Foro / Maternidad

Paternidad para el padre?

Última respuesta: 12 de junio de 2015 a las 3:24
W
weiwei_6905233
27/5/15 a las 20:25

Buenas , estoy esperando mi segundo bebé y estoy en el paro desde hace años , pero mi marido trabaja.

Mi pregunta es , como yo estoy en el paro si mi marido puede pedir la paternidad de las 16 semanas que me tocarían a mi?

De ser asín que trámites debe seguir o donde puede mirarlo?
Buscando por google no veo nada claro...

Gracias

Ver también

Z
zeinab_8697053
27/5/15 a las 23:01

Que yo sepa
el padre solo puede pedir lo que le corresponde a el por ley, lo que puedes preguntar es si puedes ceder tu tiempo de lactancia

A
aidana_7852134
27/5/15 a las 23:29

Si vives en españa
Tiene los 15 dias de paternidad y una vez acabado el tiempo que le corresponde a la madre de 16 semanas de maternidad (aunque no la disfrutes) despues de esas 16 semanas puede pedir la baja por lactancia alegando que estas en paro. Eso decide la empresa si se lo da o no, y puede reducir la jornada o cogerse otros 15 dias

Q
qi_8446590
28/5/15 a las 17:34

Ve al inss, pero casi seguro que no
Creo que estas hablando del permiso de maternidad que se puede traspasar al padre si trabajas, no del de paternidad al que obviamente si que tiene derecho (15 días solo)

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Maternidad/RegimenGeneral/Nacimientodelderech28304/28317

Yo, me quedé en paro cuando tuve a mi primer hijo (2009) y cobraba prestación por desempleo y pregunte si estando yo en paro podía el disfrutar de parte de mi permiso de maternidad de la misma manera que una madre que trabajara y no, no podía cederle mi parte.

Si no cobras nada, o cobras el subsidio y por tanto no cotizas (que no se si es ese tu caso) no hay maternidad que valga, tu no tienes derecho, y como tu no lo tienes no lo puedes pasar a tu marido.

Q
qi_8446590
28/5/15 a las 17:41
En respuesta a qi_8446590

Ve al inss, pero casi seguro que no
Creo que estas hablando del permiso de maternidad que se puede traspasar al padre si trabajas, no del de paternidad al que obviamente si que tiene derecho (15 días solo)

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Maternidad/RegimenGeneral/Nacimientodelderech28304/28317

Yo, me quedé en paro cuando tuve a mi primer hijo (2009) y cobraba prestación por desempleo y pregunte si estando yo en paro podía el disfrutar de parte de mi permiso de maternidad de la misma manera que una madre que trabajara y no, no podía cederle mi parte.

Si no cobras nada, o cobras el subsidio y por tanto no cotizas (que no se si es ese tu caso) no hay maternidad que valga, tu no tienes derecho, y como tu no lo tienes no lo puedes pasar a tu marido.

Acabo de leerlo en la página web que indique
Opción en favor del otro progenitor:

El período de descanso podrá ser disfrutado únicamente por la madre o, a opción de ésta, también por el otro progenitor EN EL CASO QUE AMBOS TRABAJEN, sin perjuicio de las 6 semanas inmediatamente posteriores al parto de descanso obligatorio para la madre.

A
anny_8326757
12/6/15 a las 3:24

..
el padre solo puede disfrutar de 15 dias de paternidad , tienes que mirar si esos 16 semanas de maternidad te lo restan de tu paro , como que esas 16 semanas en vez de cogerlo de tu paro te lo pagan de maternidad , yo se que si el padre esta en el paro si lo hacen , pero si la madre esta en el paro no lo se seguro , consultalo

Baja por maternidad y paternida tongue sticking out todo lo que debes saber sobr
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir