Foro / Maternidad

Segundo hijo

Última respuesta: 10 de marzo de 2015 a las 14:38
A
an0N_549390699z
6/3/15 a las 15:05

hola mamis! tengo una niña de 5 años me gustaria mucho darle un hermanito/ hermanita, hasta ahora no hemos podido porque yo no encuentro un trabajo estable pero mi marido por suerte el si tiene un trabajo estable con un sueldo mileurista pero vale mas eso que nada! yo cobro el subsidio y siempre acabamos el mes muy justitos pero las ganas que tenemos de tener otro hijo me estan superando pero tengo mucho miedo de no poder darles todo lo que necesitan, a las que tenéis dos hijos habéis notado un gran cambio en la economia? gracias a todas por leerme!!

Ver también

A
an0N_549390699z
6/3/15 a las 16:19

Gracias
muchas gracias guapas! me dais muchos ánimos!

A
an0N_549390699z
6/3/15 a las 16:34
En respuesta a an0N_549390699z

Gracias
muchas gracias guapas! me dais muchos ánimos!

Yo de ropa
yo de ropa también lo tengo todo y tambien de diferentes fechas porque tengo sobrinas que como saben que queremos otro lo guardan todo tengo cajas y cajas de ropa lo único que me hecha para atrás es leche y pañales porque con la grande intente la leche materna pero no pude no tenia suficiente y tube que dejarla y darle leche de formula y claro al ser una le dimos la mas cara de la farmacia aunque después me salio intolerante a la lactosa y me entro por la seguridad social y no tube que pagar hasta que cumplio el añito por eso voy descontrolada porque nose los gastos realemente porque lo mas caro supuestamente que es la leche no tube que pagarla.

E
eddy_6746102
6/3/15 a las 21:13

Yo no quiero ser aguafiestas
La realidad es que te ahorras muchas cosas k ya tienes del primero, tipo cuna, carrito, trona, hamaca,etc k es un pastizal k ya no tienes k invertir...y si coinciden epocas de año pues en ropa tb.. Pero un bebe es un dineral..

Yo tengo una nena de 3,5 años y una bebe d 5 meses y bueno x epoca aprovecho toda la ropa y lo k sntes te mencione pero aun asi es un dineral, guarderia, leche, pañales, vacunas etc... Yo voy a ir tres años apurada pero currramos los dos... Ee cuestion d echar numeros y ver si os llega con los gastos minimos del bebe , mas los gastos habituales!

Un beso

V
vianey_7853241
6/3/15 a las 22:10

Hola!
Cuando son bebés no notas tanto el cambio (tiene k ser k te salga delicado de lexe y demás) xk cómo han dixo heredan casi todo y las 3 o 4 xorradas k compres las compras baratitas no como con el primero k coges lo más caro pensando k es lo mejor jajaja Para mi los gastos vienen cuando son más grandecitos y empiezan el cole xk luego vienen las extraescolares y demás y ahí si k se te va a ir un pastizal. Pero bueno la vida da muxas vueltas y a lo mejor de aki a 2 años estáis economicamente bn. Si veis k apretandoos un pelin más el cinturón os lo podéis permitir yo si tu ni me lo pensaba jajajaja
saludos!

A
an0N_549390699z
6/3/15 a las 22:18

Por suerte
por suerte no soy nada escrupulosa con las toallitas o pañales, con mi niña empeze con dodot pero cuando ya era mas grande pase a los del lidl ya que ganaron los dodot activiy en las estadísticas de la OCU y laverdad 7 euros valen! y guarderia no tendra que ir aunque yo trabaje porque se queda con la abuela porque yo busco horarios que como mucho tenga que estar con la abuela 1 hora al dia. lo unico que el colegio donde la llevo es concertado y si que sera el doble de cuota cada mes.... pero eso ya lo sabia cuando la apunte en este colegio! gracias a todas por contestar

A
an0N_549390699z
7/3/15 a las 21:14

Que suerte!
que suerte Danielaenol con el colegio! yo el mes que pago menos son 80 eurazos! Es privado/concertado pero por aqui es lo que se suele pagar en colegios concertados....

I
ilhem_9450840
8/3/15 a las 18:38

Personalmente me esperaria
Aunque es cierto que con el segundo hijo hay gastos que no tienes, el cochecito, la cuna,etc...y que en pañales , ropa y otras cosas igual gastas menos, yo personalmente si sois tres y llegáis justos a final de mes ...creo que sería mas prudente esperar. Yo creo que antes de tener un hijo hay que tener capacidad de ahorro en previsión de los gastos imprevistos que puedan aparecer o situaciones que se puedan dar. Pero bueno, yo es que soy muy segurolas....

A
anny_8326757
8/3/15 a las 19:13

...
si que se nota el gasto en el segundo ,pero es cierto que si tienes suerte que te presten cosas como ropita , o la bañera , o la cuna te ahorras bastante , y si tienes ya el carrito mejor que mejor , pero claro el bebe usa muchos pañales , y toallitas ,ropita que le compres nueva , yo personalmente si he notado bastante el cambio y cuando vaya necesitando papillas lo notare mas

A
an0N_549390699z
10/3/15 a las 14:38

Gracias chicas
gracias chicas por contestar y explicar vuestras experiencias! voy tomando nota yo lo tengo todo bañera, carro, la habitación porque se la cambie a mi hija y ya la pase a la otra habitacion, por suerte no tengo ni hipoteca ni alquiler que eso ya es mucho! espero mas respuestas haber que las que tenéis dos o tres hijos ya sabéis de que va todo!

El segundo hijo: ¿cómo cambia la vida de la familia?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest