Foro / Maternidad

Ayuda por favor mama primeriza.

Última respuesta: 9 de abril de 2015 a las 19:04
A
arya_5648106
7/4/15 a las 17:20

Buenas tardes.

Llevo varias días muy angustiada y no puedo hablar con nadie. Y aun me falta un poco para ir al pediatra a revisión y comentarle.

Veo actitudes raras en mi bebe de casi 6 meses y no se si son actitudes normales en los bebes, debido a mi falta de experiencia. Todo ello me lleva a una angustia bestial.

Mi bebe es bastante risueña, pero me rehuye la mirada muchísimo. hay veces que me pongo en frente la llamo y nada de nada. Otras veces si me mira, pero en seguido quita la mirada. Oras veces como por ejemplo al mamar si que me mira a los ojos mas tiempo.

Empece hace un mes a trabajar y al llegar de trabajo, cuando me acerco a ella diciéndole cositas unas veces me sonríe pero otras veces pasa olímpicamente de mi, a lo sumo cuando me acerco mucho alarga el brazo y me toca la cara.

Al cogerla en brazo ella va muy tiesa y despegada de mi mirando constantemente todo lo que le rodea. No se acurruca en mis brazo, ni siquiera apoya su cabeza en mi cuerpo. No me mira a mi sino todo lo que hay alrededor.

Es todo esto normal, veis algo raro? esque estoy muy angustiada y mas al leer cosas al respecto que me han llevado a una definición de autismo.

Por favor contestad, estoy muy angustiada.

Ver también

A
arya_5648106
8/4/15 a las 14:16

Lo subo
Estoy muy angustiada, lo subo para ver si alguien me contesta.

A
ambar_8876156
8/4/15 a las 16:12

Lo primero calma
Lo segundo. Cada niño desarrolla a su ritmo, x lo que no te debes angustiar x si hace algo o deja de hacerlo. Dale espacio, déjalo en el suelo a q juegue a descubrir su mundo.
Y x último. No uses Internet xa buscar síntomas,xq te anguustias sin sentido!! Si lo q tenes,al final es (cosa q dudo... La mía de un año sigue pasando de mi n ocasiones) no importa si se lo detecta a 6 o 9 mesess. Disfruta de tu bebé y evita angustiarte!

E
eddy_6746102
8/4/15 a las 21:09

Yo creo
Que es totalmente normal, te mira a los ojos y se rie, no lo hara siempre pk no es un robotito y quizas en ese momento esta atento a otras cosas... Que este atento a todo y sea curioso yo creo que es bueno... En mi punto de vista tienes un bebe super normal, pero cuando vayas al oediatra le comentas y asi te quedas tranquila!

Yo tengo una nena k hara 4 añitos en agosto y otra nena bebita d recien 6 mesecitos!

Besos

A
arya_5648106
9/4/15 a las 8:58
En respuesta a eddy_6746102

Yo creo
Que es totalmente normal, te mira a los ojos y se rie, no lo hara siempre pk no es un robotito y quizas en ese momento esta atento a otras cosas... Que este atento a todo y sea curioso yo creo que es bueno... En mi punto de vista tienes un bebe super normal, pero cuando vayas al oediatra le comentas y asi te quedas tranquila!

Yo tengo una nena k hara 4 añitos en agosto y otra nena bebita d recien 6 mesecitos!

Besos

Gracias!!
Muchísimas gracias, de corazón. Me ha aliviado mucho leeros. La falta de experiencia, con mirar en internet es un cóctel explosivo que me han llevado a obsesionarme con el tema. Asique os agradezco mucho vuestros comentarios.
Saludos.

R
regine_9487904
9/4/15 a las 9:11

El autismo no se diagnostica con 6 meses!!!
es que cuando uno empieza a leer por ahi termina autodiagnosticandose y angustiandose mas..
A mi personalmente no me parece nada alarmante lo que cuentas, un bebe de 6 meses recien empieza a descubrir que hay cosas a su alrededor y quiere mirarlas, es lo normal.. Despues hay algunos que son mas carin~ositos, les gusta mas el contacto fisico y otros mas "ariscos" cuestion de personalidad...
De todos modos, por que no se lo comentas al pediatra en una de las visitas y asi te quedas mas tranquila ? A los 9 meses creo que es que les hacen una prueba de oido, para ver que oyen bien, pero eso no parece ser el problema, no ? si ves que reacciona a los sonidos de alguna manera es que oye bien..
Y tampoco es que cuando les sonreimos ellos automaticamente nos sonrian a nosotros. A veces simplemente no tiene ganas, es todo, los nin~os no tienen la censura que tenemos los adultos, a ti si alguien te sonrie, tu le sonries por cortesia o por empatia, incluso aunque no tengas ganas, los bebes no

A
arya_5648106
9/4/15 a las 19:04

Muchísimo mas tranquila
Hoy he ido al pediatra y todo esta fenomenal. en cuanto a lo que habia puesto en la consulta os digo punto por punto lo que me ha dicho la pediatra.
Mi bebe mira a los ojos, pero no el 100% de los ojos. Me ha dicho que esto es completamente normal. Que alguna vez ella esta mas interesada en otra cosa y no mira. Es lógico. Lo importantes es que establece contacto visual.
En cuanto a la sonrisa. Mi bebe sonríe mucho, pero no siempre. me ha dicho igualmente que es normal, como indicabais antes, no es un robot que deba sonreír todas y cada una de las veces.
En cuanto a que al cogerla en brazos se pone rígida y echa los brazos hacia atrás, no le ha dado importancia ninguna, diciéndome que le habrá dado por ahí.

Muchas gracias. HILO CERRADO

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir