Foro / Maternidad

Dilema

Última respuesta: 21 de noviembre de 2015 a las 9:19
A
an0N_887740899z
4/11/15 a las 15:52

Hola! os cuento a ver si me ayudais a decidirme.
Mi peque de 20 meses empezó la guarde este setiembre y le ha costado adaptarse bastante. ahora parece que mejor...al menos ya no llora todo al rato, solo al principio al dejarlo. La cuestión es que la profe dice que si queremos lo podemos dejar a comer y a dormir porque ella ya lo ve bien.
Mi pareja quiere dejarlo, yo no se que hacer....Desde que empezó la guardería está mucho más desconfiado, ya no juega en el parque con los niños como hacía antes, si me pongo a hablar con otras madres quiere que le coja y llora....vamos que no se fía.
Ahora lo van a recoger mis padres a las 11.30h, nosotros trabajamos.
Si se queda a dormir ya lo iria a buscar yo a las 15h.
Pero es que no se que hacer... veo q lo ha pasado tan mal q hacerle pasar ahora por dormir (con las manias q tiene q siempre duerne acompañado de uno de nosotros, en nuestra cama....etc etc).
buff nose......por otro lado dejarle tantas horas en el cole...pero por otro...nose,a lo mejor le va bien quedarse mas rato y acostumbrarse a dormir fuera.
nose q hacer. Me da penica
Que pensais vosotras?
Gracias!

Ver también

A
an0N_887740899z
5/11/15 a las 8:16

.
y pensais que esa desconfianza y inseguridad se le pasará?
ahora la guarderia ya está "bien".
es fuera donde se siente inseguro.....llora, no quiere relacionarse, ni separarse de nosotros. solo en casa está bien

R
regine_9487904
5/11/15 a las 9:17

Con 20 meses
no creo que necesite acostumbrarse a dormir fuera de su casa, los que lo hacen es por necesidad, yo en tu lugar si tus padres no tienen nada en contra seguiria asi, ya otra cosa es que no quieras sobrecargarlos, pero bueno eso es otra cuestion..

A
an0N_887740899z
5/11/15 a las 14:37

.
Gracias chicas....leeros me da un poco de consuelo.
Tengo una ganas de que vuelva a recuperar su alegría...y verle contento....
Ojala sea pronto porque esto es como una tortura....
besis

A
an0N_887740899z
6/11/15 a las 15:10

Buf
nada chicas....ahora mismo ni pensar en dejarlo a comer. Mas bien estoy pensando en sacarlo.
Lo está pasando fatal y yo tambien. Lleva 3 dias llorando todo el rato, fuera de clase ya no quiere ni ir al parque...Al padre que es quien lo lleva no lo quiere ni ver.
Nose chicas, que puedo hacer, no quiero que sufra más, pero nose si sacarle ahora es pan para ahora pero hambre para mañana, porque maximo a los 3 años entrará en el cole.
Me duele tanto haberle podido causar un daño....que no me lo perdono.

R
regine_9487904
6/11/15 a las 17:29
En respuesta a an0N_887740899z

Buf
nada chicas....ahora mismo ni pensar en dejarlo a comer. Mas bien estoy pensando en sacarlo.
Lo está pasando fatal y yo tambien. Lleva 3 dias llorando todo el rato, fuera de clase ya no quiere ni ir al parque...Al padre que es quien lo lleva no lo quiere ni ver.
Nose chicas, que puedo hacer, no quiero que sufra más, pero nose si sacarle ahora es pan para ahora pero hambre para mañana, porque maximo a los 3 años entrará en el cole.
Me duele tanto haberle podido causar un daño....que no me lo perdono.

No es necesario que se acostuumbren a todo
lo mas temprano posible...muchos nin~os entran al cole sin haber pasado por la guarderia y no pasa nada porque ya tienen otra madurez, por ejemplo empiezan a entender lo que es un dia (man~ana, tarde, noche) ya logran entender que despues de la merienda vienen a recogerlos, cosas asi..
No hay que olvidarse que ya el cole (P3 etc) no es mas que una preparacion para el colegio de verdad, ni siquiera es obligatorio... todo a su tiempo... un bebe de 20 meses como mejor esta es con sus padres y despues con sus abuelos u otros familiares..

A
an0N_887740899z
6/11/15 a las 20:43
En respuesta a regine_9487904

No es necesario que se acostuumbren a todo
lo mas temprano posible...muchos nin~os entran al cole sin haber pasado por la guarderia y no pasa nada porque ya tienen otra madurez, por ejemplo empiezan a entender lo que es un dia (man~ana, tarde, noche) ya logran entender que despues de la merienda vienen a recogerlos, cosas asi..
No hay que olvidarse que ya el cole (P3 etc) no es mas que una preparacion para el colegio de verdad, ni siquiera es obligatorio... todo a su tiempo... un bebe de 20 meses como mejor esta es con sus padres y despues con sus abuelos u otros familiares..

.
ya...esa es la gran duda...Los 2 trabajamos asi que nosotros no lo podemos cuidar. y los abuelos que era con quien se quedaba hasta que entró en la guarderia, es una opcion. Pero tambien es mucha carga para ellos.
es complicado

S
safina_5526196
21/11/15 a las 9:19

A mi hija le fue bien
Hola!! yo creo que los inicios siempre son duros, es un cambio radical para los niños y para nosotros también...es cuestión de tiempo.
Mi hija al principio lloraba mucho cuando nos despedíamos, despues la maestra me decía que lo pasaba bien, pero el mal rato de la despedida no nos lo quitaba nadie..
Al principio conforme nos acercabamos a la guardería empezaba a llorar, y conforme entrabamos a su clase se me agarraba y no me quería soltar...me partía el corazón!
Pero mira, ahora han pasado ya 3 meses desde que empezó, y desde hace varias semanas...te digo que se queda sin derramar una sola lágrima, es más,...llega a la guarde y entra dando palmas y contentísima, se va enseguida a abrazar a las maestras, y se queda más feliz que unas pascuas.
Yo en principio la dejo tres horas por las mañanas, pero es cierto que intento una o dos veces a la semana que se quede hasta las 17h, o hasta las 15h, para que coma y duerma la siesta en clase, y la verdad que la ha venido fenomenal...le ha dado mucho orden en su patrón de sueño...y en sus horarios...ella también dormía con nosotros en la cama, aunque desde hace meses que ya duerme en su cuna, pero siempre la tenía que ayudar a dormirse a brazos, y ahora ha aprendido a dormirse solita, como en la guardería que la ponen en su hamaquita y se va durmiendo sola como todos sus amiguitos..
Animo!!! es cuestión de tiempo!!!

www.aprendizdemama.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook