Foro / Maternidad

Ayuda, será un problema del habla?

Última respuesta: 13 de abril de 2015 a las 4:21
U
umaima_9578538
9/4/15 a las 21:56

Hola a todas! Quería comentarles mi situación para que me den su opinión, me cuenten su experiencia con sus bebes y si es posible me den algun consejo.

Tengo gemelos, son dos niños de casi 20 meses, que los cumplen en unos pocos dias. Ellos son muy activos, les encanta correr y jugar. Aprendieron a caminar a los 10 meses, muy vivos. Pero con el habla, estan un poco lentos.

Ellos dicen muchos garabatos que no se entienden, forman consonantes con vocales, y se hablan entre ellos así.

Entienden reglas simples, como cuando estan tocando algo que no deben, les digo No y lo dejan de tocar. Si les digo Ven, vienen. Si les digo, Sientate, se sientan. Si les digo Basta, dejan de gritar. Si les digo Dame un beso, me dan un beso, muy tiernos.

Dicen algunas palabras:

Un bebé dice: mamá, papá, bye bye, a dormir, ya, gracias, no, hola, mira, ven, bravo, muy bien.

El otro bebé dice: bye bye, mamá, papá, gracias, no, bravo.

Ambos bebes dicen solo "Te" cuando me quieren dar algo, como cuando ya se bebieron su leche y me dan el bibi o cuando agarran algo que no pueden tocar como el control de la tv y yo digo "damelo" y me lo dan diciendo "Te".

En la ultima visita con el pediatra el me dijo que llevara solo a uno de los bebes, el que menos palabras dice a terapia del habla. Tengo que regresar con el pediatra dentro de 4 meses y el verá como va el bebé. Aun no lo he llevado a la terapia... pero pienso llevarlo a los 2 no solo a uno, pues lo peor que puede pasar es que ambos mejoren.

Sus bebés cuantas palabras claras decían a los 20 meses? Debo preocuparme? o es aun temprano para pensar en terapia del habla? Cabe mencionar que en mi casa se hablan 3 idiomas y los bebes a veces me dicen "gracias" en los otros idiomas aunque el que hablan es español porque es el que yo uso para hablar con ellos. Yo pienso que estan un poco confundidos por eso y que solo sera cuestion de un poquito mas de tiempo. He leido que es normal que esto pase en hogares bilingues. Ustedes que opinan?

Agradecería cualquier consejo.

Ver también

R
regine_9487904
10/4/15 a las 9:15

A mi tambien me parece temprano
para hablar de terapia, pero bueno si te lo ha dicho el pediatra.. porque no le preguntas, que te explique, que te de elementos por que piensa que pudiera haber un problema..
En casa tambien hablamos 2 idiomas (y un tercero en la calle/cole) y si recuerdo bien mis hijas con 20 meses decian mas o menos eso, o incluso menos. Empezaron a decir mama y papa con 15, 16 meses y fueron avanzando poco a poco, con 2 an~os ya se les entendia relativamente bien..
Es que incluso nin~os con un solo idioma que digan esa cantidad de palabras no creo que es un atraso...
Por otra parte me parece que la terapia no puede hacer dan~o siempre que se haga en un ambiente adecuado para el nin~o, yo probaria llevarlos, aunque sin preocuparme demasiado..

Y
yurema_5622922
13/4/15 a las 4:21

Hola
Resulta que los hermanos múltiples en general tratan más en desarrollar el lenguaje. A los dos. Años deberían decir al menos 10 palabras considerando que son múltiples 8 palabras seria una. Cantidad apropiada yo concuerdo con el pediatra que quizás el que habla menos necesita un poquito de apoyo otro para mi cómo docente d inicial con experiencia en hermanos múltiples van bien

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir