Foro / Maternidad

Cansada de cuidar a mi hija sola

Última respuesta: 19 de abril de 2016 a las :32
M
madina_5501510
2/5/15 a las 21:35

Con mi marido tenemos una hija de dos años y medio, a la que adoro con mi alma. Pero está en esa etapa (bueno lleva en esta etapa hace varios meses), en que solo quiere estar conmigo y me sigue a todos lados. Es muy mimosa y tiende a llorar cuando se frustra.
Hace un año atrás estuve con psiquiatra y me medicaron sertralina. Cinco meses después me dieron el alta y aquí estoy, mucho mejor.

No niego que de pronto me enojo, pero ahora puedo controlarlo. Cuando mi hija me sigue, o no me deja tranquila, respiro profundo y pienso que en verdad es tierno lo que hace. En verdad trato de tener mucha paciencia.

El problema es mi marido. El es oficial de la armada, y cada cinco días está con guardias, o turnos como se dice. Yo sé que él se cansa, lo comprendo, A veces pasa una semana navegando. Llega a la casa y solo quiere descansar.
Yo dejo que descanse, pero al otro día me gustaría que estuviera dispuesto a ver aunque sea un rato a la niña.
Cuando se la he encargado, le pasa el celular para que vea dibujos animados, o trata de que duerma. Y eso me da impotencia!!!! si ella quiere jugar, el entonces la reta o le da una palmada.

He hablado con él, pero no entiende, porque siempre cree que soy exagerada. Entonces prefiero, para evitar alterarme, cuidar yo a la niña y no pedirle nada.

Tampoco es que yo no haga nada en casa, es mucho lo que me toca hacer. Yo tengo profesión, pero en verdad prefiero volver a trabajar una vez que mi hija vaya al colegio, ya que para mi es importante cuidarla mientras pueda.

¿Deberíamos ir a un psicólogo? ¿A alguna le ha pasado?
Solo quería desahogarme. Gracias.

Ver también

Z
zeinab_8697053
2/5/15 a las 23:32

Yo creo...
que tiene que ver que su hija tb quiere jugar con el, tienen que tener su momento ellos dos solos. No se, intenta volver a hablar con el y diselo de otra forma

S
sanah_8319765
16/5/15 a las 22:14


La solución es que la niña pase más tiempo con otro familiar, (dejarla una tarde con los abuelos por ejemplo) o que vaya a la guardería un par de dias a la semana, etc mientras no empieza el colegio,...asi tendras tiempo para descansar tu, y si el padre no juega con ella no quiere decir que no la quiera, es que simplemente no sabe o no es del tipo de jugar con niños, hay muchos hombres asi..., quiza cuando ella sea mas mayor ya tendran tiempo de hacer cosas juntos y pasar tiempo los dos...., no te preocupes por esto...piensa en cuidarte tu y descansar todo lo que puedas que criar a una hija sola es muy duro, besos

K
kamo_8347173
19/4/16 a las :32

Estoy parecido
O al menos lo he estado. Tengo un bb q ahora tiene 1 año y 4 meses y hasta ahora mi marido no le hacia ni caso. Fue deseadisimo pero en cuanto nació él cambio y no lo atendia nada, es q pare el solo existia porq le molestaba pero para nada mas. A los 8 meses su familia q viven lejos lo conocieron y todo el mundo le decia lo guapo q es el niño asi q empezó a enseñar fotos en el trabajo pero al llegar a casa nada. Mi hijo es muy demandante y yo necesitaba algun respirona veces pero si se lo hacia cojer lo hacia de mala gana siempre tenia otra cosa q hacer aunq fuera fumar y cuando lo cogia lo sentaba en el sofa delante de la tele y el se ponia a escribir por el mibil... A mi me daba pena ver a mi hijo como se miraba a su padre. Y claro no queria quedarse con el y lloraba. Lo he pasado fatal mucho tiempo pero mi hijo me hacia seguir y ha sacado de mi una paciencia y un amor q no sabia q tenia tanto. Todo justo hace una semana mi marido ha empezado a mirar a mi hijo y a querelo, porq no decirlo asi si asi es como lo veo. Asi q amiga animo y lucha y se fuerte por lo unico q vale la pena rn esta vida. Y yo lo tenia muy claro no me importaba si echaba a mi hijo adelante ... sin mi marido. Y sigo pensando lo mismo, Si cambia bien y si en un tiempo no lo ha hecho pues no dejaré q mi hijo vea su falta de aprecio y crezca con ello.
Suerte

K
kamo_8347173
19/4/16 a las :32

Estoy parecido
O al menos lo he estado. Tengo un bb q ahora tiene 1 año y 4 meses y hasta ahora mi marido no le hacia ni caso. Fue deseadisimo pero en cuanto nació él cambio y no lo atendia nada, es q pare el solo existia porq le molestaba pero para nada mas. A los 8 meses su familia q viven lejos lo conocieron y todo el mundo le decia lo guapo q es el niño asi q empezó a enseñar fotos en el trabajo pero al llegar a casa nada. Mi hijo es muy demandante y yo necesitaba algun respirona veces pero si se lo hacia cojer lo hacia de mala gana siempre tenia otra cosa q hacer aunq fuera fumar y cuando lo cogia lo sentaba en el sofa delante de la tele y el se ponia a escribir por el mibil... A mi me daba pena ver a mi hijo como se miraba a su padre. Y claro no queria quedarse con el y lloraba. Lo he pasado fatal mucho tiempo pero mi hijo me hacia seguir y ha sacado de mi una paciencia y un amor q no sabia q tenia tanto. Todo justo hace una semana mi marido ha empezado a mirar a mi hijo y a querelo, porq no decirlo asi si asi es como lo veo. Asi q amiga animo y lucha y se fuerte por lo unico q vale la pena rn esta vida. Y yo lo tenia muy claro no me importaba si echaba a mi hijo adelante ... sin mi marido. Y sigo pensando lo mismo, Si cambia bien y si en un tiempo no lo ha hecho pues no dejaré q mi hijo vea su falta de aprecio y crezca con ello.
Suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir