Foro / Maternidad

Método estivill ayuda

Última respuesta: 4 de marzo de 2016 a las 9:41
N
neida_8767393
28/2/16 a las 15:46

Buenas tardes estoy desesperada con el sueño de mi.niña de 28 meses estoy pensando recurrir a estivill pero no lo tengo claro ni como hacerlo xq mi hija no va a parar de llorar, q hago cada 5 minutos voy? X favor ayudadme

Ver también

F
fanuta_7895868
28/2/16 a las 16:45

Nada de estivill.
un menor de 3 años puede , debe dormir en la cuna con sus papás, que es lo natural y más instintivo.
dejarla llorar es hacerla sentir frustrada y desatendida
Sigue el instinto, abrazala besala, calmala, que se sienta querida, Quizas es una persona dependiente y necesita mucho mimo y contacto. Naturaliza tus actos. si tiene ansiedad es por algo. Quizas no pasa suficientes horas contigo. Seguro que eres una gran madre y lo haras genial. ya crecerá, es pequeñita aun.

N
neida_8767393
28/2/16 a las 20:13
En respuesta a fanuta_7895868

Nada de estivill.
un menor de 3 años puede , debe dormir en la cuna con sus papás, que es lo natural y más instintivo.
dejarla llorar es hacerla sentir frustrada y desatendida
Sigue el instinto, abrazala besala, calmala, que se sienta querida, Quizas es una persona dependiente y necesita mucho mimo y contacto. Naturaliza tus actos. si tiene ansiedad es por algo. Quizas no pasa suficientes horas contigo. Seguro que eres una gran madre y lo haras genial. ya crecerá, es pequeñita aun.

Gracias
Gracias pero es q ya he probado de todo y nada funciona

N
neida_8767393
28/2/16 a las 22:37

Q es colecho?
Yo llevo así desde prácticamente desde q nació y estoy ya q m vuelvo loca,q es colecho?.
Gracias por vuestras aportaciones

F
fanuta_7895868
29/2/16 a las 11:01
En respuesta a neida_8767393

Gracias
Gracias pero es q ya he probado de todo y nada funciona

Me sabe mal que te esté siendo difícil
si estas desesperada prueba de que duerma contigo y este relajada una vez haya cogido habitos de estar tranquila y relacionar el sueño con un momento de calma y paz, poco a poco se podría ir acostumbrando a dormir en su cuna,
la duermes contigo y una vez dormida la metes en su cunita en vuestra habitación. hasta los 3 años o incluso algo más duermen con los papas, es normal, no se porque hay gente ahora que los hace crecer tan deprisa a los niños, para ahorrarse la adaptación difícil a su cuarto, cada niño es un mundo. La tuya te necesita más. suerte y animos,

M
meike_8616844
2/3/16 a las 15:12

Hola!
En tu pregunta faltan datos... por ejemplo donde duerme tu bebé, que rutina sigues...
Desde mi punto de vista el método estivil es cruel, la sensación de abandono que se crea en el bebé es horrible, imagina que tu estas mal por algo y tu pareja te ve llorando y no hace nada por consolarte ¿como te sentirías? Como crees que se va a sentir tu hijo...
Tengo dos hijas, la mayor la.dormía en brazos y la.pasaba la cuna ahí se quedaba hasta el día siguiente pero la menor diferente , necesita más mi compañía y la mayoría de los días duerme en la cama con nosotros, la duermo a mi lado recostada sobre mi brazo y cuando se duerme la dejo en mi cama al rato intento pasarla a su cuna, días llora y vuelvo a acostarla a mi lado, días no se entera y duerme en su cuna.
Cada padre debe hacer lo que crea con sus hijos y no debe sentirse juzgado por nadie, pero te animo a que reflexiones y te pongas en su lugar. Créeme esta etapa pasara más pronto de lo que piensas y después la echarás de menos... un saludo!

R
regine_9487904
4/3/16 a las 9:41

El "metodo" es estivil es sore todo sobre rutinas
crear rutinas en el nin~o que lo lleven a dormir del tiron, cosa con la que yo no estoy 100% de acuerdo (no todos los nin~os necesitan rutinas ni las aceptan, ni aunque las acepten despues duermen bien) pero por probar no se pierde nada. Estoy de acuerdo en que en muchos casos las rutinas si ayudan.
La parte que crea controversia es la de dejar llorar el bebe (o creaba antes, yo creo que ya hoy en dia a todo el mundo le parece una burrada dejar llorar a un bebe) Es que este sen~or, el autor, en lugar de reconocer que lo suyo no es ningun metodo magico sino simplemente hacer lo que mas o menos todas las madres temrinan haciendo y si funciona perfecto y si no funciona pues a esperar un poco, que todos en algun momento empiezan a dormir, pues este sen~or necesita algo que "funcione" para poderlo vender y de ahi el famoso metodo de los nosecuantos minutos llorando, que ni siquiera es idea suya, sino una traduccion del pediatra americano Sears.
A ver si ponemos los pies en la tierra, los bebes lloran, no duermen bien, no comen bien, se enferman, lo bueno es que no todo a la vez yo es que no entiendo esa cuestion de dormir, las madres hacemos tantos sacrificios por nuestros hijos, algunas trabajan trabajos de m..erda que no sorportan, lo hacen por sus hijos, otras al reves, dejan sus carreras profesionales, tratamos de que no les falte nada, que coman de lo mejorcito, cuando crecen les pagamos sus estudios, les cuidamos sus respectivos hijos para que puedan trabajar.. todo eso es normal y bien visto, sin embargo la cuestion de dormir, algo tan simple como meter al nin~o en tu cama y dejarlo que te de un par de pataditas por la noche y tener sexo con tu pareja en otro lugar de la casa, pues ahi no se por que, ese pequen~o sacrificio es tan mal visto, que ademas no dura mas de 2 si acaso 3 an~os..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest