Foro / Maternidad

Respuesta a amanda76 sobre el uso del microondas.

Última respuesta: 22 de julio de 2005 a las 8:59
A
an0N_565914599z
22/7/05 a las 2:21

Me parece alucinante que alarmes a todo el foro sin contrastar la información proporcionada.
No es necesario que leais todo el rollo si no os interesa, pero LA CONCLUSION ES IMPORTANTE
Vamos a ver:
El fundamento físico de las ondas electromagneticas es verdadero, no obstante, tengo algo que discrepar.
Las microondas producen una alteración en las características del alimento que lo puede hacer cancerígeno.
Respecto a esta afirmación que has hecho, tengo que aclarar algunas cosas:
Para alterar la composicion de la materia, debe producirse una ionizacion en sus atomos(los atomos son las particulas que forman la materia y la ionizacion no es mas que un cambio en la composicion de la materia).
Partiendo de este punto, hace falta una energia muy elevada para producir una ionizacion (a partir de diez mil electronvoltios, como sucede con los rayos gamma y los rayos x, los ultravioleta tb pero su energia es muy inferior).
La radiacion microondas produce una energia de 0004, o sea, muy bajita como para penetrar y ser absorbida por la materia, simplemente es capaz de actuar sobre los atomos para llevar a cabo el calentamiento sin alterar la composicion de estos.
CONCLUSIÓN: NO ES CANCERIGENA PORQUE NO INTERACTUA CON LAS PARTICULAS DE LA MATERIA, SU ENERGIA ES MUY BAJA PARA DAR LUGAR A IONIZACIONES EN LOS ATOMOS DE LOS ALIMENTOS.
PARA PRODUCIR EFECTOS CANCERIGENOS SU ENERGIA DEBERIA SER MUCHISIMO MAS ALTA, PARA DAR LUGAR A CAMBIOS EN LA COMPOSICION DE LAS CELULAS QUE PRODUCIERAN ALTERACIONES Y MUTACIONES Y COMO CONSECUENCIA LA APARICION DE TUMORES

Ver también

J
julie_9057227
22/7/05 a las 5:10

Te apoyo!
Todo lo que has dicho es totalmente cierto!
Un beso
Raquel

Y
yusara_8485562
22/7/05 a las 7:13

Pues me quedo más tranquila
yo, hay veces, que lñe caliento el bibe en el micro, y pensaba q no pasaba nada
besos

G
gulnaz_6218193
22/7/05 a las 8:53

Pero de que hablas
QUIEN HA DICHO QUE SEA CANCERIGENA He hablado del riesgo de sobrecalentamiento cuando se calienta AGUA U OTROS LIQUIDOS con ALTO CONTENIDO DE AGUA.

HAS ENTRADO AL LINK QUE PUSE? Ahí se explican precisamente el poco fundamento de los supuestos efectos cancerigenos, etc...O sea que NO VEO NINGUNA DISCREPANCIA

Y de veras lamento que se haya malinterpretado. TAN SOLO ALERTO SOBRE EL RIESGO DE QUEMADURAS POR SOBRECALENTAMIENTO como le ha sucedido a varias personas que conozco

De veras no que entiendo tu post Has leido bien la información que puse? A qué viene esto del cancer??? Si precisamente se trata de aclarar esos falsos mitos! Yo soy la primera que utiliza el microondas diariamente! Y perdona, pero me PARECE DEMASIADO QUE POR AYUDAR vengan a TIRAR PIEDRAS del modo que tu lo has hecho. Y puedes estar segura de que hablo con conocimiento de causa, sin pecar de inmodesta, no creo que me puedas dar lecciones de quimica-fisica.

Y tú también deberías ser más responsable y revisar cuidadosamente, antes de poner estos post. Lo lamento, pero estoy indignada con tu post injusto y manipulador.

saludos

G
gulnaz_6218193
22/7/05 a las 8:59

Y revisa el post de nuevo
Dice ...en realidad hay mitos que hacen olvidar peligros reales y enumera entre los mitos los falsos efectos cancerigenos. Realmente, no le veo ni pies ni cabeza a tu intervención. Es que no sabes qué significa la palabra mito???

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook