Foro / Maternidad

Mis pechos aguados, sensación extraña, brote de crecimiento auxilio que difícil es la lactancia

Última respuesta: 23 de noviembre de 2015 a las 15:45
L
lamara_9601540
20/11/15 a las 2:27

H ola! Por favor una ayuda no se que hacer, mi bebé tiene 5 semanas de nacido y desde que nació le dí pecho, tuve mucho dolor pero se superó a las 3 semanas el cual ahora paso por una crisis ya que siento que no produzco la suficiente leche, decidí es traerme la leche materna para ver cuanto salía y lo máximo que me sacaba de cada pecho era 1 onza. Entoncs averigüe que se podía hacer para producir más y lo e he hecho todo: Poner a mi bebe lo más que puedo a mi pecho (toma cada hora, hora y media o dos horas, le doy a demanda) Tomar 3 litros de Agua diarios Hacer infusión de hinojo Hacer masajes y paños calientes Tomar agua de panela con leche Pildoras de levadura de cerveza. Tratar de no estresar me, Bueno de todo y gracias a Dios SI FUNCIONA algo pork ahora me extraigo 1 onza y media de cada pecho. El se queja y puja AVECES en el pecho y leí lo de la crisis y brotes de crecimiento, por eso no hay problema, Ps lo puedo lidiar, el problema es k esta estancada y no me SALE MAS leche, nunca siento los senos pesados y llenos, los siento calientes y una sensación muy extraña cuando pasa varios minutos de que mi bebe se desprende siento como si un líquido frío recorriera mis pechos. Que hago para producir más leche? Cuanto dura la crisis de crecimiento (voy 2 semanas así y no le quiero dar leche formula)? Que es esa sensación que siento? Por fa ayuda

Ver también

R
regine_9487904
20/11/15 a las 9:56

Pero porque piensas que produces menos leche ?
es que los bebes aprenden y cojen fuerza y lo que antes les llevaba 1 hora a las pocas semanas les lleva minutos. Ademas los pechos se vuelven mas suaves como si estuvieran menos llenos pero eso no es problema. Si es por el extractor tampoco te fies porque no es lo mismo el extractor que el bebe... lo unico que sirve realmente como criterio para saber si produces leche es el peso de tu bebe y si moja los pan~ales bien varias veces al dia... por lo demas no te preocupes.

L
lamara_9601540
20/11/15 a las 20:40

Algo agobiads
Ante todo gracias por responder, no sabes lo difícil que para mi a sido la lactancia, pero me siento más tranquila al ver tu rta.

L
lamara_9601540
20/11/15 a las 20:46
En respuesta a regine_9487904

Pero porque piensas que produces menos leche ?
es que los bebes aprenden y cojen fuerza y lo que antes les llevaba 1 hora a las pocas semanas les lleva minutos. Ademas los pechos se vuelven mas suaves como si estuvieran menos llenos pero eso no es problema. Si es por el extractor tampoco te fies porque no es lo mismo el extractor que el bebe... lo unico que sirve realmente como criterio para saber si produces leche es el peso de tu bebe y si moja los pan~ales bien varias veces al dia... por lo demas no te preocupes.

Esta bien
Tengo tantas dudas, pero me agobia un poco el tema ya que dentro de poco entro a trabajar y no e podido almacenar leche por la baja producción, a duras penas llego a una onza y media el cual mi bebe se la toma con mucho agrado, queda satisfecho una hora, máximo 2 y no deja llenar mis pechos ya que pide constantemente

R
regine_9487904
23/11/15 a las 9:03
En respuesta a lamara_9601540

Esta bien
Tengo tantas dudas, pero me agobia un poco el tema ya que dentro de poco entro a trabajar y no e podido almacenar leche por la baja producción, a duras penas llego a una onza y media el cual mi bebe se la toma con mucho agrado, queda satisfecho una hora, máximo 2 y no deja llenar mis pechos ya que pide constantemente

Es que el pecho no funciona como un tanque que se llena
si el bebe pide mas es porque lo necesita y asi regula la produccion. Ahora si es por trabajar si, eso si lo veo dificil porque no todo el mundo logra extraerse leche suficiente para dejar, de todos modos no pierdas la esperanza, tal vez en una semanita se regule y pida menos seguido..
A ver que te dicen las expertas del sacaleche, yo nunca me saque asi que no tengo experiencia con eso pero se que hay varios truquitos como poner el sacaleche al mismo tiempo que el bebe o asi.. mucha suerte, no te agobies demasiado si al final tienes que darle bibe tampoco es el fin del mundo, si no te queda otro remedio, no ?

S
sihem_7451163
23/11/15 a las 15:45

La
Infusión de hinojo no es buena para producir le che y menos para el bebé .
El pecho no se llena se autoregula según pode el bebé produce más o menos cantidad pero ya no vas a notar esa subida de leche del principio .
Nosotros llegamos casi 12 meses de lactancia feliz .
No te preocupes tu cuerpo producirá la leche que necesite tu bebé .
El único método real para aumentar la producción es poner al bebé al pecho y su quieres a la hora te sacas o le vuelves a poner .
No funcionan ni las infusiones ni pastillas todo es el bebé

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir