Foro / Maternidad

Como actuar con mi hija de 2,5 años cuando es una "rebelde"

Última respuesta: 3 de julio de 2015 a las 4:18
M
madina_5501510
2/7/15 a las 17:12

Chicas necesito consejo!!! reconozco que ya la situación me supera, y no se que como actuar.

Mi hija está todos los días conmigo, y en en la tarde va al jardín (guardería) refeliz, va 4 horas.

La cuestión es que a los dos años se empezó a poner muy rebelde. Aunque estos dos últimos meses han sido tremendos, para mí, porque con sus abuelos y mi marido se porta muy bien.
Suelo tener buen carácter, y le hablo muy calmadamente (no se imaginan el esfuerzo que hago!!). Cuando le digo no, le explico porque no, y antes que le de los motivos ya armó un berrinche que no hay quién la calle. He probado en abrazarla o en distraerla con otra cosa y no funciona.
También he probado en ignorarla o llevarla a su habitación, y es peor porque llora a mares,se ahoga y vomita.
No niego que lo he hecho mal, porque a veces es tanto que cedo y es como si nunca hubiese llorado!!!!!!!
Y si no llora, te repite y repite y repite y no para hasta que lo consigue.

Juego con ella, pero cuando ya es hora de hacer lo quehaceres o el almuerzo, no me deja y quiere que haga lo que ella quiere.

Uds la miren y es una pequeña dictadora!!!!

Yo no quiero caer en los golpes y los gritos, pero esto me está superando.
Algo que funcione??? porfavor, soy madre primeriza.

Ver también

R
regine_9487904
2/7/15 a las 17:46

Buscate el libro
Sin rabietas ni conflictos de Rosa Jove.. en algun momento lo tuve ya no lo tengo, pero por ahi hay quien lo tiene dn pdf..
Una cosa que puedes probar es no decirle que no, al menos no asi explicitamente y sobre todo cuando no es algo de mucha importancia.. deja el no para las cosas donde realmente no puedes ceder, como cruzar la calle sola o algo peligroso.. con todo lo demas, trata de utilizar el si.. en lugar de decirle "no ahora no puedo jugar contigo" puedes decir "si en cuanto termine de hacer la comida juego contigo"
dejala que haga volar su imaginacion... en lugar de "no se puede pasar uno el dia entero jugando" puedes decir "a ti te gustaria pasarte el dia entero jugando.. es asi ? que es lo que mas te gusta jugar.. etc etc... "
No dejes que sea siempre ella la que te pide cosas a ti, pidele tu tambien cosas a ella, cosas simples y que le gustan, que sabes que va a responder que si, asi se acostumbra a que complacer a los demas no es nada malo siempre que se pueda, asi cuando le pidas algo mas "dificil" tendra una cierta tendencia a aceptar.. o sea ponlo al revers, que no sea ella la que te pide que juegues sino tu la que le pides que espere un poco

M
madina_5501510
3/7/15 a las 4:18
En respuesta a regine_9487904

Buscate el libro
Sin rabietas ni conflictos de Rosa Jove.. en algun momento lo tuve ya no lo tengo, pero por ahi hay quien lo tiene dn pdf..
Una cosa que puedes probar es no decirle que no, al menos no asi explicitamente y sobre todo cuando no es algo de mucha importancia.. deja el no para las cosas donde realmente no puedes ceder, como cruzar la calle sola o algo peligroso.. con todo lo demas, trata de utilizar el si.. en lugar de decirle "no ahora no puedo jugar contigo" puedes decir "si en cuanto termine de hacer la comida juego contigo"
dejala que haga volar su imaginacion... en lugar de "no se puede pasar uno el dia entero jugando" puedes decir "a ti te gustaria pasarte el dia entero jugando.. es asi ? que es lo que mas te gusta jugar.. etc etc... "
No dejes que sea siempre ella la que te pide cosas a ti, pidele tu tambien cosas a ella, cosas simples y que le gustan, que sabes que va a responder que si, asi se acostumbra a que complacer a los demas no es nada malo siempre que se pueda, asi cuando le pidas algo mas "dificil" tendra una cierta tendencia a aceptar.. o sea ponlo al revers, que no sea ella la que te pide que juegues sino tu la que le pides que espere un poco

Gracias!
Ya lo descargué, empezaré a leerlo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir