Foro / Maternidad

15 meses no habla y no se si entiende

Última respuesta: 23 de enero de 2016 a las 22:13
F
fatim_9013170
23/1/16 a las 20:45

Hola chicas, tres meses han pasado desde que escribi por última vez. Decir que mi niña ya señala y pide cosas señalando, a veces con la mano entera a veces con el índice. El problema es que no habla, dice mama y papa, pero sin significado,quiero decir que lo dice sin llamarnos o simplemente esta jugando y lo suelta.tambien balbucea bastante,pero aparte de esas dos palabras, que ya digo sin significado, no dice nada más. Le preguntamos donde esta papa y no señala ni mira en esa direccion, lo mismo si preguntamos donde esta mama o el agua, cosas cotidianas. No se si me entiende, y eso que papa, mama y agua se lo hemos estado diciendo desde hace muchisimo. El caso es que le pregunto donde esta la pelota y si mira y señala en esa direccion, igual pasa si le pregunto donde estan las princesas (una lampara de su cuarto),o si le pregunto donde tiene el pelo, nariz, ojos y orejas, señala. Deberiamos preocuparnos?

Ver también

A
an0N_911296099z
23/1/16 a las 21:30

Hola
mi bebé de 15 meses tampoco habla nada , sólo dice Hola y de vez en cuando " anda ya " jajajaja si le digo por ejemplo vete a desperta a Papa se va asta la habitación o si le digo mira Papa sí le mira pero hablar nada ya te digo y no creo q sea nada preocupante cada bebé lleba su ritmo conozco muchas mamis q me an comentado q sus hijos empezaron a hablar tarde y luego fue un no parar. Tu no te agobies que si tu bebé se señala el pelito , los ojos , la lamparita etc.... no hay de que preocuparse por cierto mi bebé señalar lo q es señalar tampoco señala el lo hace con toda la mano abierta e dice eeeeeee jajajajajaja mucha suerte y no te agobies

I
ilhem_9450840
23/1/16 a las 21:39
En respuesta a an0N_911296099z

Hola
mi bebé de 15 meses tampoco habla nada , sólo dice Hola y de vez en cuando " anda ya " jajajaja si le digo por ejemplo vete a desperta a Papa se va asta la habitación o si le digo mira Papa sí le mira pero hablar nada ya te digo y no creo q sea nada preocupante cada bebé lleba su ritmo conozco muchas mamis q me an comentado q sus hijos empezaron a hablar tarde y luego fue un no parar. Tu no te agobies que si tu bebé se señala el pelito , los ojos , la lamparita etc.... no hay de que preocuparse por cierto mi bebé señalar lo q es señalar tampoco señala el lo hace con toda la mano abierta e dice eeeeeee jajajajajaja mucha suerte y no te agobies

Revisión 15 meses
Se lo habéis comentado al pediatra en la revisión de los 15 meses? Si estais preocupados , el pediatra OS puede indicar si es normal o no, y si el ve algo que le preocupa OS puede derivar a atención temprana para que le evalúe una psicopedagoga mediante pruebas y observación. Ahí OS dirán si simplemente va normal y es su ritmo de desarrollo o su creen que necesita estipulación temprana, en caso de necesitar estipulación cuanto antes empiezan mejor. Yo creo que es motivo de preocupación si con esa edad no entienden lo que les decis o no se hacen entender, pero no soy ninguna experta. Para hablar es aun pronto.

F
fatim_9013170
23/1/16 a las 22:13
En respuesta a ilhem_9450840

Revisión 15 meses
Se lo habéis comentado al pediatra en la revisión de los 15 meses? Si estais preocupados , el pediatra OS puede indicar si es normal o no, y si el ve algo que le preocupa OS puede derivar a atención temprana para que le evalúe una psicopedagoga mediante pruebas y observación. Ahí OS dirán si simplemente va normal y es su ritmo de desarrollo o su creen que necesita estipulación temprana, en caso de necesitar estipulación cuanto antes empiezan mejor. Yo creo que es motivo de preocupación si con esa edad no entienden lo que les decis o no se hacen entender, pero no soy ninguna experta. Para hablar es aun pronto.

Algo entiende
Ella se hace entender, si quiere algo lo indica señalando y si no es lo que quiere dice no con la cabeza. Entender, entiende donde esta la pelota, donde esta su nariz, etc pero no parece entender donde esta papa/mama. La pediatra ha dicho que todo normal.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir