Foro / Maternidad

Consejo de mi bebe de 2 años y sus pataletas

Última respuesta: 7 de enero de 2016 a las 20:48
S
sue_5469002
6/1/16 a las 6:28

Hola chicas quisiera me orientaran acerca de i bebe de doa años es normal a esa edad la hiperactividad y esas cosas pero siento miedo de no poder controlarsela lo hago con palabras fuertes no hace caso le doy un golpecito en las manitos peor le digo dulcemente me ignora no hace caso para nada hasta aveces me da pena salir a la calle o a la reuniones familiares ya que si no lo dejo hacer lo que quiera empieza con un berrinche tenas ya que uds o alguna tiene mas experiencia me podria aconsejar suena ... pedirles me ayudan a educar a mi hijo pero realmente se me sale aveces de las manos e leido mucho e intentado de una forma u otra pero nada espero alguna me pueda ayudar

Ver también

R
regine_9487904
7/1/16 a las 9:55

A los que hay que educar es a los adultos...
en el sentido de que comprendan que un bebe de 2 an~os es eso un bebe de 2 an~os (o un nin~o si alguien prefiere) es normal que tengan rabietas. Ponte tu en su situacion: estas entre gente que no entiendes, quieres hacer algo y encima de que no te dejan hacerlo no puedes ni explicar bien lo que quieres, te hablan en mal tono o no te hacen ni caso...
Como te sentirias ?
Ademas hay que aprender a buscar alternativas y proponerselas a los nin~os. Los nin~os a veces quieren cosas imposibles porque no se les ocurre nada mejor. Y la actitud del adulto no debe ser de escoger entre aceptar y oponerse, no puedes aceptar porque es algo que no tiene sentido o incluso peligroso, pero si te opones provocas un conflicto. Hay que buscar otras opciones que sean aceptables para todos. Ahora, si a pesar de todo nuestro esfuerzo, que la mayoria de las madres no somos magos ni tenemos un master en psicologia infantil, el nin~o tiene una rabieta pues tampoco pasa nada, piensa a ver por que lo pasas mal en ese momento ? Porque te da verguenza ? Por que te va a dar verguenza algo normal ? Acaso te da verguenza cambiarle el pan~al o prepararle la comida ? pues es lo mismo..
Y otra cosa, usa los momentos en que tu bebe esta de buen humor para ensen~arle cosas, por ejemplo, si tiene una rabieta porque quiere coger un cuchillo y tu no se lo das, en ese momento no te pongas a explicarle demasidado, con una frase corta es suficiente, si no lo entiende que se le va a hacer ? por mas que expliques y reexpliques no ayuda porque no esta receptivo. En otro momento cuando este calmado le hablas de los cuchillos, hay cosas que puedes ensen~arle en youtube, a mi me ayudo mucho para que mis hijas entendieran por que hay que lavarse los dientes, ensen~arles videos en youtube de que cosa son las caries o lo que hace un dentisa.. a veces las palabras no son suficientes porque les faltan muchos elementos. Otra cosa util es ensen~arle algun video de un nin~o con una rabieta, para que se vea un poco desde fuera y le hablas de por que las cosas no se pueden resolver llorando y gritando, pero todo eso en un momento en que este mas receptivo y mas positivo, no en el momento en que esta predispuesto a decir no a todo..

R
regine_9487904
7/1/16 a las 20:48

Tu de verdad crees
que tu hija toca el enchufe por retarte ? si son tan listos como dices bien podrian darse cuenta de que con eso no ganan nda.. yo tengo una explicacion mas simple. un nino de esa edad no entiende concepos como que pasaria si... ella no se ha hecho pupa ni ha visto a nadie hacerse pupa asi que no sabe de que pupa hablas. mucho menos con algo tan abstracto como la corriente todavia si fuera algo que pueden ver..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram