Foro / Maternidad

Mi marido no quiere que le dé más el pecho

Última respuesta: 27 de junio de 2005 a las 16:20
A
asima_9037220
26/6/05 a las 16:54

Estoy fatal.

Guille tiene 11 meses y mi marido no deja de decirme que tengo que dejar de darle ya el pecho. Dice que a ÉL le de grima ver a un niño tan grande en la teta. Que se está convirtiendo en una necesidad para él y que yo lo hago para que dependa de mi!!! Por dios, cuanto dolor!! Tuve mis problemillas de grietas ect..cuando comencé con la lactancia pero los superamos todos.
No dejo de leer lo importante que es la leche materna, y que se mantenga mientras el niño y la madre quieran...

Pues ahora es el padre el que se opone! No he oido un caso similar nunca.

Yo intento hacerle ver las ventajas de la LM, pero él que no, que el niño ya es grande y que es vicio, que le da cosa verlo mamar. Pues yo me lo llevo a la habitación, no te preocupes, pero nada.

Cada vez que vienen mis suegros.. arrggg!!!... él saca el tema para que le den la razón, y entre unos y otros parece que estoy cometiendo un crimen. De nada sirve que les diga que la OMS recomienda hasta los dos años.

A Guille y a mi nos encanta la lactancia, así que intentaré seguir con ella pero no quiero más disgutos con el temita....

A alguien le pasó algo parecido?

Ver también

M
marit_8068820
26/6/05 a las 19:36

Pues el mio tampoco me apoyo mucho
A mi niño, que por cierto se llama igual que el tuyo, no le engordaba el pecho (con un mes me gano solo 20 gr. en dos semanas) el medico me dijo que podia ser porque despues de dar a luz tuve una anemia muy severa (despues de 8 meses todavia tengo) hasta tuve que hacer reposo en cama, en fin, que el niño estaba sano pero no engordaba nada con mi leche y le tuve que dar un complemento.
Yo segui combinando el pecho con el bibe, aunque no le engordara mi leche por lo menos le pasaban las defensas, estuve asi hasta los 3 meses y medio y mi marido fue el unico que no le hizo gracia que le diera lactancia mixta, segun él creia que le tenia que dar solo el biberón porque era lo que le alimentaba.
O sea que ya ves que aunque mi caso es diferente, me disgusto mucho que mi marido fuera el unico que no queria que le diera el pecho.

Besos

María

A
arwa_7978163
26/6/05 a las 23:39

¿pueden ser celos?
la mayoría de los hombres sienten celos cuando nace su primer hijo y la mujer no le puede dedicar tanta atención como antes, quizas él se sienta desplazado en esa relación que seguis manteniendo tu hijo y tú a través de la lactancia.
Por eso dice lo se el vicio y que le da cosa y busca el apoyo de sus padres.
No se intenta orientarlo en esta dirección y hablalo con él por si acaso es eso y que entienda que la lactancia materna no interfiere en vuestra relación.
Suerte

Y
yamna_6306214
26/6/05 a las 23:48

Estos papis...
Hola mamá de Guille. Igual ya lo has hecho pero por si acaso se me ocurre que aproveches una visita al pediatra para que te acompañe tu marido y sacas allí el tema. Seguro que el pediatra le dice que es lo mejor que le puedes ofrecer al niño y no te dá más la murga.
SUERTE

G
gulnaz_6218193
27/6/05 a las 11:41

Pues yo no creo
que sea egoismo, tan sólo es que se aferra a los viejos tópicos que ha oido repetir siempre. Y quizás haya un pelín de celos.

También date cuenta de que él no lo puede sentir cómo tú y no se da cuenta. En fin, lo mejor sería hablar con él, darle información profesional y quizás si conocen a alguien en la misma situación que vea que no eres tú sola.

También puede ser que se preocupe por si es un esfuerzo muy grande para ti y quisiera que volvieran a estar como antes. En fin, demuestrale que estás muy contenta así, tú y tu bebé, que es normal y que no por eso lo quieres menos a él.

Pero no vale la pena digustarse por eso, sí?

Besitos

O
ovidia_5626476
27/6/05 a las 13:29

Animo
...no te desanimes y sigue tu instinto maternal..mi niña tiene ocho meses y medio y aun sigue lactando, nunca me hubiera imaginado que con esa edad seguiría dándole el pecho pero el tiempo ha ido pasando y me he ido ajustando a las necesidades de mi niña, que al fin y al cabo es lo q nos importa!! El apoyo familiar es importante, pero creo que tú como su madre sabes que es lo que más necesita. Si tu marido no lo entiende no te preocupes, intenta razonar con él que la lacatancia es la forma natural de alimentar a un BEBÉ (aunque tenga un año lo es) y si no lo comprende..SE TÚ LA EGOISTA POR TU HIJO!!. un besito

I
iusra_9483449
27/6/05 a las 14:10

Y vuestro pediatra
no os podría echar una mano? Me refiero a que él recomiende expresamente que se mantenga la LM, quizá así a tu marido lo vea con otros ojos. No te enfandes con él, hay mucha gente que enseguida vé a los niños demasiado mayores para que tomen pecho, es muy difícil luchar contra los prejuicios, por absurdos que éstos sean!
Suerte!

N
nery_10035786
27/6/05 a las 16:20

No a mi no
por el contrario, el sintio algo de pena cdo deje de darle el pecho, pero me parece q podrías hablar con el pediatra y decirle esto q esta pasando y quien mejor q el para q le explique la importancia de la leche materna para el bb y para ti, si no quiere verlo por ese lado q toque el tema económico, derrepente ahi si que lo va a entender, otra forma seria pasarle algunos artículos que hablen de la leche materna y su importancia.
Dios quiera que llegue a entenderlo, dale un beso al nene de mi parte y cariños a ti
Chorro

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir