Foro / Maternidad

Bebe y abuelos

Última respuesta: 14 de enero de 2016 a las 17:35
A
arhoa_8074909
7/1/16 a las 19:52

Hola, me gustaría explicar mi historia, tengo una bebé de un año, para mis padres su primera nieta, lógicamente locos con la niña. Hasta ay bien!..el problema es q mis padres no paran de agobiarme, llevo un año q tengo q ir todos los domingos X fuerza, el domingo q no me apetece ir y estar solo con mi marido y mi hija y salir a comer o lo q sea..me dicen q se vienen y si le digo q no q me apetece hacer cosas sin ellos se enfadan y me lían una q no es normal, llevo 10 años fuera de casa de mis padres y desde q tengo a la niña he perdido toda mi libertad, y cuando digo de no ir me siento culpable, se an cojio unos derecho con la niña q ya se me a ido de las manos, son mis padres los quiero más q a mi vida, pero he llegado un punto q ya no puedo más, no se como hacer para que entiendan q tengo una vida y q no pueden estar en todo. Alguien con alguna situación parecida?? Graciass

Ver también

I
ilhem_9450840
8/1/16 a las 6:59

Habla con ellos
Yo creo que lo único que puedes hacer es ser sincera y hablar con ellos, si les explicas que todos los fines de semana no vas a ir por que también quieres estar a solas con tu hija y tu marido en vuestro tiempo libre, igual se dan cuenta de que no pueden exigirte que todos los domingos vayas...no se...diles como te sientes.
A mi me llaman todos los jueves para preguntarme si vamos a ir..y de vez en cuando vamos pero no todos los fines de semana, cuando oigo algún comentario de que vamos poco, les digo claramente que tenemos otras cosas que hacer, mas familia a la que visitar o que simplemente también necesitamos disfrutar de un tiempo a solas por que durante la semana entre trabajo, guardería , etc .... No es lo mismo.

A
arhoa_8074909
10/1/16 a las 19:38

Vaya cruz
Eso es lo que le digo a mi marido, que ellos hacen X sentirme culpable y el caso es q me siento, siento que lo hago todo mal y el me dice q no es así. Ya tune que anular el bautizo de mi hija X mi padre quería invitar a una serie de personas q yo no quería, además q lo iba a pagar yo, y lo tuve q anular todo restaurante.. iglesia vestidos comprado.. X q el dijo q si no venia esa gente el tampoco iba y yo así no tenia ganas de celebraciones imaginate.. pues perdone y ahora lo mismo... todo es o se hace lo q yo quiero o moskeo, si no venís moskeo.. y yo tengo ya un sin vivir q digo q mierda de persona soy q todo lo hago mal
Tu también estas en una situación muy difícil. . N se si será q se vuelven egoístas.. pero no ven el daño q nos causan

A
arhoa_8074909
11/1/16 a las 15:29

Tienes razon
Lo peor de todo es que los niños van creciendo y se van dando cuenta de lo que hay.. eso es lo q más le temo, la mía que tiene 13 meses ayer me vio llorando y se puso a llorar, esta claro que ella no sabe lo que me pasa, pero sabe que yo no estoy bien, y opino q nuestras niñas nos necesitan animicamente bien.
Esta claro q ellos no van a cambiar, pero ya optó cómo tu en hacer mi vida aunque me duela, pero antes de que manejen mi vida prefiero estar así. .ya es 13 meses así. . Imaginate 2 años como tu..q pesadilla

A
arhoa_8074909
13/1/16 a las 23:19

Lo siento
Es normal hija.. tu hija malita y cada uno en su casa cuando ahii lo q necesitas es animo..y q son fechas q uno se pone triste. Espero q la peque se encuentre ya bien.
Espero q la cosa se solucione tanto para ti como para mi.. y muchas gracias X todo

A
arhoa_8074909
13/1/16 a las 23:19

Lo siento
Es normal hija.. tu hija malita y cada uno en su casa cuando ahii lo q necesitas es animo..y q son fechas q uno se pone triste. Espero q la peque se encuentre ya bien.
Espero q la cosa se solucione tanto para ti como para mi.. y muchas gracias X todo

A
arhoa_8074909
14/1/16 a las 13:55

Creo q no me entiendes
Sí mis padres son lo más importante para mi y voy casi todos lo domingo.. pero tu dices q el domingo q no vaya le deje a la niña a mis padres..entonces mi marido y yo no podemos salir nunca con mi niña a solas??yo creo q las cosas no son así. . Pero bueno respeto todas las opiniones

R
regine_9487904
14/1/16 a las 17:35

Miralo un poco desde fuera
el problema esta en que ellos quieren algo de ti (ver mas a la nin~a) y tu quieres algo de ellos (que te dejen tu espacio) y entonces se trata de que una de las partes acepte lo que la otra quiere, eso no es facil.. incluso aunque una parte acepte lo hara a regan~adientes y tarde o temprano el problema lo tienes de nuevo..
Por que mejor no se los enfocas desde otro punto de vista: teneis un problema en comun (no os entendeis bien a pesar de que os quereis) y debeis buscar una solucion entre todos, pero no culpando a alguien de la situacion sino proponiendo cambios hasta encontrar algo que os venga bien a todos.

Cuando todos participan en la busqueda de la solucion es mas probable que todos queden contentos y que respeten lo acordado..
Por ejemplo, si lo que buscan principalmente es pasar tiempo con la nin~a, no hay algun momento del dia que la puedan ver sin que tu y tu pareja tengais que estar tambien dedicados a ellos y podais hacer otras cosas ?

que daria yo por tener una abuela 1 hora al dia

Tal vez las comidas del domingo podrian cambiarse por algo diferente, por ejemplo el hecho de que sea siempre la casa de tus padres (con sus normas sus costumbres etc) puede incomodar a tu pareja, porque no haceis algo en un terreno mas neutral..

O tal vez podrias invitarlos mas a menudo a tu casa, suena como una paradoja, como invitarlos mas si lo que quieres es paz pero no, al invitarlos tu a ellos, te pones en situacion de adulto al mismo nivel que ellos, hasta ahora eras "la nin~a que va a ver a sus padres" y ya si ellos no aceptan tu invitacion, bien, pero es su decision, no te dejes poner tu en la situacion de tener que negarte. toma la iniciativa..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram