« 

Recetas para bebes de nueve meses

Quisiera me ayudaran y me dieran ideas para cambiar el menu de mi bebé de nueve meses, es que ceroe que se aburre del puré de verduras, siempre lo mismo, que haceis vosotras , para cambiar el sabor y hacer variado su menu.
Gracias a todas.

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

Holaa

yo tengo una bebe ya de un año y 3 meses e inicie dandole esta papillas a ver si te ayuda, en este link vas a encontrar varias recetitas para tu bebe
http://papillasparabebes.blogspot.com /search/label/Papilla%20para%20bebes%20de%20 9%20meses%20a%20mas

Papillas para bebes

Hola, tambien tengo una bebe y buscando recetas para ella encontre este blog a ver si te ayuda
http://papillasparabebes.blogspot.com /

Mellizas7

Yo ha mis mellizas les pongo cada dia un menu similar a los que hay escritos
os los escribo espero que so sirvan.
PURES
calabin con patata ,zanahoria y ternera a la plancha.
espinacas ,judia verde ,zanahoria ,patata , puerro y pollo cocido.
guisantes, cebolla ,puerro , zanahoria ,patata ,pavo a la plancha .
judias verdes, cebolla ,puerro ,zanahoria, espinacas,guisantes ,carne
de caballo a la plancha.

Me gustaria saber como puedo hacer para que se coman el pan con tomate y jamon dulce ya que lo he provado varias veces y no lo consigo ,si sabeis algun truco os agradeceria que me lo enviarais....
gracias asta pronto

Yo también

hago combinaciones con verduras (patata, calabacín, judia verde, acelgas, puerro, zanahorias y tomate). A veces hiervo la verdura con un par de alitas de pollo, y el pescado lo hiervo siempre con la verdura.

Después añado pollo, pavo, ternera(1 vez por semana), y a veces un quesito.

Besitos,
Bélén.

Combinaciones de verduras

Yo hago como trhob: le hago combinaciones de verduras (patata, calabacín, puerro, cebolla, zanahoria y/o judia verde) y eso lo mezclo con ternera o pollo o pescado( esto último 2 veces a la semana) Unas veces echo mas patata, otras mas calabacín, es decir, voy variando el sabor por la verdura predominante. Creo que no hay mucho mas donde elegir. De vez en cuando mezclo arroz.

Lo que no le he hecho nunca es sopa, así que un dia de estos probaré.

Despues de comer hay dias que le doy un petit suisse para bebes y si no le voy comprando postres para bebes (arroz con leche, natillas, queso fresco con frutas... ) y de vez en cuando le doy para que pruebe otros sabores.

Ana

Recetas

Hola Lyasi. He visto en la págin de Aquimama.com que hay una sección de recetas para peques. Tal vez te sirvan de ayuda. Besos. Sarah.

Tanto como recetas... no son.

Mi bebé tambien tiene 9 meses, y yo lo que hago es prepararle de un tirón sus purés para 14 o 15 dias.
Pongo en una olla patata, calabacín, judía verde y zanahoria. A veces, también hago un poco de calabaza al vapor. Hiervo también arroz, a parte.
Hago a la plancha un bistec de ternera pequeño y una pechuguita de pollo (o media si es muy grande).
Entonces, combino los diferentes ingredientes... aquí van algunos ejemplos (no los hago todos siempre):

Patata, calabacín y quesito.
Patata, zanahoria y quesito.
Patata, calabacín y arroz.
Todas las verduras y arroz.
Todas las verduras (sin arroz).
Patata y calabaza.
Calabaza, calabacín y arroz.
(Puedes añadir a la lista las combinaciones que a ti se te ocurran o que le gusten más a tu bebé).

Luego, a cada una le añado la ternera o el pollo picados.
Dejo algunos sin carne para añadirle en su momento una yema de huevo (1 vez a la semana), o una costillita de cordero (1 vez cada 15 dias), o un poco de lenguado o merluza desmenuzado (1 o 2 veces por semana).
También congelo un poco del agua de cocción de las verduras y un poco de pollo solo, para hacerle después una sopita con fideos finos o sémola (1 vez a la semana o cada dos semanas).
Ah, importante, una vez descongelado y calentado el correspondiente puré, le añado un chorrito de aceite de oliva virgen crudo.

Si se acaba la comida y parece que tiene más hambre, a veces le doy un yogur o un quesito de postre. Además, mientras yo le doy el puré o la sopa, él se va comiendo su trocito de pan.

De todas maneras, si te interesa, tengo un libro de recetas para bebés más elaboradas. Te pongo la lista de recetas para bebés de esta edad, y si te interesa alguna me lo dices y te la transcribo.
- Crema de pollo con zanahoria.
- Puré de patata con merluza y cebolla confitada.
- Calabaza con ternera y sémola de trigo.
- Guisado de nabos con buey.
- Puré de acelgas con pavo.
- Crema rosa de pescado.
- Crema de zanahoria con queso fresco.
- Panaché de verduras con yema de huevo.
- Judias verdes salteadas con jamón dulce.
- Sopa de pollo con semola de trigo.
- Calabacín con ternera y bechamel.
- Puré de patata y guisantes con merluza.
- Crema de calabaza y arróz con rape.

También hay recetas dulces, y para niños de otras edades.

Espero haberte ayudado, y perdonad todas por el rollo...

Besos.
Elena.

Libro de recetas para bebes

por: magon7269

Hola Elena, me he quedado encantada con tu correo informativo sobre recetas de cocina para bebes, me gustaría saber cual es el título del libro pero te diré que utilizaré las pautas que tu has dado pero bueno me gustaría leer esas recetas más elaboradas para hacerselas de vez en cuando.
Un saludo

Por favorrrr

por: chocogata

pasame las recetas a mi tambien
me ENCANTA la practicidad como haces las cosas, eso de congelar y tener caldos y papillas paa 15 dias, lo maximo tu idea!!
gracias
desy

Recetas bebe

por: ckyke

hola Elena, tengo una niña de 10 meses y he leido tu mensaje, quiesiera si me puedes enviar las recetas de ese libro. me interensan todas las que has puesto. Me gusta mucho la cocina y cada dia intento cambiar el menu de la niña para que no se canse de siempre lo mismo. asi que tengo el congelador lleno de taper. muchas gracias, espero recibir pronto esas recetas, perdon por las molestias

Hola, me puedes ayudar por favor

por: dceleste

hola, me podrias ayudar por favor pasandome las recetas para bebes para cambiar el menu de mi bebe por favor asi como el nombre del libro.

GRACIAS

Te felicito

por: carlamamalinda

te felicito elena eres una mama muy organizada y preocupada por el bienestar de tubebito

Recetas de pures para bebes

por: michinini

HOLA ME ENCANTARIA QUE ME DIERAS LAS RECETAS DE TU LIBRO, ME GUSTA CAMBIARLE DE SABOR PARA QUE NO SE ABURRA, NO COME MUY BIEN Y TEMO QUE SE ABURRA DE LOS SABORES.
Crema de pollo con zanahoria.
- Puré de patata con merluza y cebolla confitada.
- Calabaza con ternera y sémola de trigo.
- Guisado de nabos con buey.
- Puré de acelgas con pavo.
- Crema rosa de pescado.
- Crema de zanahoria con queso fresco.
- Panaché de verduras con yema de huevo.
- Judias verdes salteadas con jamón dulce.
- Sopa de pollo con semola de trigo.
- Calabacín con ternera y bechamel.
- Puré de patata y guisantes con merluza.
- Crema de calabaza y arróz con rape.

También hay recetas dulces, y para niños de otras edades.

MUCHAS GRACIAS AMIGA

Recetas bebes

por: ckyke

mimichi me puedes enviar esas recetas, mi niña tiene 10 meses y me gusta cambiar. gracias.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayudadme porfiiiii!
por: nira385
6
  Lactancia materna durante la noche, dudas
por: tanini13
12
  Chasis sueltos de bebecar, los venden?
por: yomisma195
1
  "ausencias" bebe 18 meses, hasta que punto es "normal"?
por: pecca2
7
  No se como hacerlo con mi suegra para que no se enfade tras el nacimiento de hija
por: superpocoyo
10

por: yomisma195
0
  Socorro!!!!!!
por: marietalc
3
  En que consiste cortylandia?
por: alicia2543
5
  No quiere bibi...con 9 meses.....desesperada estoy
por: treky