Foro / Maternidad

Mi bebe tiene 10 meses

Última respuesta: 19 de mayo de 2016 a las 9:09
A
aquokka_f38439z
18/5/16 a las 11:41

Hola me gustaría que alguien me ayudara por que veo a mi hijo que se me esta haciendo grande y ala vez caprichoso..
Cuando le cambio el pañal no me deja lo pongo en el cambiador y se me da la vuelta me desafía por qie se pone a darse golpes levantando un poco la cabeza y lanzándose luego se pone con las piernas a darse golpes las levanta y las deja caer y un sin fin de cosas que no son normales, al final para poder cambiarlo tengo que darle algo que no debería darle por que no son juguetes son cremas el peine, etc...
Otra de las cosas es que cuando hace las cosas mal y le digo que no empieza a llorar super fuerte y se ne tira a suelo y se da golpes en la cabeza y una vez lo cojo ya se le quita todo no me deja ni vestirlo ni nada.. de noche me cuesta mucho dormirlo a veces y se coge una perreta alucinantes en la cuna se lanza de espalda y se pone con las piernas a golpear la cuna.
Esta empezando a caminar y solo quiere estar en el suelo y como lo coja y lo ponga en el parque ya está, llanto y golpes seguros...
Yo creo que no es normal y me gustaría saber hacer algo para relajarlo sobre todo para que me deje vestirlo y cambiarle el pañal..
Muchas gracias!

Ver también

R
regine_9487904
19/5/16 a las 9:09

Cuantos otros bebes conoces ?
te lo pregunto porque me parece que no tienes una idea clara de lo que es normal. Mira, la mayoria de los bebes de 10 meses si hacen todas esas cosas y son completamente normales, por mas que nos resulten agotadoras.. es su forma de conocer el mundo, es verdad que algunos pocos son mas dociles y se dejan cambiar el pan~al. Tambien es verdad que tus amigas no necesariamente van a contarte todas las miserias que les hacen pasar sus hijos a diario, algunas por orgullo por presumir de un hijo perfecto o por verguenza, porque piensan (como tu) que no es normal, o algunas tambien por no agobiarte con sus cosas..
Habla con mas mamis, lee en internet y veras que no hay practicamente un bebe de 10 meses que no sea como describes a tu hijo...
Algun truquito es puede ayudar es eso que ya haces, darle algo que le llame la atecion, si no es algo peligroso, cual es el problema ? Porque no darle un peine o un tupper de plastico o cualquier cosa ? Para dormirlo, has probado que se duerma al lado tuyo en tu cama ? y despues cuando este dormido lo pasas a la cuna..
Otra cosa que puedes probar es a no decir tanto "no" porque eso causa frustracion... a un adulto incluso, mas a un bebe.
Por ejemplo si coje algo que no puede ser, en lugar de decirle no! y quitarselo, prueba tomarlo suavemente y decir mira que te gusta (... el objeto que sea..) es precioso verdad ? y se lo vas cojiendo poco a poco, distrayendo su atencion, haciendo que te mire a ti y no al objeto.. vamos que a veces no queda otra que quitarselo y ya, pero la probabilidad de que coja una rabieta se puede disminuir

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook