Foro / Maternidad en Latinoamérica

S.o.s. ¿la cicatriz de la cesarea se pone dura?

Última respuesta: 10 de enero de 2017 a las 17:28
R
rica_9576781
17/6/05 a las 18:06

Hola a todas. Necesito que las que hayais tenido cesarea me contesteis a esta duda, porque estoy muy preocupada. El día 3 de junio me hicieron la cesárea, y a los 5 días ya me quitaron las grapas. Pero ahora ya en mi casa noto la cicatriz abultada, y sobre todo en el lado derecho, noto como el empezar de la cicatriz, como si tuviera un bulto bastante gordo al comienzo. Tengo miedo que sea una hernia, y me tengan que volver a operar, porque lo he pasado fatal en la recuperación. Me quedé a mínimos de hierro y me desmayaba cuando me levantaron, hasta tal punto que en uno de los desmayos me torcí un pie. Era porque estaba muy anémica de la operación, y me tuvieron que hacer una transfusión de sangre y todo. Después empecé con unos dolores fortísimos en el útero, como si fueran lo que se llaman entuertos, cuando es el segundo parto, pero yo era el primero, y resultó ser un hematoma en el útero, que hasta que no se reabsorba me dolerá, y estoy en casa con calmantes. Como veis ha sido una detrás de otra, y me da miedo que ahora tenga una hernia, aunque la herida no me duele. Hasta el lunes no voy a la revisión, pero si alguna me puede contestar y le ha pasado lo de la cicatriz abultada, pues pasaré más tranquila el fin de semana.
Muchas gracias.

Ver también

La respuesta más útil

H
hongli_5848921
10/1/17 a las 17:28
En respuesta a an0N_632061599z

Hola monkk
ayer me quitaron las 28 grapas de mi cesarea, y me noto la herida super dura y como si tubiese bultos internos ..... pero entiendo qie sera de los puntos internos... ademas siento algo de dolor como si fuesen ematomas alrededor de ella entiendo que seran los musculos del trabajo de la operacion, yo de momento seguire con el aceite de rosa mosqueta y los masajitos a ver que tal, hicistes tu algo diferente? un saludo preciosa

Yo tengo 20 dias de mi cesarea y pues desde hace tres dias tengo dura mi herida no se si sea por el frio que hace o sera que algo me ah echo daño solo se q me preocupa porque no quiciera q fuera una hernia !..

A
aleena_5389306
17/6/05 a las 19:21

Tranquila
Hola Sonia, a mí me sucedió exactamente lo mismo que a tí (bueno, lo de los desmayos, la torcedura y el hematoma no... ). También me notaba un bulto en uno de los extremos de la cicatriz, y cuando fuí a la primera revisión, el ginecólogo me comentó que a veces pasa, es una inflamación que puede aparecer en el extremo donde han dado el "punto final". Estuve una semana con antiinflamatorios, y desapareció.

Espero que pases buen fin de semana, ya ves que no tiene por qué ser preocupante!

Annilina i Nil (10m)

R
rica_9576781
18/6/05 a las 23:28
En respuesta a aleena_5389306

Tranquila
Hola Sonia, a mí me sucedió exactamente lo mismo que a tí (bueno, lo de los desmayos, la torcedura y el hematoma no... ). También me notaba un bulto en uno de los extremos de la cicatriz, y cuando fuí a la primera revisión, el ginecólogo me comentó que a veces pasa, es una inflamación que puede aparecer en el extremo donde han dado el "punto final". Estuve una semana con antiinflamatorios, y desapareció.

Espero que pases buen fin de semana, ya ves que no tiene por qué ser preocupante!

Annilina i Nil (10m)

Gracias
Muchas gracias por contestarme. Ya me he quedado un poco más tranquila. Lo último que me faltaba ya era que me tuvieran que volver a operar de una hernia. Con la racha que llevo ya me temía lo peor, porque no levanto cabeza desde la cesarea.
Un beso.

A
an0N_867476699z
19/6/05 a las 16:41

Yo también
Hola
A mi también se me puso dura y abultada la cicatriz de la cesárea y me dolía más un lado que el otro. Por cierto que me dolió-molestó durante 7 meses :P
Ahora le estoy echando aceite de rosa mosqueta que dicen que es un buen cicatrizante, a ver si se me disimula

Un besiño, espero haberte servido de algo.

N
nadege_6912961
19/6/05 a las 20:43

Yo no me preocuparia mucho
yo tuve di cicatriz muy dura hasta casi los 2 meses... ahora (va a hacer 4 el dia 3) esta mas blanda. Piensa que por dentro hay inflamacion en las capas de piel que nos han cortado.

mi gine me recomendo ponerme unas tiritas gigantes para cicatrizar mejor, se llaman TROFOLASTINA ( es algo caro) durante 8 semanas. te la cambias 1 vez a lka semana y llevan un producto que ayuda a cicatrizar, y alisa la piel. A mi me ha ido muy bien.

que tengas mucha suerte ... mis 2 primeros meses fueron duros tambien y de verdad que luego en poco tiempo se te va olvidando.

A
abelia_8613737
20/6/05 a las 9:50

Queloide
Yo he tenido peor suerte. En toda la cicatriz se me ha formado un queloide horroroso. Lo de que esté feo no me importa, pero pica muuuuucho.
En fin, una herida de guerra. Cuando mi niña me pregunte, -¿ mamí, por dónde salí yo de la tripa?-, lo tendré fácil de explicar.

Suerte

N
nellie_6359300
25/4/15 a las 3:23
En respuesta a aleena_5389306

Tranquila
Hola Sonia, a mí me sucedió exactamente lo mismo que a tí (bueno, lo de los desmayos, la torcedura y el hematoma no... ). También me notaba un bulto en uno de los extremos de la cicatriz, y cuando fuí a la primera revisión, el ginecólogo me comentó que a veces pasa, es una inflamación que puede aparecer en el extremo donde han dado el "punto final". Estuve una semana con antiinflamatorios, y desapareció.

Espero que pases buen fin de semana, ya ves que no tiene por qué ser preocupante!

Annilina i Nil (10m)

Hola.. disculpa!
Que antiinflamatorios tomaste?

Z
zhora_9017056
7/11/15 a las 23:44

Estoy preocupada
hola chicas a se m hincho un lado de mi cesaría y m duele un poco puedo hacer porq leí q a ustedes también les paso

A
an0N_625724399z
8/11/15 a las 1:33
En respuesta a zhora_9017056

Estoy preocupada
hola chicas a se m hincho un lado de mi cesaría y m duele un poco puedo hacer porq leí q a ustedes también les paso

Cesarea
Hola, hace cuanto te hicieron la cesarea, a mi el 14 de Agosto, como 2 semanas despues se me inflamò, tienes q ver q no haya enrojecimiento, en la zona, pero cuando va cicatrizando se pone durita,.a estas alturas ya casi no la siento

A
an0N_632061599z
1/12/15 a las 8:45
En respuesta a zhora_9017056

Estoy preocupada
hola chicas a se m hincho un lado de mi cesaría y m duele un poco puedo hacer porq leí q a ustedes también les paso

Hola monkk
ayer me quitaron las 28 grapas de mi cesarea, y me noto la herida super dura y como si tubiese bultos internos ..... pero entiendo qie sera de los puntos internos... ademas siento algo de dolor como si fuesen ematomas alrededor de ella entiendo que seran los musculos del trabajo de la operacion, yo de momento seguire con el aceite de rosa mosqueta y los masajitos a ver que tal, hicistes tu algo diferente? un saludo preciosa

H
hongli_5848921
10/1/17 a las 17:28
Mejor respuesta
En respuesta a an0N_632061599z

Hola monkk
ayer me quitaron las 28 grapas de mi cesarea, y me noto la herida super dura y como si tubiese bultos internos ..... pero entiendo qie sera de los puntos internos... ademas siento algo de dolor como si fuesen ematomas alrededor de ella entiendo que seran los musculos del trabajo de la operacion, yo de momento seguire con el aceite de rosa mosqueta y los masajitos a ver que tal, hicistes tu algo diferente? un saludo preciosa

Yo tengo 20 dias de mi cesarea y pues desde hace tres dias tengo dura mi herida no se si sea por el frio que hace o sera que algo me ah echo daño solo se q me preocupa porque no quiciera q fuera una hernia !..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram