Foro / Maternidad

Teneis la casa muy limpia?

Última respuesta: 12 de julio de 2016 a las 16:28
I
ilune_5923078
6/7/16 a las 23:50

Creo q soy la persona más sucia y dejada q hay sobre la faz de la tierra.Mi baño puede pasarse meses,si,meses,sin limpiarse;los cacharros los friego cuando ya no hay ni una sóla cuchara o vaso limpios;barro cuando las pelusas empiezan a caminar solas y mis hijas hacen dibujitos en el polvo que cubre la tele.
Me gustaria q me contarais cómo haceis vosotras la casa,vuestros horarios y rutinas diarias y de paso algún consejo para ayudarme a cambiar.
Gracias.

Ver también

E
erich_8445299
7/7/16 a las :03

Hola
Bueno yo no puedo soportar ver suciedad sobretodo en la cocina. Es verdad que con niños cuesta más pero si te organizas lo haces. Yo lo que hago es nada más levantarme y después de vestir al bebé y darle de comer me ducho yo y limpio la cocina por encima todos los días (fogones encimera y recojo los platos del escurridor) y luego barrerla. Después pongo una lavadora y hago a fondo una parte de la casa cada dia, por ejemplo el lunes el baño, el martes la cocina a fondo, otro dia el salón. Lo que si todos los dias la cocina! Y los platos pues despues de cada comida. Aprovecho cuando el nene duerme para ir haciendo. Si cada día lo haces el trabajo se reduce a la mitad te lo aseguro. Da mucha más pereza limpiar 25 platos que 3. Es cuestión de organizarte y hacerlo cuando a ti mejor te vaya pero establecer tu rutina. A mi me va genial por la mañana q no esta mi novio en casa y el bebe suele dormir. En cambio por la tarde siempre esta mas nerviosito asi que me dedico a el 100% a esa hora. Cada una ha de encontrar lo que le va mejor.

R
regine_9487904
7/7/16 a las 10:18

A ver es cuestion de organizarse
y de tener tiempo y de segun que haga tu pareja y de segun que edad tengan tus hijos y si son bebes pues tambien segun cuanto duerman... no dices nada de eso..
yo he pasado mejores y peores etapas, trabajo de 9 a 6 de la tarde, mi pareja tambien, ahora mis hijas ya estan mas grandes y se entretienen solas yo puedo por ejemplo poner el lavavajillas y sacar ropa a tender mientras mi marido prepara algo de cenar... pero cuando una era recien nacida y la otra con 3 an~os y medio y mi marido regresaba a las 8 de la noche tambien mi casa estaba hecha un asco...
Un consejo pudiera ser por ejemplo que pactes con tu pareja el momento de limpiar (ban~os cocina etc) por ejemplo el sabado por la tarde. Uno se lleva a los nin~os al parque y el otro limpia...

I
ilune_5923078
8/7/16 a las :08

Muchas gracias
Por tomarte tu tiempo en contestarme.Intentaré seguir tus consejos.Debo esforzarme un poco por el bien de mis hijas.

I
ilune_5923078
8/7/16 a las :11

Ya sé que es una guarrada
No tengo excusa y lo del baño es para matarme.Necesitaba que alguien me dijera ese tipo de cosas.Gracias.

I
ilune_5923078
8/7/16 a las :16
En respuesta a regine_9487904

A ver es cuestion de organizarse
y de tener tiempo y de segun que haga tu pareja y de segun que edad tengan tus hijos y si son bebes pues tambien segun cuanto duerman... no dices nada de eso..
yo he pasado mejores y peores etapas, trabajo de 9 a 6 de la tarde, mi pareja tambien, ahora mis hijas ya estan mas grandes y se entretienen solas yo puedo por ejemplo poner el lavavajillas y sacar ropa a tender mientras mi marido prepara algo de cenar... pero cuando una era recien nacida y la otra con 3 an~os y medio y mi marido regresaba a las 8 de la noche tambien mi casa estaba hecha un asco...
Un consejo pudiera ser por ejemplo que pactes con tu pareja el momento de limpiar (ban~os cocina etc) por ejemplo el sabado por la tarde. Uno se lleva a los nin~os al parque y el otro limpia...

Mis hijas ya no son bebés
Mi marido trabaja a turnos,pero el pobre creo que se ha acostumbrado a la suciedad por mi culpa,casi nunca me dice nada.No sé cómo demonios acabar con esta situación,sé todo lo que hago mal y soy incapaz de cambiar.Gracias.

I
ilune_5923078
8/7/16 a las :20
En respuesta a erich_8445299

Hola
Bueno yo no puedo soportar ver suciedad sobretodo en la cocina. Es verdad que con niños cuesta más pero si te organizas lo haces. Yo lo que hago es nada más levantarme y después de vestir al bebé y darle de comer me ducho yo y limpio la cocina por encima todos los días (fogones encimera y recojo los platos del escurridor) y luego barrerla. Después pongo una lavadora y hago a fondo una parte de la casa cada dia, por ejemplo el lunes el baño, el martes la cocina a fondo, otro dia el salón. Lo que si todos los dias la cocina! Y los platos pues despues de cada comida. Aprovecho cuando el nene duerme para ir haciendo. Si cada día lo haces el trabajo se reduce a la mitad te lo aseguro. Da mucha más pereza limpiar 25 platos que 3. Es cuestión de organizarte y hacerlo cuando a ti mejor te vaya pero establecer tu rutina. A mi me va genial por la mañana q no esta mi novio en casa y el bebe suele dormir. En cambio por la tarde siempre esta mas nerviosito asi que me dedico a el 100% a esa hora. Cada una ha de encontrar lo que le va mejor.

Muchas gracias
Lo que creo que me pasa es que veo todo lo que tengo que hacer y lo veo una montaña;he intentado hacer todos los dias un poquito,pero veo que no avanzo y lo termino dejando,y la montaña sigue creciendo y creciendo...

M
melisa_9490223
8/7/16 a las 1:40

.....
limpieza a fondo d mi casa la hago lunes-miercoles-viernes (barrer y fregar la casa) lavavajillas antes d irme a dormir, martes o jueves d cada semana hago ambos baños y el polvo es lo q menos me pesa no tngo ni una sola figura ni cuadro a excepcion d una foto d mi nene y la tv soy antifiguras. y cuadros ya la misma pintura me hace de deciracion( estuco veneciano,atmosferas) lavadora la pone mi marido para cuando llegue yo d trabajar poner secadora plegar y guardar no hay dia estipulado depende d la ropa. y la galeria q es xikita con un manguerazo y cepillo. soy practica y en un please recogido y a todo esto duxate deja al nene en casa mi madre y vete a currar a las 15:30 y a las 22 para casa eso si los findes son para mi familia.

I
ilune_5923078
8/7/16 a las 9:41
En respuesta a melisa_9490223

.....
limpieza a fondo d mi casa la hago lunes-miercoles-viernes (barrer y fregar la casa) lavavajillas antes d irme a dormir, martes o jueves d cada semana hago ambos baños y el polvo es lo q menos me pesa no tngo ni una sola figura ni cuadro a excepcion d una foto d mi nene y la tv soy antifiguras. y cuadros ya la misma pintura me hace de deciracion( estuco veneciano,atmosferas) lavadora la pone mi marido para cuando llegue yo d trabajar poner secadora plegar y guardar no hay dia estipulado depende d la ropa. y la galeria q es xikita con un manguerazo y cepillo. soy practica y en un please recogido y a todo esto duxate deja al nene en casa mi madre y vete a currar a las 15:30 y a las 22 para casa eso si los findes son para mi familia.

Lo de tener pocos "trastos"por el medio
Creo que es una buenisima opción para que resulte más sencillo mantenerlo todo limpio.Envidio la disciplina que tienes.

E
erich_8445299
8/7/16 a las 11:36
En respuesta a ilune_5923078

Muchas gracias
Lo que creo que me pasa es que veo todo lo que tengo que hacer y lo veo una montaña;he intentado hacer todos los dias un poquito,pero veo que no avanzo y lo termino dejando,y la montaña sigue creciendo y creciendo...

Jajaja
A mi también me da pereza no te creas que no, pero me pongo mi horario y por ejemplo como te he dicho me obligo a hacerlo todo por la mañana, cada día una cosa menos cocina que es cada día lo mismo que barrer el pasillo (tengo un pasillo odioso porque es larguísimo). Para motivarme pienso, venga hazlo ahora tempranito y así tengo luego todo el día. Y cuanto menos suciedad tienes menos pereza da porque es menos trabajo.

I
ilune_5923078
11/7/16 a las 17:39

Alguna más?
Que me cuente un dia normal de su vida,para saber como os organizais?
Gracias!

I
ilune_5923078
12/7/16 a las :14

Si
Ya he empezado!Hoy he barrido y fregado toda la casa,he tenido la cena hecha a su hora,he limpiado el baño,la cocina está impoluta y he puesto una lavadora.
Mañana más!

E
eddy_6746102
12/7/16 a las 16:28

Hola guapa!
Pues mira, trabajando y con dos nenas peques tengo la casa como puedo, me gustaria tenerla mejor pero decente esta...

Yo la verdad que no podria vivir asi como tu comentas que esta tu casa... Imagino que es como un circulo vicioso del que cuesta salir.., poco tiempo, se acumula la faena y luego no sabes por donde empezar...

El baño a fondo lo limpio una vez en semana, luego cada dos dias o asi le damos un repaso. Pasar una escoba a diario, a veces no sw puede pwro suele see asi porque es que se nota wue le hace falta...
Las lavadoras pues el finde minimo dos y una o dos mas entre semana porque si no el finde no da para tanta lavadora. Una crz esta seca la ropa se dobla y la d planchar la apartamos s tener mas...

Lo que mas me cuesta es sacar tiempo para cocina a fondo, me refiero armarios por dentro y por fuera, racholas etc... Me agobia porque me gustaria tenerla mejor aunque el finde coy repasando un poco.

El polvo o a diario p cada dos dias como mucho... Fregar el suelo 1 o 2 veces x semana( l sielo d la cocina mas a menudo) o cuamdo veo que le hace falta

Los cristales los d sacar los tengo atrasados, los quevestan a mano le voy dando cada vez que ponen las manos las crias que es habitualmente...

Fregar platos cada vez que se ensucian, como mucho de ls cena x la mañana si es finde.

Todo es orgamixarse e ir hacirndo un poco que si se acumula es peor! Animo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir