« 

Como hacer yogurt sin llogurtera????

hola chicas,
haver si alguna me esplica como se hace es que tengo la cocina chica y no me cabe nada y no me apetece comprarme un trasto mas
un besito

elena y helena 7 m el 22

Vídeo: DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez

• DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer animalitos de piedra
  • DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!

Lo subo!

Up!

Hongos de yogurt

aqui esta una instrucion detallada como hacer yogurt con los hongos de kefir http://kefir.ec/como-hacer-yogurt.html

A mí me daba un asquito lo del kefir...

por: cachito2406

y mira que lo intenté, pero me era imposible comerlo sin asco... los pocos que tomé era con canela, pero con toneladas de canela para enmascarar el sabor... y es que más que el sabor era el repelús general que me producía.

yo soy un poquillo asquerosa para los lácteos, no se porqué no puedo evitarlo,la cuajada ni la pruebo... en cambio el yogur lo como bien.

Yo lo hacía así

Lo hacía mezclando un yogur natural con 1 litro de leche tibia (no caliente), y para que quede más consistente hay que agregarle un poquito de leche en polvo.
Una vez hecha la mezcla, la distribuía en frasquitos con tapa y ponía los frasquitos a Baño María con el fuego muy pero muy bajito, durante 2 horas. La temperatura es aprox 42 grados, y a falta de termómetro lo hacía metiendo el dedo en el agua y contando hasta 10, si al contar 11 me quemaba, ese era el punto. Si hay variaciones de temperatura tampoco pasa nada, siempre y cuando no se caliente mucho.
Lo del termo igual es un buena idea. Yo hace mucho que no hago, pero creo que ahora lo haría en un termo, es más fácil.
Saludos,
Ana

Pregunto

y no es más práctico comprar los yogures ya hechos en el súper? además hay de tantos sabores y marcas! Vosotras que habéis probado, cuál es la diferencia? són más sanos o más gustosos? y los naturales de yogurtera, cuando caducan?
gracias por antemano!

Más sanos no??

por: cachito2406

yo creo que serán más sanos, porque tú decides qué leche usas y no le pones aditivos ni conservantes, sólamente lo que tenga la leche y el yogur... los sabores los puedes hacer con la fruta de casa, tambien más sana no? porque tú compras la calidad que quieras...
no dan tanta lata hacerlos, aunque a veces te emperezas y pasas... yo hay veces que no hago en 10 días pero cuando me da, pues los hago, la verdad es que están más ricos...

saludos

por: sandrivan

mas practico mas rapido y mas barato la gente q se complica de una manera...yo es q no doy abasto y ya teng bastant lio en la cocina cmo pa liarme a hacer yogures jajaja

Yogur casero

yo he encontrado varias recetas
principalmente:
necesitas leche y yogur
calentar la leche bastante pero sin que hierba
poner en los recipientes de cristal bien limpios una cucharadita de yogur, puede ser comprado o del que has hecho anteriormente
dejas enfriar la leche hasta 45 grados y la viertes en los recipientes
por ultimo es muy importante ABRIGARLOS, mantenerlos calientes, en un sitio calido, con mantas, caja de carton, periodico .....
hay quien utiliza un termo , el horno .....
despues de 6 - 8 horas tendras el yogur listo
se puede añadir azucar antes de cuajarlo
tambien nata despues de hecho para que quede tipo griego
lo que aun no se es como hacerlos de 'sabores'

Yogur natural

por: frankamia

es verdad que comprarlos parece una opción mas fácil pero si piensas en la calidad de la leche con la que estn hechos los yogures industriales y lo poco de yogur verdadero que queda en ellos vale la pena hacerlos en casa. Es mas economico y ecologico porque se gasta mucho menos plástico, solo el cartón delenvase de leche.
Se puede calentar un litro leche si es posible ecológica ( mi madre la deja hervir) y si se lo quiere con azúcar, mejor integral, o miel se agrega a gusto en este momento. Luego se mezcla bien una cucharada de yogur natural y se reparte en recipientes de cristal. Se meten dentro de una cacerola, se tapa, se le pone una manta por encima y se deja al sol unas horas.
Queda un yogur de excelente calidad, rico y economico. Que mas se puede pedir?

Yogur de sabores

por: laurafsb

para hacer el yogur de sabores solo tienes que echarle un par de cucharadas de mermelada del sabor que quieras.

Utilizando un termo

de esos de toda la vida, de los de mantener el café caliente. Te cuento la lógica del tema y verás que sencillo: la yogurtera lo único que hace es mantener la temperatura constante durante unas 12 horas. Tu puedes hacer lo mismo utilizando un termo, metes la mezcla con la que quieres hacer el yogur calentita y a la mañaña siguiente...yogur!!!

Pruebalo y verás como puedes prescindir de la yogurtera.
Un saludo
Sonia y Oier (11m el 22)

Informacion

por: achas

Porfavor soy padre de familia y me encanta el yogurt pero no se como hacerlo sin yogurtera si tu me puedes ayudar al respecto te lo agradeceria mucho
atte. achas

Lo unico que

por: carimar

tendras un yogur de 1 litro, con el lógico invonveniente.

Pues si puedes

Veras si tienes horno lo puedes hacer, la cuestión es que los yogures se mantengan a una temperatura constante.

Una compañera lo hizo utilizando el horno a la temperatura minima (30, o asi) y nos comento que le quedaron estupendos.

besines.

Te dire ...

que no cuesta tanto una yogurtera para el partido q le sacas, yo tengo la moulinex y me costo 20 euros en carrefour

besos

mayca

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Debo de preocuparme...
por: enmarm28
3
  Yogurteras. no
por: jubetess
5
  Uf que susto cuando se "pasan"
por: princesa8725
5
  me recomendais una marca de maquillaje ,mañana iré ...
por: cangurita10
14
  Mamaloba.....
por: las7hijasdeeva
1
  Y las muelas cuando?
por: mamenmg2
4
  Mi bebe saca mucho la lengua es¿ normal'''
por: merijein2
5
  Como una madre se rinde y dice adios a sus hijos
por: jmsfb
21
  Chicas.... tengo el siguiente dilema (si bbs)
por: mamipily
27
  Rutina de alimentacion para bebe 6 meses????
por: karla20115
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección