Foro / Maternidad

Miedo a no saber empujar con la epidural!

Última respuesta: 10 de mayo de 2016 a las 13:53
E
enya_8797134
9/5/16 a las 10:20

Mañana es mi fpp y aqui estoy como si me quedara un mes. Estoy deseando tener a mi niña entre mis brazos pero conforme se acerca el momento me da miedo.
Con mi primer hijo me pusieron la epidural pero no me funcionó por lo que tuve un parto natural pero con la m*erda de tener que estar acostada en la cama por si acaso me fallaban las piernas, por lo que el dolor fue mas intenso que si hubiera podido moverme y elegir postura. Aunque lo pasé mal por el dolor me sentí llena porque yo sentía cuando tenía que empujar, sentía a mi bebe como quería salir y con un poco de ayuda lo traje al mundo.
Todo el mundo habla muy bien de la epidural, que para que sentir dolor tontamente. Mi cuñada habla de un parto maravilloso y todo porque no le dolió, porque por lo demás sacaron a mi sobrino con ventosa y encima comenZó a disminuir su frecuencia cardiaca. Quien sabe si ella hubiera sabido cuando empujar y no hacerlo cuando te dicen todo hubiera ido mejor (que gracias a dios no paso nada malo), y que.. Como se empuja sin sentir ahí abajo?
El otro día soñe que me ponia la epidural y me decían que empujara y no podia, empezaba a decir apurada que no sentía nada. No se chicas, tengo mucho miedo.
Creo qu voy a intentar no ponermela y si veo que no puedo con el dolor y m da tiempo me la pondré.
Alguna os ha pasado lo mismo? Lo de tener miedo a no saber? Os fue facil empujar?
Que ganas tengo de que pase todo

Ver también

R
regine_9487904
9/5/16 a las 11:29

Es verdad que no sientes cuando tienes que empujar
pero la matrona esta ahi para ayudarte con eso, ellos ven las contracciones en el aparato que no recuerdo como se llama. No te preocupes, que tampoco es que no sientas nada, es que no sientes dolor, que no es lo mismo...
Pero bueno, dicho eso, yo he probado las 2 variantes y si tuviera que decidir de nuevo decidiria no ponermela, pero no por ese motivo, sino por lo lento que se hace con la epidural.

E
eugeny_9897293
9/5/16 a las 15:43

Hola
yo soi mama primeriza me puse la epidural mi parto duro muxisimo pero nos sentí ningún dolor gracias a k me puse la epidural si k sientes las contracciones no el dolor si no como k la tripa se te pone dura no se como explicarlo además ay están las enfermeras para indicarle cuando tienes k empujar y cuando tienes k parar k es lo k hicieron conmigo ya k yo tampoco sabía nada no te preocupes haz lo k ellas te digan k saben lo k hacen y déjate llevar

O
ofir_6985485
9/5/16 a las 20:58

Pues ahora que lo dices
Yo veia mucho en pelis jeje que las mujeres tenian esas ganas de empujar y por eso empujaban, pues ahora que me acuerdo yo no senti esas ganas, tambien me puse la epidural y cuando llego la hora de que mi hijo naciera la comadrona veia en el monitor que venia una contraccion y me decia que empujara, pero yo la hacia porque me lo decia porque yo que de verdad no sentia nada. Espero que todo vaya bien contigo!!! Suerte.

N
nadra_9676880
10/5/16 a las 13:53

Si ya lo has vivido
Anímate a volver a hacerlo sin epidural. A mi me pasó igual que a ti en mi primer parto, no me hizo efecto. Para el segundo tenía claro que no quería epidural, pero "flojeé" y la pedí. Fue automático, nada más ponérmela, un parto que iba super rápido, se me paró. Por suerte se me salió la vía y les dije que no me la pusieran otra vez, el parto siguió su curso normal. La epidural ralentiza los partos, te impide moverte para poder recolocarte y recolocarse tu bebé, para poder dilatar mejor, además de que parir tumbada también lo hace más difícil.
Venga ánimo, y decidas lo que decidas, que todo vaya bien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram