarla si no era cogiéndola en brazos así es que ya os imaginais como tenemos mi marido y yo los antebrazos.
De todos modos seguiré vuestros consejos, seré más disciplinada y me armaré de paciencia.
Gracias a todas y un montón de besitos
Marga +Natalia

Animo
Hola de nuevo.
Me ha sorprendido lo que te ha dicho tu pediatra sobre el baño. A los bebes se les puede bañar desde el primer dia, siempre y cuando luego se les seque muy bien y sin frotar, sobre todo el ombligo. Pero bueno, cada cual nos dice una cosa.

Y lo que te han comentado de la rutina, es importantisimo para ellos, y ya puedes empezar a hacer alguna cosita.
Por ejemplo; las siestas diurnas que las haga siempre con luz y con los ruidos normales de casa. Y por la noche, que este a oscuras y en silencio, asi aprendera a diferenciar el dia de la noche, aunque de momento es pronto y su ciclo vital tiene unas 4 horas, no 24 como nosotros. Pero hay que hacerlo desde el principio.

Cuando empieces a bañarla, lo ideal seria hacerlo antes de la ultima toma, que claro, es muy dificil que siempre sea a la misma hora, pero tampoco hay que ser tan estrictos con los horarios al principio. Cuando ella se vaya regulando te hara el ultimo bibe mas o menos hacia la misma hora, entonces le podras poner hora al baño. Mientras tanto pues cuando se pueda.

Si llora tendras que consolarla cuantas veces te pida, es muy chiquitita y te necesita para todo. Pero aun asi, yo te aconsejaria que siempre despues de consolarla la dejases en su cuna. Y vuelta a empezar.

Pero si tiene colicos, es mas complicado porque lo pasan muy mal. la mia no ha tenido asi que en ese tema no te puedo aconsejar.

Un besote

Ana

E
erica_9853970
28/7/05 a las 14:14

Te entiendo
perfectamente, la mia tiene 1 mes y 2 dias y hemos pasado por lo mismo,la niña dormia todo todo el dia y a las 11 de la noche habria los ohjos como si de las 3 de la tarde se tratase.El baño tampoco le hacia gracia y berreaba como tu dices pero porque no les gusta estar ahi mientras tu simplemente la estas mojando un poco,hemos estado 1 mes sin pegar ojo porque la niña lleva durmiendo de noche unos dias solo y sigue haciendolo de dia.Por la noche se levanta cada 3 o 4 horitas aproximadamente para comer pero al menos descasamos ese tiempo que ya es mucho,por el dia sigue dormida y la tengo que despertar para que coma y me cuesta un mundo,es como la tuya ni cosquillas ni nada.El baño ya le gusta porque ya la metemos dentro del agua y ahora llora cuando la sacamos.Creo que los primeros dias tambien son de adptacion para ellos y les cuesta pero poco a poco van mejorando,la mia en particular me daba a mi la sensacion de que se quedaba con hambre y el pediatra me ha dado una leche BLEVIT PLUS NOCHE para que lo intercale con el pecho por la tarde noche y desde entonces duerme algo mejor
Paciencia es lo unico que nos queda
ya me contaras
besos
Eva y Maria 1 mes y 2d

I
ivona_6271829
24/8/10 a las 6:50

Yo he pasado y esoty pasando por lo mismo otra vez!!!
hola tengo una niña con 5 años y me paso exactamente iwal y ahora tengo la segunda noelia ke tiene 1 mes y una semana y no duerme nada por la noche solo duerme durante el dia con mi grande fabiola lo pase peor por que era contantemente llorando sin saber por que cuando lo basico comida pañal y demas lo tenia en orden los baños no me resultaban nada asi ke tuve ke esperar y aguantar de 2 meses a tres ke ella cumplio para ke se le regulara el sueño por la noche solo tener paciencia y acoplarte al horario ke tiene ella al dormir durante el dia por que sino....le llevas clara!!!!!!
con noelia que es mi pekeñina esoty viviendo lo mismo lo estoy pasando fatal por que tengo una de 5 años y claro ala hora de kerer dormir durante el dia para mi es complicado ya ke tengo ke atender ala grande!!mi consejo es ese k es lo que esoty aciendo yo domir cuando ella duerma y descansa tu para ek ala noche puedas tirar con ella todo loke puedas paciencia la rutina si es cierto importantisimo!!! que duerma con ruido durante el dia tambien y con luces asi ala larga va diferenciando el dia de la noche .....y nada mass cuando haya colicos si es que tiene lo mejor es darle un bibi de blevit digest darle masajes en el addomen y encogerle las piernas acia el estomago para ke pueda expulsar los gases te ayudaran muchisimos estos masajes son efectivos.....tmb el blevit sueño ayuda a relajarla son bases naturales alos que podemos recurrir ....ante todo esto hija te compadezco hay ke tener mucha fuerza y paciencia esto es solo los tres primeros meses luego ni nos acordaremos!!!!

A
an0N_706851199z
24/8/10 a las 9:31

¿pero os habeis dado cuenta de cuando está enviado este post?
Del 2005,si aún sigue con el sueño cambiado,su mami se habrá tirado ya por la ventana,no?

A
aliya_9044688
24/8/10 a las 9:34

Paciencia....
yo la tengo con 10 meses,y desde que la tuve nose lo que es dormir una noche seguida aunque mi hija estuvo con e colico hasta los 8.
lo he intentado todo pero nada solo paciencia aunque me esta costando lo mio
ya a mejorado por es mas mayor y la aguanto mas pero de mas peque es imposible se me dormia.....animo,,,ah por cierto me fui de viaje 3 noches a un hotel y dormio toda la noche entera no noslo pdiamos creer pero fue volver y volver a empezar.............besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram