Foro / Maternidad

Bebé con reflujo, alguien que me de ánimos de que se supera

Última respuesta: 24 de abril de 2015 a las 1:01
N
nahid_9896708
27/2/15 a las 23:14

Hola guapas. Mi hijo tiene ocho meses y seguimos con el reflujo. Ranitidina, Motilium, Omeprazol, Esomeprazol... hemos pasado por todo y seguimos luchando.

No voy a contaros lo de siempre porque ya lo conoceréis: pediatras incompetentes, incomprensión por parte de la familia, depresión, medicamentos que hacen efecto unos días, una semana, y vuelta a lo mismo...

Me dijeron: a los seis meses pasará. Luego me dijeron: a los ocho meses pasará. Y ahora me dicen: al año pasará. ¿Y sabéis qué? No me lo creo. Mi hijo tiene ya ocho meses y come con una palangana debajo para recoger los vómitos.

Necesito que alguna mamá me diga que de verdad esto pasa y cuándo.

Intento animarme porque hemos vuelto a cambiar de pediatra y este último parece tomárselo en serio, con su tratamiento controlado. Los demás me mandaban a mí al psicólogo o me decían que exageraba.

Un saludo

Ver también

N
nahid_9896708
28/2/15 a las 22:40

Muchas gracias
Gracias de corazón. Sí que se pasa mal, qué te voy a contar que no sepas. Lo que habremos llorado Y encima el tiempo corre en contra, porque cuanto más tardan los pediatras en reaccionar, más tiempo pasa y mayor es el desgaste físico y mental.

Me tengo que fiar de que me digan que es reflujo, porque ya no tengo fe en los pediatras, pero creo que sí están dando con la tecla ahora. Mi peque desde que nació tenía que dormir con un empapador en la cuna porque si no estaba siempre con la cabeza mojada por los líquidos que echaba. Le daba el pecho en plan totalmente relajado, en la camita, con luz tenue y aún así lo echaba todo. Lo que pasa es que yo creía que era normal, porque te dicen que los bebés "echan" y no te paras a pensar más. Así hasta que le dio una esofagitis y ya salió lo del reflujo.

Ay cielo, yo quiero ser una mamá del montón, de las que salen al parque a darles el puré al solecito y no estar todo el día encerrada limpiando vómitos. Que llevo una rachita... ya lo he tenido ingresado en la UCI por una infección de orina que resultó en sepsis, porque a nadie, de las 5 ó 6 veces que lo llevé a consulta y a urgencias, se le ocurrió hacerle un hemocultivo o cultivo de orina... 10 días de hospital entre pecho y espalda. Y al salir digo "ale, ahora a disfrutar" y me encuentro con esto...

Muchas gracias por los ánimos. Todo lo que cuentas, ay cómo me suena. Madre mía si parece que lo hubiera escrito yo. Un abrazo que tú también llevas lo tuyo. Menos mal que estamos las madres ahí para luchar por nuestros peques. A veces da una desesperación que sólo quieres desaparecer, pero luego ves la carita de tu bebé y no es que se pase todo, pero ves que es lo más bonito de tu vida y que hay que dejarse la piel por ellos.

Un beso y mil gracias, espero que a partir de ahora te vaya todo de lujo!!!

E
eddy_6746102
1/3/15 a las 11:31

Hola guapa!
Tengo una bebe k mañana hara 5 mesecitos, ella tb tiene reflujo, su media de vomitar eran 3 diarias, ademas puede ser nada mas empezar el bibi, a la mitad, al final, 2 o 3 horas despues tose y lo vomita todo todo... Y se que lo echa todo pk siempre estamos con la palangana al lado para cuando vomita, y miro y todo lo k ha entrado ha salido.., ademas come fatal, no quiere y es desesperante!

El medico no le ha querido mandar nada d nada a pesar de contarle k lloraba con los bibis...

A los 4 hemos empezado con fruta y una papilla de cereales y la verdad k ha mejorado muchisimo, hay dias k no vomita y los dias que lo hace solo una vez, estoy contenta, espero que siga asi y siga mejorando poco a poco... Ahora curiosamente cuando vomita no es la leche si no la fruta... Sigue comiendo mal pero al menos lo k come se lo queda dentro jajaja

Animo que al final todo pasara... Es un rollo la verdad y se pasa mal, pero mejoraran con el tiempo! Un beso

N
nahid_9896708
2/3/15 a las 16:16
En respuesta a eddy_6746102

Hola guapa!
Tengo una bebe k mañana hara 5 mesecitos, ella tb tiene reflujo, su media de vomitar eran 3 diarias, ademas puede ser nada mas empezar el bibi, a la mitad, al final, 2 o 3 horas despues tose y lo vomita todo todo... Y se que lo echa todo pk siempre estamos con la palangana al lado para cuando vomita, y miro y todo lo k ha entrado ha salido.., ademas come fatal, no quiere y es desesperante!

El medico no le ha querido mandar nada d nada a pesar de contarle k lloraba con los bibis...

A los 4 hemos empezado con fruta y una papilla de cereales y la verdad k ha mejorado muchisimo, hay dias k no vomita y los dias que lo hace solo una vez, estoy contenta, espero que siga asi y siga mejorando poco a poco... Ahora curiosamente cuando vomita no es la leche si no la fruta... Sigue comiendo mal pero al menos lo k come se lo queda dentro jajaja

Animo que al final todo pasara... Es un rollo la verdad y se pasa mal, pero mejoraran con el tiempo! Un beso

Madre mía
Me veo totalmente reflejada en lo que cuentas.

Mi peque también come con una palangana. De hecho yo le doy las cucharadas mientras otra persona sujeta la palangana para nada más verle las arcadas ponérsela debajo.

Yo lo que hago es, aunque suene una guarrada, meter el vómito en el tarro y medir lo que ha vomitado y de verdad que lo echa todo y más, porque salen muchísimos fluidos y mocos con la comida.

También me pasa que la leche ahora apenas la vomita y que lo peor que lleva es la fruta y eso que se hago sólo frutas dulces.

También empezó con el puré y la fruta antes de cumplir los cinco meses, pero no por que lo dijera su pediatra, sino porque lo llevé al osteópata y lo recomendó él. Ahí mejoró mucho.

Y otra cosa que tengo que hacer es medirle la leche que toma. Hace seis tomas de bibe al día, una locura, pero todas de cantidades pequeñas, nunca ha tomado más de 120 de una vez, desde que tenía dos meses se quedó en esa cantidad. El resto de tomas es de 60, 90... a veces 100. Me dicen que estoy obsesionada apuntando las cantidades que toma, pero es que no tengo más remedio comiendo como come :/

Un beso y gracias, espero que tu bebé no sea como el mío y a los seis meses se termine todo.

N
nahid_9896708
2/3/15 a las 16:28

Hola guapa
Qué va, al mío no le han echo nada, lo han visto más pediatras ya... y todos pasando del tema, me decían que me acostumbrase a poner lavadoras.

Él estaba por encima del percentil 50 hasta los tres meses y cuando empezaron los vómitos bajó al 50. Que un percentil 50 está muy bien, pero no está bien si sabes que está ahí porque come dormido, porque tardo dos horas y media en darle de comer en cada toma, porque vomita cada dos por tres... Vamos que si aflojo habría seguido bajando y bajando.

Llegó a tener esofagitis, no veas qué pasada de vomitar y de llorar hasta dormido. Con mucho esfuerzo y mucho darle dormido se mantenía en el 50 pero de los 6 a los 7 meses ya vomitaba tantísimo que bajó de peso y volvió a bajar de percentil.

Yo no lo cambiaba tanto, unas cuatro veces al día como mucho, porque lo envolvía en una toalla y se ponía mi madre al lado con una palangana.

Como me quedaba motilium del que le mandaron para la esofagitis, me decidí a dárselo por mi cuenta y fue un cambio brutal, el niño comía como las limas y cogió un kilo en 10 días, se puso por encima del 50, exactamente como cuando estaba bien. Luego empezó a no hacerle efecto y a darle cólicos. Le di omeprazol también y otra vez super bien hasta que empezó a no hacerle efecto. Fui al pediatra de la SS y al privado y básicamente pasaron de mí. Y ahí ya me planté y he cambiado a otro pediatra que le ha mandado nexium y motilium.

A mí lo que me ha afectado y me ha dejado medio loca es que nunca ningún pediatra hizo nada por él. Hasta la familia me trataba de loca hasta que vieron que el niño cerraba la boca para comer, le daba omeprazol y a los 20 minutos comía como las limas.

N
nahid_9896708
2/3/15 a las 16:34

Una pregunta
¿Cómo notaste que estaba bien? ¿Fue así, de pronto o poco a poco?

Me has dado muchas esperanzas por lo menos hasta seguir luchando hasta los nueve meses a ver qué pasa. Y bueno, si a los 9 seguimos pues ya me quedarán sólo tres para los 12... y ahí ya a ver cómo estamos.

A veces me siento muy mal porque pienso en cómo afecta esto a la salud familiar, que no tenemos nada más que peleas. Y luego pienso en pobres madres que tienen hijos con enfermedades muy malas y me avergüenzo de mí misma.

Pero también me da rabia pensar que si me hubieran hecho caso antes llevaría más tiempo tratado y habría sufrido mucho menos desgaste.

N
nahid_9896708
11/3/15 a las 21:14

Parece que vamos mejor
Ha vomitado dos veces nada más desde que le mandaron la nueva medicación. Está bastante bien, ha subido de peso (es un bebé ni gordo ni delgado, "en su punto") y come muy bien todo. O al menos a mí me lo parece después de lo que me he llevado en el cuerpo estos meses.

Ahora lo que tiene es descontrol con las comidas (comía muchas veces poca cantidad) y nos estamos esforzando por estabilizarle un poco. Con ocho meses todavía comía tres veces por la noche-madrugada. Me refiero a que el bibe de la cena se lo tenía que tomar en tres veces. Llevamos unos días que sólo hace dos veces!!!

Un saludo!

E
eddy_6746102
20/4/15 a las 16:16
En respuesta a nahid_9896708

Madre mía
Me veo totalmente reflejada en lo que cuentas.

Mi peque también come con una palangana. De hecho yo le doy las cucharadas mientras otra persona sujeta la palangana para nada más verle las arcadas ponérsela debajo.

Yo lo que hago es, aunque suene una guarrada, meter el vómito en el tarro y medir lo que ha vomitado y de verdad que lo echa todo y más, porque salen muchísimos fluidos y mocos con la comida.

También me pasa que la leche ahora apenas la vomita y que lo peor que lleva es la fruta y eso que se hago sólo frutas dulces.

También empezó con el puré y la fruta antes de cumplir los cinco meses, pero no por que lo dijera su pediatra, sino porque lo llevé al osteópata y lo recomendó él. Ahí mejoró mucho.

Y otra cosa que tengo que hacer es medirle la leche que toma. Hace seis tomas de bibe al día, una locura, pero todas de cantidades pequeñas, nunca ha tomado más de 120 de una vez, desde que tenía dos meses se quedó en esa cantidad. El resto de tomas es de 60, 90... a veces 100. Me dicen que estoy obsesionada apuntando las cantidades que toma, pero es que no tengo más remedio comiendo como come :/

Un beso y gracias, espero que tu bebé no sea como el mío y a los seis meses se termine todo.

Hola guapa!
Espero aue tu bebe siga mejor y ojala haya dejado de vomitar del todo, el el caso de la mia parece k x fin paso la pesadilla ya mo vomita k alivio madre mia!! Ademas puede toser bastante sin vomitar, antes era impensable, a la minima tos todo fuera...

A
an0N_608390799z
24/4/15 a las 1:01

Animo!
Hola guapa, yo tengo un bebe de dos meses y medio y desde hace poco vomitaba todo lo que comía, probé todas las leches.. Enfalac ar, nan ar, blemil ar... Hasta que un día en urgencias me dijeron que lo vomitaba todo por los gases que tenía! Fue empezar a darle novalac ac y ni un vomito mas! Ahora le doy aveces nidina confort ae/ac x el estreñimiento y genial también. Supongo k le habrán hecho pruebas a tu bebe para detectar reflujo, al mío no le hicieron porq coge muy buen peso y la verdad nunca me insinuaron hacerle pruebas. No se si toma leche materna o artificial.. Pero x probar.. Suerte y animo!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir