Foro / Maternidad

No se si hago bien, me dais vuestra opinion???

Última respuesta: 21 de septiembre de 2005 a las 20:38
J
julie_9057227
7/7/05 a las 18:26

Hola chicas...
Pues resulta que Paulina era muy buena comedora pero ahora hace como 1 mes o mes y medio el desayuno y la merienda no la hace bien SOLO que la ponga frente a la tele y pues asi va tragando bastante bien... La comida del medio dia la hace estupenda y esa si sin tele ni nada... Pero lo otro no y pues tambien dejarla sin desayunar y sin merendar me parece que no es buena idea... Pero lo de tenerle la tele encendida pues no se si estare haciendo mal... Se que muchos bebes si no se les entretiene no comen bien, y sobre todo despues de que cumplen el añito que muchos empiezan a comer peor...
Me dais vuestra opinion?
Gracias
Raquel y Pau (9m 19d)

Ver también

L
lorien_6969442
7/7/05 a las 18:46

Pues
tampoco se si estaría bien o no, lo único que te puedo decir es que yo como tengo un peque que siempre ha comido poco, pues todo vale para que coma mas o menos bien. Su desayuno y comida no tienen problema y para la cena le ponemos un vídeo de baby einstein que le encantan, así este revueltito, se queda entusiasmadísimo y se toma sus cereales. Eso sí darle la merienda con fruta, leche, leche con fruta u otra combinación u alimento no vale ni vídeo ni canto ni nada de na. Así que si yo le tuviera que poner la tele para que comiera lo haría. Creo que si puedes ir variando el programa o ponerle diferentes vídeos para que no se aficione a determinado programa pues mejor. esperemos a ver las experiencias de las mamis con peque de más edad que los nuestros haber cuáles han sido los resultados despues de un tiempo con tele. Bsos

J
julie_9057227
8/7/05 a las 4:54

Uyyy me quedo tranquila!
de verdad mil gracias!!! Me ayuda muchisimo saber vuestras opiniones!!!
Efectivamente lo que hace que Paulina coma son los videos de baby Einstain!!! Son una maravilla que barbaridad jajaja!!!!
Un besete gracias de nvo a las 3!!
Raquel

H
hadjar_5945901
8/7/05 a las 5:04

A mi también me parece...
Aunque la verdad yo no tengo ese problema con Valeria, para nada, ella se come lo que le pongo enfrente... en la mañana le doy su fruta, y como media hora después le ofrezco yogurt y ni corta ni perezosa, hasta deja de jugar, sencillamente LE FASCINA, asi que yo encantada, de verdad que después del tratamiento del "jarabe milagroso" como le llamo yo, ella esta excelente para comer, sobretodo la leche, porque con las meriendas como te dije no hemos tenido problemas

Así que si ese es tu remedio, pues ¡enhorabuena! sigue adelante y suerte.

Saludes
claudell y valeria (9m 5d)

J
julie_9057227
8/7/05 a las 5:33
En respuesta a hadjar_5945901

A mi también me parece...
Aunque la verdad yo no tengo ese problema con Valeria, para nada, ella se come lo que le pongo enfrente... en la mañana le doy su fruta, y como media hora después le ofrezco yogurt y ni corta ni perezosa, hasta deja de jugar, sencillamente LE FASCINA, asi que yo encantada, de verdad que después del tratamiento del "jarabe milagroso" como le llamo yo, ella esta excelente para comer, sobretodo la leche, porque con las meriendas como te dije no hemos tenido problemas

Así que si ese es tu remedio, pues ¡enhorabuena! sigue adelante y suerte.

Saludes
claudell y valeria (9m 5d)

A ver compi!!!
Cual es el jarabe milagrosoooooooo???
Besines

H
hadjar_5945901
8/7/05 a las 6:03
En respuesta a julie_9057227

A ver compi!!!
Cual es el jarabe milagrosoooooooo???
Besines

Ja,ja,ja...
Yo le llamo milagroso porque Valeria pasó de tomar 12 o 14 onzas diarias de leche a 32 onzas ¡mínimo! la verdad es una medicina que le recetó el pediatra, pero se lo dió porque en la revisión de los 7 meses, su peso y crecimiento casi, casi se había estancado , así que decidimos ponernos las pilas, así que si tu bebé no tiene problemas de peso ni crecimiento pues por mucho que te estrese eso de que no come, ningún pediatra te lo va a recetar, la medicina se llama VITERNUM, pero como no creo que lo encuentres por ese nombre, pues te diré que el bote dice que contiene: dihexazina (solución extemporanea), aunque...lo estoy leyendo ahorita dice que es hecho en ¡Madrid, España!!!, pues al rato y lo consigues, pero eso sí, habla con tu pediatra primero... eso de auto medicar

Bueno espero que la información te sirva, me avisas..

saludes
claudell

X
xia_9556266
8/7/05 a las 8:05

Mi opinión es totalmente distinta
Mira, sé que mi respuesta no va a ser popular, pero creo que es mejor sin tele, y te lo digo yo que llevo 7 meses y medio luchando a brazo partido con Sara para que coma. Sólo hubo un día que estaba tan desesperada que le puse a los Lunnis pero no he vuelto a hacerlo y te digo, come bien cuando quiere (pocas veces) y mal casi siempre (independientemente de lo que hagas con ella).
En mi caso además es que pretendo llevarla a la guardería en septiembre y allí no hay tele así que no creo que Sara deba asociar el comer con la tele. Que es importante que coman a toda costa, desde luego, y por eso intento cada día buscar nuevas formas de que coma mejor. Por ejemplo, ayer lo conseguí ofreciéndole un Mi Primer Danone de 3 frutas. Para mí fue milagroso que se comiera un yogur como postre, vamos que daba palmas con las orejas. He probado también ha cambiarle de cereales, y parece que funciona (aunque va por temporadas).

En mi opinión, creo que los niños no deberían asociar el comer con la tele porque se pueden acostumbrar y luego a ver quién es el valiente que les dice que mientras se come no se ve la tele. Por cierto, conozco a alguien que lleva algo así como dos o tres años sin ver un telediario al mediodia porque en su casa tienen que poner a los Teletubbies para que los niños coman. (No lo veo del todo normal, la verdad).
Por último, lo de que a partir del año los bebés comer peor, te cuento que el pediatra Carlos González explica que no es que coman peor sino que su crecimiento ya no es tan rápido como en el primer año y por lo tanto sus necesidades nutricionales cambian y la mayoría de los niños empiezan a comer menos pues necesitan menos. Y esto es algo que asusta y preocupa a muchos padres pero según él, no hay que preocuparse.

Paciencia y aunque mi opinión sea contraria a todo lo que te han dicho hasta ahora, espero que te ayude.
Me voy a la lucha (toca el desayuno).
Saludos
Silvia y Sara (7 m y medio)

I
iusra_9483449
8/7/05 a las 9:58

Hola raquel
A nosotras nos pasó lo mismo, con la merienda, no había manera, hasta que probamos con los Baby Einstein. A mí también me daba apuro, porque pensaba que se iba a acostumbrar y que luego no comería sin ellos, y la verdad es que sólo lo pide si estamos en casa y para merendar, el resto de comidas sin problemas, y si estamos fuera, se distrae con otras cosas...así que bendito Baby Einstein!!
Lo que comenta la otra compañera de que en la guardería no coman, no creo que sea problema, los niños acostumbran a comer mejor en la guardería que en casa y allí se distraen con otras cosas y ni se acuerdan de la tele. En resumen, que para merendar también lo hacemos y que si no abusas, a mí me parece una buena opción
Besos

J
julie_9057227
8/7/05 a las 18:41
En respuesta a xia_9556266

Mi opinión es totalmente distinta
Mira, sé que mi respuesta no va a ser popular, pero creo que es mejor sin tele, y te lo digo yo que llevo 7 meses y medio luchando a brazo partido con Sara para que coma. Sólo hubo un día que estaba tan desesperada que le puse a los Lunnis pero no he vuelto a hacerlo y te digo, come bien cuando quiere (pocas veces) y mal casi siempre (independientemente de lo que hagas con ella).
En mi caso además es que pretendo llevarla a la guardería en septiembre y allí no hay tele así que no creo que Sara deba asociar el comer con la tele. Que es importante que coman a toda costa, desde luego, y por eso intento cada día buscar nuevas formas de que coma mejor. Por ejemplo, ayer lo conseguí ofreciéndole un Mi Primer Danone de 3 frutas. Para mí fue milagroso que se comiera un yogur como postre, vamos que daba palmas con las orejas. He probado también ha cambiarle de cereales, y parece que funciona (aunque va por temporadas).

En mi opinión, creo que los niños no deberían asociar el comer con la tele porque se pueden acostumbrar y luego a ver quién es el valiente que les dice que mientras se come no se ve la tele. Por cierto, conozco a alguien que lleva algo así como dos o tres años sin ver un telediario al mediodia porque en su casa tienen que poner a los Teletubbies para que los niños coman. (No lo veo del todo normal, la verdad).
Por último, lo de que a partir del año los bebés comer peor, te cuento que el pediatra Carlos González explica que no es que coman peor sino que su crecimiento ya no es tan rápido como en el primer año y por lo tanto sus necesidades nutricionales cambian y la mayoría de los niños empiezan a comer menos pues necesitan menos. Y esto es algo que asusta y preocupa a muchos padres pero según él, no hay que preocuparse.

Paciencia y aunque mi opinión sea contraria a todo lo que te han dicho hasta ahora, espero que te ayude.
Me voy a la lucha (toca el desayuno).
Saludos
Silvia y Sara (7 m y medio)

Silvi!!
no mujer claro que me ayuda muchisimo tu punto de vista JUSTO eso que me dices es mi temor, que asocie comer con la tele... Lo unico que veo a mi favor es que solo lo hacemos en casa, cuando vamos a casa de los abuelos pues no hay baby Einstain asi que va comiendo de otras maneras... Pero es que viendo la tele me abre la boca maravillosamente jajaja, en fin; poquito a poco ire viendo como evoluciona esto !!!
MIL MIL Gracias!!!!
Sabes, quisiera leer el libro que me dices de Carlos Gzlz por que ya he escuchado que es muy bueno pero aqui en Mexico no lo encuentro!
Gracias de corazon
Raquel

J
johana_5834980
10/7/05 a las 12:16

Pues mi opinion
tampoco sera "popular"... A mí no me parece bien que los niños coman con la tele, pero es que tampoco me parece bien que los niños tengan la tele puesta mientras hacen otra cosa. No me gusta que la tele sea algo que siempre está ahi, se le haga caso o no, asi que mi intencion es acostumbrar a mis hijos a que cuando se ve la tele, se ve la tele, y es porque hay algo interesante. Y si no interesa (y se ponen a jugar o lo que sea) pues se apaga la tele. Yo nunca tengo la tele comiendo, no se, no me gusta, ni cuando estoy recogiendo, ni limpiando el polvo ni nada. Mi hija tambien come poco poquisimo. Pues si no quiere comer es que no le hace falta, asi de simple. Pero no me gusta distraerla para que coma, porque eso significa que, si pusiera toda su atencion en la comida, no lo querria, asi que esta comiendo sin ganas. Y no creo que sea bueno. Ningun niño sano se muere de hambre. Lo que pasa es muchos no comen las cantidades que las mamas esperamos que coman. Pero eso no es problema suyo sino nuestro.

Por cierto, mas o menos de eso es delo que habla el dr. Gonzalez en su libro.

F
farida_8672707
21/9/05 a las 20:38
En respuesta a hadjar_5945901

Ja,ja,ja...
Yo le llamo milagroso porque Valeria pasó de tomar 12 o 14 onzas diarias de leche a 32 onzas ¡mínimo! la verdad es una medicina que le recetó el pediatra, pero se lo dió porque en la revisión de los 7 meses, su peso y crecimiento casi, casi se había estancado , así que decidimos ponernos las pilas, así que si tu bebé no tiene problemas de peso ni crecimiento pues por mucho que te estrese eso de que no come, ningún pediatra te lo va a recetar, la medicina se llama VITERNUM, pero como no creo que lo encuentres por ese nombre, pues te diré que el bote dice que contiene: dihexazina (solución extemporanea), aunque...lo estoy leyendo ahorita dice que es hecho en ¡Madrid, España!!!, pues al rato y lo consigues, pero eso sí, habla con tu pediatra primero... eso de auto medicar

Bueno espero que la información te sirva, me avisas..

saludes
claudell

Pregunta sobre medicamento
Resulta que mi bebe también le mandarón el VITERNUM, pero estoy un poco renuente al medicamento porque vi que mi bebe cambio de humor y tiene mucho sueño. Mi pregunta es si Valeria presento algún cambio y que dosis le mandarón; no se si tú pediatra te halla comentado sobre algún efecto secundario.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest