Foro / Maternidad

5 meses y no quiere papilla ni en biberón ni cuchara y vuelvo al trabajo no se como hacerlo!

Última respuesta: 4 de febrero de 2016 a las :31
F
fadma_6444450
21/1/16 a las 17:14

Mi hija el 29 cumple 5 meses estamos con LM desde hace casi 3 meses ya q x frenillo no pudimos hacer LM directa y se la daba extraiendola y algún bibe de artificial.. bueno me dijo la pediatra q a los 4 meses cereales sin gluten... 5 fruta bueno los cereales no los quiere solo se los tomó una vez en biberón y ya no se si es xq tenia hambre o q pk ahora no lo quiere y lo acabo tirando ni con cuchara le entran arcadas... y si le doy pecho lo coge... ya no se q hacer un unos días vuelvo al trabajo y lleva una semana q dormimos fatal se despierta a la hora a las 2 y así continuamente... ahora no m importa pero cuando trabaje... uff me recomendáis alguna papilla? Le probé muestras de blevit nutriben. Como lo hago xa q coma ? Y durante el día tmb me pide cada 3h aveces ni llega eso si se está muy poco rato al pecho. Consejos porfavor q estoy desesperada

Ver también

A
atocha_7830166
21/1/16 a las 18:58

Hola geminis
A ver,ante todo tranquilidad cariño,entiendo tu agobio pero asi no conseguirás nada. Entiendo que solo tima leche?. Al menos sabes que si toma leche se está alimentando hasta que acepte otras cositas .Has probado ya la verdurita?, en el caso de mi hijo se le introdujo con 4 meses porque no tomaba fruta ni casi leche e iba bajo de peso,y para mi fue la solución. También puedes probar los cereales de otra marca,hay muchas, el mío tomaba Nestlé porque son se textura muuuy suave, incluso cualquier papilla la pueden hacer con tu leche. La fruta no la toma?,intenta cambiar la mezcla, naranja y plátano, pera y manzana con un chorrito de leche....Ya me vas contando si va comiendo algo guapa.Suerte!!.

R
regine_9487904
21/1/16 a las 21:13

Muchos bebes de 5 meses
no comen nada que no sea la leche.. recuerda que el medico da orientaciones, pautas, ya despues cada bebe es defierente, todavia despues de los 6 meses algunos son del criterio que deben comer otras cosas porque si no les falta hierro, pero con menos de 6 meses no.. y 1 mes puede hacer mucha diferencia en un bebe.. no te preocupes, prueba darle cosas diferentes, manzana, pera, pure de patata con un poco de leche, algo aceptara pero hay que tener paciencia que es muy pequen~ita.. y otra cosa, con la persona que se quede cuando tu estes trabajando tal vez coma mejor, el problema es que contigo sabe que tiene el pecho entinces para que comer otra cosa...

F
fadma_6444450
23/1/16 a las 1:20

Gracias a todas y disculpad que no os nombre una a una
Pues veréis de momento solo hemos probado cereales nada más la semana q viene ya podemos empezar con la fruta aver si hay más suerte. Los cereales como dije no hay manera sé q un día se lo tomó todo pero no se si fue casualidad o q realmente fueron los cereales nutriben ya q tenia 1 muestra y no recuerdo si fue esa o no ya q blevit no lo quiere y almiron galletas tampoco... mañana le compraré los cereales nutriben a ver q tal... yo ahora me agobia mucho este tema y se q no lo he de estar pero me preocupa Qué comerá cuando yo no esté... estara con su padre pero es q no tenemos una pauta de horarios de comer a veces tarda 4 horas otras 2 pero es de tardar más bien poco... y claro x ejemplo hoy salí y se la dejé me extraí 150ml de leche y solo tomo la mitad o ni eso... y claro..
Ya no se el 12 vuelvo al trabajo y encima estaré de mañana esos 3 días de 7.30h a 14.30h y no se como organizarme... como consigo extraerme leche para esos días es que tenia en el.congelador y resulta que a penas tengo 10 tomas... y claro no dará para todo... También he de decir q no tengo turno fijo y no trabajo cada día osea suelo trabajar 3 4 días a la semana pero puedo estar 7 días seguidos trabajando o en casa... uff perdonad a todas x el tocho

E
enya_8797134
23/1/16 a las 19:25

A mi me costó horrores
Introducirle las frutas y verduras a mi hijo despues de lactancia exclusiva durante 6 meses. Con otras personas medio comia pero conmigo no comía nada porque sabía que mi teta estaba ahí. Me agobie mucho y eso que podía compaginar el trabajo con sus comidas! Si recomiendan lactancia exclusiva hasta los 6 meses empieza a trabajar, te sigues extrayendo la leche y que se la de papá. Poco a poco ve introduciendole lo demás pero no t apures porque te quede poco tiempo, es un cambio muy grande para ellos y unos se adaptan mejor que otros! Si puede seguir tomando tu leche mucho mejor. Suerte en este gran cambio para todos

L
lleir_9591948
24/1/16 a las 19:34

Lo mismo
Ni comia con cuchara, ni con biberon! Solo queria LM y volver a empezar me suponia un estres que mis turnos son de 10horas! Asi que deje el trabajo por un tiempo y decidi dedicarme al bebe; claro que lo dicen todos y yo lo creo que ya comera cuando tenga hambre pero es muy dificil y desesperante intentarlo de mil formas y nada.
Estoy esperando a reincorporarme y de momento y eso que tiene 8 meses va comiendo algo que no sea solo teta... pero aun muy poco, y el biberon nunca y eso que compre de todas las clases.
Animo y te entiendo porque yo si hubiera ido a trabajar iria preocupadisima... pero igual a estas alturas tb estaria comiendo mejor.

F
fadma_6444450
24/1/16 a las 23:21
En respuesta a lleir_9591948

Lo mismo
Ni comia con cuchara, ni con biberon! Solo queria LM y volver a empezar me suponia un estres que mis turnos son de 10horas! Asi que deje el trabajo por un tiempo y decidi dedicarme al bebe; claro que lo dicen todos y yo lo creo que ya comera cuando tenga hambre pero es muy dificil y desesperante intentarlo de mil formas y nada.
Estoy esperando a reincorporarme y de momento y eso que tiene 8 meses va comiendo algo que no sea solo teta... pero aun muy poco, y el biberon nunca y eso que compre de todas las clases.
Animo y te entiendo porque yo si hubiera ido a trabajar iria preocupadisima... pero igual a estas alturas tb estaria comiendo mejor.

Hola amparita
Yo si pudiera no me lo pensaba y me cogia excedencia es muy triste q a estas alturas el ser madre o más bien la conciliación familiar y laboral sea así apenas 16 semanas es muy muy injusto no pido un año pero no son ni 4 meses y es un bebé q depende de su mamá uff jamás sentí tanta impotencia si pudiera permitirmelo económicamente hablando la cogia con los ojos cerrados pero por desgracia no puedo necesito el sueldo así q a j*derme, angustiame y sentirme fatal supongo q no hay más remedio y acabará comiendo un día u otro pero es muy angustioso no pensé sentirme tan mal... pero bueno paciencia y a seguir probando hoy espere a q tuviera hambre y pensé q de la desesperación se tomaría el bibe con cereales pues q va... llorando y escupiendo... y eso q hasta los 2 meses hemos estado con biberón no entiendo este rechazo! Disculpa el toston y muchas gracias x compartir vuestras experiencias conmigo! Bss

L
lleir_9591948
25/1/16 a las 1:26
En respuesta a fadma_6444450

Hola amparita
Yo si pudiera no me lo pensaba y me cogia excedencia es muy triste q a estas alturas el ser madre o más bien la conciliación familiar y laboral sea así apenas 16 semanas es muy muy injusto no pido un año pero no son ni 4 meses y es un bebé q depende de su mamá uff jamás sentí tanta impotencia si pudiera permitirmelo económicamente hablando la cogia con los ojos cerrados pero por desgracia no puedo necesito el sueldo así q a j*derme, angustiame y sentirme fatal supongo q no hay más remedio y acabará comiendo un día u otro pero es muy angustioso no pensé sentirme tan mal... pero bueno paciencia y a seguir probando hoy espere a q tuviera hambre y pensé q de la desesperación se tomaría el bibe con cereales pues q va... llorando y escupiendo... y eso q hasta los 2 meses hemos estado con biberón no entiendo este rechazo! Disculpa el toston y muchas gracias x compartir vuestras experiencias conmigo! Bss

Si, es horrible
Ami la pediatra me dejo darle la verdura tb con 5 meses para ver si le gustaba mas que la fruta y comia; yo empezaba a trabajar cuando cumplia 6 meses y todoooos los dias era batalla y pancima perdida porque ni biberon ni cuchara y eso que lo intentaba de mil formas, con hambre y sin ella.

Yo creo que comera ya lo veras, porque todo el mundo me decia ami eso, que al no estar tu y no teniendo otra opcion... asi que animo que poniendole comida en la boca no tiene porque pasar hambre!
Y eso que yo deje de trabajar porque pude al final... si tuviera que ir supongo que comeria pero si un palo ir a trabajar con el runrun; tras tanto tiempo juntas... teniamos que tener mas tiempo de baja, yo soy monoparental pancima asi que imaginate.

Bueno ya nos contaras que tal va; lo dicho con 8 meses aun come mal! Igual hubiera aprendido a comer antes si hubiera trabajado.

M
martha_8496651
27/1/16 a las 23:14

Hola
He sido mamá recientemente, este año he vuelto a los estudios y bueno me está siendo algo dificil compaginarlo todo, por eso para liberar la mente he empezado a escribir un blog, donde cuento un poco todas mis experiencias como mamá primeriza, así como preguntas básicas, como fue el parto y el postparto etc, si teneis un hueco os invito: unamamanerviosa.blogspot.com
Os espero en esta aventura tan bonita llamada maternidad

F
fadma_6444450
4/2/16 a las :31

Algo es algo...
Hola pues quería compartir con vosotras q después de escribir y estar tan agobiada con el tema debía insistir algo más. .. y bien pues compre potito de frutas e insistí el 1r día nada solo tenia ascos y no comió, el 2 lo mismo aun que menos ascos y conseguí que comiera 3 cucharadas contadas y así seguimos no se acaba de acostumbrar a la cuchara pero algo es algo no noto mucho avance pero tiempo al tiempo.. y los cereales nada le compre nutriben q parece ser más finito y bueno más de lo mismo en biberón lo escupe no se toma ni la 3 parte... y con cuchara ya no he vuelto a insistir total q ya no le doy cereales y no sabia lo de variar de marca xa q no se acostumbre a una sola... pronto toca verdura a ver q tal... pero vamos la cuchara aun no esta superado gran parte lo perdemos en el babero... y como dije no se acaba de entender con la cuchara y no se si probar otra... con la mayor usé una de "nuby" estuve encantada y ahora usamos unas q nos regalaron de mercadona algo rígidas pero no se... Además q para q coma he de estar entretendiéndola continuamente y se hace pesado ya q nos estamos hora y media... gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook