•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

S.o.s. ¿la cicatriz de la cesarea se pone dura?

Hola a todas. Necesito que las que hayais tenido cesarea me contesteis a esta duda, porque estoy muy preocupada. El día 3 de junio me hicieron la cesárea, y a los 5 días ya me quitaron las grapas. Pero ahora ya en mi casa noto la cicatriz abultada, y sobre todo en el lado derecho, noto como el empezar de la cicatriz, como si tuviera un bulto bastante gordo al comienzo. Tengo miedo que sea una hernia, y me tengan que volver a operar, porque lo he pasado fatal en la recuperación. Me quedé a mínimos de hierro y me desmayaba cuando me levantaron, hasta tal punto que en uno de los desmayos me torcí un pie. Era porque estaba muy anémica de la operación, y me tuvieron que hacer una transfusión de sangre y todo. Después empecé con unos dolores fortísimos en el útero, como si fueran lo que se llaman entuertos, cuando es el segundo parto, pero yo era el primero, y resultó ser un hematoma en el útero, que hasta que no se reabsorba me dolerá, y estoy en casa con calmantes. Como veis ha sido una detrás de otra, y me da miedo que ahora tenga una hernia, aunque la herida no me duele. Hasta el lunes no voy a la revisión, pero si alguna me puede contestar y le ha pasado lo de la cicatriz abultada, pues pasaré más tranquila el fin de semana.
Muchas gracias.

Vídeo: ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?

• ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?
  • DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

A mi tb me paso

se puso dura dura y encima se me abultó el lado derecho, estaba obsesionada con q no me habia cosido bien...mas bien yo estaba paranoica le decia a mi marido toca toca mira me ha salido esto (pq me salio como a los dias, ese bulto no estaba al principio)
pero se lo consulte al gine y me dijo q era normal, q no todo el cuerpo se encuentra igual.
yo es q ademas fui muy bruta a la semana ya estaba conduciendo y saliendo por ahi (me dopaba y para la calle q sino se me caia la casa encima) y claro tenia miedo q por hacer el bruto algun punto interno se me hubiera saltado
ahora ya hace mas de 6 meses y esta todo normal, se sigue viendo pq esta como rojiza pero vamos es cuestion de tiempo q se ponga blanca.
no te preocupes q es normal, eso si menuda put..ada lo de la perdida de sangre pero nada tu tira pa'lante y cuidar a tu superbebe q seguro q esta precioso
besos
Laura

Queloide

Yo he tenido peor suerte. En toda la cicatriz se me ha formado un queloide horroroso. Lo de que esté feo no me importa, pero pica muuuuucho.
En fin, una herida de guerra. Cuando mi niña me pregunte, -¿ mamí, por dónde salí yo de la tripa?-, lo tendré fácil de explicar.

Suerte

Tranquila, se va

por: Moninai

yo tenía dos queloides horribles, pero con el tiempo se van borrando. De todas formas, prueba con el aceite de rosa mosqueta.
Besiños

Yo no me preocuparia mucho

yo tuve di cicatriz muy dura hasta casi los 2 meses... ahora (va a hacer 4 el dia 3) esta mas blanda. Piensa que por dentro hay inflamacion en las capas de piel que nos han cortado.

mi gine me recomendo ponerme unas tiritas gigantes para cicatrizar mejor, se llaman TROFOLASTINA ( es algo caro) durante 8 semanas. te la cambias 1 vez a lka semana y llevan un producto que ayuda a cicatrizar, y alisa la piel. A mi me ha ido muy bien.

que tengas mucha suerte ... mis 2 primeros meses fueron duros tambien y de verdad que luego en poco tiempo se te va olvidando.

Yo también

Hola
A mi también se me puso dura y abultada la cicatriz de la cesárea y me dolía más un lado que el otro. Por cierto que me dolió-molestó durante 7 meses :P
Ahora le estoy echando aceite de rosa mosqueta que dicen que es un buen cicatrizante, a ver si se me disimula

Un besiño, espero haberte servido de algo.

Tranquila

Hola Sonia, a mí me sucedió exactamente lo mismo que a tí (bueno, lo de los desmayos, la torcedura y el hematoma no... :fou. También me notaba un bulto en uno de los extremos de la cicatriz, y cuando fuí a la primera revisión, el ginecólogo me comentó que a veces pasa, es una inflamación que puede aparecer en el extremo donde han dado el "punto final". Estuve una semana con antiinflamatorios, y desapareció.

Espero que pases buen fin de semana, ya ves que no tiene por qué ser preocupante!

Annilina i Nil (10m)

Gracias

por: soniavm

Muchas gracias por contestarme. Ya me he quedado un poco más tranquila. Lo último que me faltaba ya era que me tuvieran que volver a operar de una hernia. Con la racha que llevo ya me temía lo peor, porque no levanto cabeza desde la cesarea.
Un beso.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿estoy haciendo bien los pures ?
por: begoline
7

por: laurazzz
0
  Para las madres una pregunta
por: NACHOSS