Foro / Maternidad

Como corregir a un bebe sin tener que golpearlo!!

Última respuesta: 24 de julio de 2016 a las 21:56
N
noor_5923887
19/7/16 a las 6:06

hola,soy madre soltera y tengo 18 y no se como educar ami nena tiene apenas 2 anos y 6 meces y no se corregirla sin tenerque nalguiarla ,la verdad nose como hacerlo y me siento muy decesperada por que siento que esa no es la mejor manera de corregirla y creo que le hago mas un dano mas que un beneficio y pierdo muy rapido la paciensia con ella la verdad me decespera muchos por que grita demasiado y mis parientes dicen que asi se corrige a un nino y no creo que sea asi por favor si alguien sabe otro metodo porfavor digamelo!!!!!.

Ver también

R
regine_9487904
19/7/16 a las 9:49

La mejor manera
es entender a los nin~os, conocerlos y saber que se puede esperar en cada momento. La falta de paciencia en principio es falta de informacion. Por ejemplo, seguramente tu bebe mientras usaba pan~al o si todavia lo usa, se lo cambias y lo ves como algo normal, o le dabas su comida mientras no era capaz de coger la cuchara con su mano. Pues lo mismo es con el desarrollo social y emocional. Igual que a un bebe le lleva tiempo aprender a hablar o a caminar. Esta claro que no esta bien ir por ahi gritando y hay que ensen~arle a los nin~os a que no griten, el problema esta en que la gente se cree que con decirselos 1 o 2 veces ya lo captan y despues si gritan es aposta por molestar y entonces (mirandolo asi) te dan ganas de darle una torta.. de la misma manera que no le das una torta cuando esta aprendiendo a coger la cuchara y se le cae, pues igual cuando esta aprendiendo a vivir en sociedad e interactuar con los demas. Mira si es un proceso largo, que mucha gente adulta tienen problemas serios de comunicacion, puede que no griten, pero no saben interactuar con los demas de forma adecuada.
Que ademas, el ejemplo es muy importante, No te preocupes que si tu y tu familia no viven gritando el nin~o terminara por no gritar, es cuestion de tiempo.
Otra cosa, no trates de explicarle que no se grita en el momento en que esta gritando, porque esta alterado y no esta receptivo y de nada sirve. Mejor distraer su atencion con algo y despues en otro momento en que se sienta bien y este dispuesto a escucharte, le explicas por que no se grita

C
cirilo_5967136
24/7/16 a las 21:56

Hola
Pues mira tengo una amiga que pego bastante a su hijo se lo contó a un psicólogo y le contesto que se le podría volver en su contra,ahora el niño tiene 20 años y cuando se cabrea mucho pega a la madre ,pero claro es lo que le han enseñado violencia.
Yo soy de la opinión que hay que hablar con ellos cuando se le pase la rabieta y hacerles entender porque no deben hacer esto o aquello la violencia genera mas violencia

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir