Foro / Maternidad

Ayuda!! no quiere comer papilla !! q hago!!!

Última respuesta: 14 de julio de 2015 a las 4:58
A
an0N_948936199z
26/6/15 a las 17:05

Hola!! Mi bebé tiene 5 meses y cada vez q le doy cuchara me cierra la boca y pone caras raras... he probado en darle potito de fruta hecha por mi y nada, la de hero y nada, la última la de la nestle naturnes y tampoco me abre la boca... y le da como asco. .. y tiene hambre por q le hago el biberon y se lo come entero... para eso si q abre la boca!!!
Por las mañanas siempre le doy el biberón con cereales y para probar si era la cuchara o el potito de fruta le he echo la papilla de cereales en plato y tampoco me abre la boca... le he tenido q echar la papilla en el biberon y se la ha comido. Q hago!! Estoy desesperada llevo como una semana dándole la cuchara y nanai. Que puedo hacer??? Algún consejo???? Ayuda porfa!!! Graciasss.

Ver también

A
aysha_9744475
26/6/15 a las 17:40

Sigue
Dandole la fruta en bibi pero siempre prueba antes con la cuchara para saber cuando la aceptara, también te recomiendo que se la dejes y que juegue con ella así se familiariza y de seguro se la meterá en la boca, suerte.

A
an0N_948936199z
26/6/15 a las 20:35

Lo haré como vosotras decís
Gracias chicas! Vero tu q dices de meterle el potito de fruta en el bibi? Pero es muy espeso mucho más q los cereales.. no va ni a bajar ala tetina jajjaja. Tú crees q así irá bien?
También haré caso le daré la cuchara para q se vaya familiarizando.. ya veremos a ver...

S
sihem_7451163
26/6/15 a las 22:22
En respuesta a an0N_948936199z

Lo haré como vosotras decís
Gracias chicas! Vero tu q dices de meterle el potito de fruta en el bibi? Pero es muy espeso mucho más q los cereales.. no va ni a bajar ala tetina jajjaja. Tú crees q así irá bien?
También haré caso le daré la cuchara para q se vaya familiarizando.. ya veremos a ver...

No
Se recomienda dar la papilla de frutas en biberón , por que cuando tenga dientes puede producir caries.
La base de la alimentación hasta los 12 meses es la leche todo lo demás es complementario, no te agobies son cosas nuevas y poco a poco ira probando , has probado a usar una cuchara diferente ? Le dejas que la coja el ? Que se manche que disfrute , la hora de la comida es un juego no un agobio .
Si no quiere comer ya comerá un día toma 2 cucharas genial al día siguiente lo mismo es una más , tiene 5 meses aun seria hasta pronto se recomienda lactancia exclusiva ya sea materna o artificial hasta los 6 meses de vida, para después empezar a introducir no te agobies no se va a comer un potito entero hasta pasado semanas meses depende del niño .
Prueba combinaciones de frutas que ya sepas qur no le dan reacción, de una en una , añade ala fruta 1 cazo de cereales que le resulte familiar .
Juega con la cuchara dejase la antes de empezar la comida que juegue se la lleve ala boca etc ...
No te agobies disfruta de tu bb , también acabo de empezar la AC y con pocas pautas te irá genial .
Sobre todo paciencia y nunca forzar que el niño elija cuanto y cuando quiere comer .

K
keisha_9416704
27/6/15 a las 1:45
En respuesta a an0N_948936199z

Lo haré como vosotras decís
Gracias chicas! Vero tu q dices de meterle el potito de fruta en el bibi? Pero es muy espeso mucho más q los cereales.. no va ni a bajar ala tetina jajjaja. Tú crees q así irá bien?
También haré caso le daré la cuchara para q se vaya familiarizando.. ya veremos a ver...

Yo opino qe
Tendrias qe esperar un poco mas, yo con mi niña empece a los 4 y medio y la verdad qe siempre comio de maravilla,ahora con 10 meses me da mas problema qe en ese momento. La verdad te diria qe jo te preocupes mucho, no todos los bebes son iguales y capaz puedes esperar un poco mas. No se recomienda dar la fruta en bibi x las caries. Deja qe juegue con la cuchara, incluso con la comida, ellos quieren experimentar. Como dice otra forera tiene qe ser un juego,, si se siente presionado menos probara. Suerte

Z
zeinab_8697053
27/6/15 a las 23:55

Mi opinion
no hay prisa, solo lleva 5 meses en este mundo, dejale que aprenda las cosas a su ritmo, todos acabamos comiendo con cuchara, tenedor y cuchillo, y hasta con los dedos! Si ahora no quiere, prueba mas tarde. Igualmente la OMS recomienda lactancia, materna o artificial exclusivo hasta los 6 meses y como alimento principal hasta el año

A
aysha_9744475
28/6/15 a las 11:14
En respuesta a an0N_948936199z

Lo haré como vosotras decís
Gracias chicas! Vero tu q dices de meterle el potito de fruta en el bibi? Pero es muy espeso mucho más q los cereales.. no va ni a bajar ala tetina jajjaja. Tú crees q así irá bien?
También haré caso le daré la cuchara para q se vaya familiarizando.. ya veremos a ver...

Jajaja
Es que por lo que has puesto tu he entendido que al final se lo echabas en biberón y se lo comía, me estrañaba por lo espeso también pero pensé que quizás le echabas mas zumo de naranja para que quedase mas liquido.
Y por lo que comentan las otras chicas no me refería a que ya siempre le dieras la fruta en bibi, si no que mientras tu bebe asimila el comer papillas que le dieras en bibi si así se lo come. Saludos.

A
aleixa_8625519
6/7/15 a las 2:01

Que ingredientes usas?
Hola. Yo a mi bebe de 18 semanas por motivos de salud he tenido que hacerle papillas antes de tiempo para introducir cereales. Al principio se los hacia solo con agua y me ponia unas caras y comia dos cucharadas. Ahora se los hago de sandia y poquita manzana o melón. Y mezclo los cereales dentro. Los adora asi

C
cleide_9595084
14/7/15 a las 4:58
En respuesta a sihem_7451163

No
Se recomienda dar la papilla de frutas en biberón , por que cuando tenga dientes puede producir caries.
La base de la alimentación hasta los 12 meses es la leche todo lo demás es complementario, no te agobies son cosas nuevas y poco a poco ira probando , has probado a usar una cuchara diferente ? Le dejas que la coja el ? Que se manche que disfrute , la hora de la comida es un juego no un agobio .
Si no quiere comer ya comerá un día toma 2 cucharas genial al día siguiente lo mismo es una más , tiene 5 meses aun seria hasta pronto se recomienda lactancia exclusiva ya sea materna o artificial hasta los 6 meses de vida, para después empezar a introducir no te agobies no se va a comer un potito entero hasta pasado semanas meses depende del niño .
Prueba combinaciones de frutas que ya sepas qur no le dan reacción, de una en una , añade ala fruta 1 cazo de cereales que le resulte familiar .
Juega con la cuchara dejase la antes de empezar la comida que juegue se la lleve ala boca etc ...
No te agobies disfruta de tu bb , también acabo de empezar la AC y con pocas pautas te irá genial .
Sobre todo paciencia y nunca forzar que el niño elija cuanto y cuando quiere comer .

Hola
dime es que acaso los bebes no empiezan a comer recién a los 6 meses ustedes se adelantados

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir