Foro / Maternidad

Quitar pañal nada me funciona ayuda

Última respuesta: 9 de agosto de 2015 a las 19:18
A
aysha_9744475
11/6/15 a las 20:16

Mi hija tiene 34 meses y llevo dos intentándole quitar el pañal, he probado todo lo que se. Pide pipí y caca sabe retener y aguantar pero a la hora de sentarse en el retrete o su sillita no puede se levanta en seguida. Tengo que terminar poniéndole el pañal porque cuando ya no puede mas se pone a llorar desconsolada, a alguien le ha ocurrido, alguna sugerencia???? Ayuda por favor.

Ver también

R
regine_9487904
11/6/15 a las 22:58

Prueba
cuando se siente, no hablarle del pis ni nada relacionado sino de alguna otra cosa que sabes que le llama la atencion.. solo una idea, es algo que me funciona en situaciones parecidas, aunque a esto concretamente no me he enfrentado

A
aysha_9744475
11/6/15 a las 23:34
En respuesta a regine_9487904

Prueba
cuando se siente, no hablarle del pis ni nada relacionado sino de alguna otra cosa que sabes que le llama la atencion.. solo una idea, es algo que me funciona en situaciones parecidas, aunque a esto concretamente no me he enfrentado

También
He probado eso, a cantarle, ponerle los dibujitos en la tablet, y nada de nada. Estoy un poquito desesperada pero no quiero agobiarla tampoco porque se que si no es peor. Gracias de todas formas.

Z
zeinab_8697053
12/6/15 a las 1:12
En respuesta a aysha_9744475

También
He probado eso, a cantarle, ponerle los dibujitos en la tablet, y nada de nada. Estoy un poquito desesperada pero no quiero agobiarla tampoco porque se que si no es peor. Gracias de todas formas.

Y si...
... Pruebas que te acompañe cuando vas tu y luego le dices que pruebe ella. O si lo hace en el orinal, podeis ir juntas.

A
aysha_9744475
12/6/15 a las 20:51
En respuesta a zeinab_8697053

Y si...
... Pruebas que te acompañe cuando vas tu y luego le dices que pruebe ella. O si lo hace en el orinal, podeis ir juntas.

También
He probado con eso la dejo que tire de la cisterna con eso de que le gusta para animarla le digo si ahora lo haces tu tiramos otra vez y ni con esas, muchas gracias por tu aportación, de todas maneras.

M
melisa_9490223
12/6/15 a las 20:59

Hola
ante todo no t agobies he leido q has probado d hacer pipi tu y q ella.t vea. yo voy a empezar con el mio 22 yo lo q hago es.llevarmelo.al wc conmigo q vea el xorro d.cuando meo y me dice pipi. es es muy inquieto el orinal descartado xq se kita enseguida entonces yo lo q estoy haciendo pautas d 15-20 llevarlo dejarlo sin el pañal x casa tranquila q se meara ahi lo.cojo corriendo en brazos y.lo.siento en el wc y le digo pipi ahi no pipi aki he empezado esta semana a ver q tal m va y ya t contare un saludo

A
aysha_9744475
12/6/15 a las 21:05
En respuesta a melisa_9490223

Hola
ante todo no t agobies he leido q has probado d hacer pipi tu y q ella.t vea. yo voy a empezar con el mio 22 yo lo q hago es.llevarmelo.al wc conmigo q vea el xorro d.cuando meo y me dice pipi. es es muy inquieto el orinal descartado xq se kita enseguida entonces yo lo q estoy haciendo pautas d 15-20 llevarlo dejarlo sin el pañal x casa tranquila q se meara ahi lo.cojo corriendo en brazos y.lo.siento en el wc y le digo pipi ahi no pipi aki he empezado esta semana a ver q tal m va y ya t contare un saludo

Suerte
Espero que te vaya mejor que a mi, y mi pequeña sentarse se sienta y no hay problema pero no hace nada aunque este que no puede mas, vamos que se me han agotado las ideas. Gracias

D
dara_8433581
14/6/15 a las :32

Has probado
A darle algún premio cuando haga pis o caca?
Yo a mi hijo cada vez que hacía pis le hacía una fiesta, bailando, saltando... y con la caca le daba premios, normalmente cosas de comer, algún caramelo o patatas fritas y no veas lo rápido que lo pilló, estaba sentado en el orinal y conforme apretaba ya me estaba pidiendo el premio, jeje
Ánimo y paciencia, acabará haciendo

A
aysha_9744475
15/6/15 a las 17:26
En respuesta a dara_8433581

Has probado
A darle algún premio cuando haga pis o caca?
Yo a mi hijo cada vez que hacía pis le hacía una fiesta, bailando, saltando... y con la caca le daba premios, normalmente cosas de comer, algún caramelo o patatas fritas y no veas lo rápido que lo pilló, estaba sentado en el orinal y conforme apretaba ya me estaba pidiendo el premio, jeje
Ánimo y paciencia, acabará haciendo

siiii
Si que lo he pensado y el día que lo haga seguramente le haré una gran fiesta, jajajaja, lo malo es que aun no lo ha hecho ese es el gran problema.

A
aysha_9744475
20/6/15 a las 9:19

Lo subo
Para ver si me podéis aportar alguien alguna idea mas o nueva, por fin he logrado que hiciera pis en el water pero no ha querido volver a repetir, ayudaaaa.

A
an0N_709316899z
24/6/15 a las 17:05
En respuesta a aysha_9744475

También
He probado con eso la dejo que tire de la cisterna con eso de que le gusta para animarla le digo si ahora lo haces tu tiramos otra vez y ni con esas, muchas gracias por tu aportación, de todas maneras.

¡¡funciona!!
Necesitas estularla con algo q ella desea... una recompensa a cada esfuerzo q haga. ej: si se sienta aunqe no haga nada una gominola y le vas diciendo q si hace pis la recompensa se mas grande y mas aun si hace caca. También ponerle muchos dibujos de bbs q van al baño por primera vez en Internet encontraras muchos dibujos animados ánimo

A
aysha_9744475
25/6/15 a las 20:37
En respuesta a an0N_709316899z

¡¡funciona!!
Necesitas estularla con algo q ella desea... una recompensa a cada esfuerzo q haga. ej: si se sienta aunqe no haga nada una gominola y le vas diciendo q si hace pis la recompensa se mas grande y mas aun si hace caca. También ponerle muchos dibujos de bbs q van al baño por primera vez en Internet encontraras muchos dibujos animados ánimo

Gracias
Lo de las recompensas ya lo he hecho, pero probare con lo de los dibujos a ver que tal.

A
aysha_9744475
25/6/15 a las 20:44

Seguimos igual
No hay manera pero no la estoy presionando simplemente le quito el pañal y ella me avisa cuando tiene ganas la llevo al baño se sienta pero nada enseguida se baja al final después de dos o tres intentos ella misma me pide que le ponga el pañal y se lo pongo y ya esta. Todo el mundo me dice que cualquier día de estos ella misma me lo pedirá pero el tiempo se agota ya que en septiembre empieza el cole y yo trabajo y no puedo acudir cada vez que ella se haga pis, y esa es mi inquietud, crucemos los dedos para que este plan cambie, y suerte para las que se unen a mi mismo caso.

A
aleixa_8625519
6/7/15 a las 2:04

Paciencia
Hola.
Solo te puedo decir que paciencia
Todos tenemos un ritmo y hay que respetar el de tu niña . paciencia y haz lo que ella te vaya indicando. Ya aprenderá cuanto mas grande sea y mas confianza tenga en si misma

A
aysha_9744475
10/7/15 a las 17:23

Eso mismo hago
Voy a su ritmo, ya me ha echo dos veces pipí una en el baño y otra en su sillita pero solo esas dos ocasiones después vuelve a las andadas, mis prisas son que en septiembre empieza el colé y si se hace pos te llaman para que la cambies, yo estoy trabajando y no tengo quien pueda ir en mi lugar así que eso el lo que mas me apura, que llegue septiembre y aun no sea capaz de ir al baño.

A
aysha_9744475
10/7/15 a las 17:26

Se que
Cada uno tiene su opinión y yo las respeto pero por lo que he leído si presionas a un niño puede llegar a ser peor hasta incluso le puedes crear un trauma y que después sea mucho peor, pero gracias de todas maneras.

R
regine_9487904
10/7/15 a las 17:37
En respuesta a aysha_9744475

Eso mismo hago
Voy a su ritmo, ya me ha echo dos veces pipí una en el baño y otra en su sillita pero solo esas dos ocasiones después vuelve a las andadas, mis prisas son que en septiembre empieza el colé y si se hace pos te llaman para que la cambies, yo estoy trabajando y no tengo quien pueda ir en mi lugar así que eso el lo que mas me apura, que llegue septiembre y aun no sea capaz de ir al baño.

En 2 meses hacen progresos
la mia la mayor aprendio en agosto antes de entrar, imaginate el estres que tenia yo
ademas en el cole tienen la tendencia a hacer lo que hacen los demas, si ve que los otros nin~os van al ban~o ella tambien va.. suerte!

E
erma_8627284
5/8/15 a las 19:08
En respuesta a melisa_9490223

Hola
ante todo no t agobies he leido q has probado d hacer pipi tu y q ella.t vea. yo voy a empezar con el mio 22 yo lo q hago es.llevarmelo.al wc conmigo q vea el xorro d.cuando meo y me dice pipi. es es muy inquieto el orinal descartado xq se kita enseguida entonces yo lo q estoy haciendo pautas d 15-20 llevarlo dejarlo sin el pañal x casa tranquila q se meara ahi lo.cojo corriendo en brazos y.lo.siento en el wc y le digo pipi ahi no pipi aki he empezado esta semana a ver q tal m va y ya t contare un saludo

He visto tu mensaje
Hola,mi hijo 24 y no hay manera,he visto que lo sientas en el water,pero mi problema es que no hablo,y no se si me entiende o no.¿ algún consejo?

A
adah_8304893
6/8/15 a las 19:16

Hola asi estoy yo con mi niño
El tiene 29 meses y ya llevo desde hace dos intentándolo y que va no lo veo preparado,además le da igual estar mojado o con caca.el no entra al cole hasta septiembre del próximo curso asi q no tengo mucha prisa,pero lo intento y nada,es q si no controla aun por mas q intentemos,tienen q ser ellos

A
aysha_9744475
9/8/15 a las 19:18

Ya lo conseguimos
Hace tiempo que no entro , pero hace como algo más de dos semanas que le dio por querer al baño es como si de un día para otro le cambiara el chip, yo siempre le insistía sin presionarla demasiado solo para que ella misma se diera cuenta de que el pañal tenía que dejarse, y digo yo que hasta que ella misma dijo bueno pues venga. Va todo muy bien hay días que tiene escapes pero por lo general muy contenta.
Suerte para las que aún estáis con ello.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir