Foro / Maternidad

A quien pueda interesar! !!

Última respuesta: 27 de febrero de 2015 a las 9:52
J
jaione_6134463
26/2/15 a las 17:42

Hola!!!! Últimamente me he llegado a agobiar bastante con el problema de la comida con mi bebé. También he puesto leche materna en la verdura, en la fruta, he comprado leche de fórmula solo para agregarla a las comidas aunque le sigo dando el pecho. Añado galletas o cereales a todo. .. en fin. A veces funciona y otras no. Pero desde k vi el video de YouTube titilado" Alimentación infantil si papillas" del pediatra y escritor, el gran Carlos González, me ha echo ver las cosas de otra manera. No se como me ira a partir de ahora con las comidas pero voy a intentar cambiar el chip porque veo las cosas de otro modo. Por si a alguien le interesan sus consejos , os dejo el enlace. Vale la pena perder los apenas 19 minutos k dura el video. Luego puedes seguir su consejo o no. .. Espero k os guste. Chao http://youtu.be/vKioOmhIfGU

Ver también

J
junia_6308726
26/2/15 a las 21:20

Parece un monologo mas q nada
Sinceramente si tu crees q tu hij@ va a comer así,adelante y suerte yo personalmente haré lo q de toda la vida se ha hecho y no nos a ido tan mal

J
jaione_6134463
26/2/15 a las 21:40
En respuesta a junia_6308726

Parece un monologo mas q nada
Sinceramente si tu crees q tu hij@ va a comer así,adelante y suerte yo personalmente haré lo q de toda la vida se ha hecho y no nos a ido tan mal

Solo doy otro punto de vista distinto al tuyo
Tal vez parece un monólogo. Pero no uno cualquiera. Es el monólogo de un valorado y prestigioso pediatra español. Puedes compartir o no su manera de educar niños y aconsejar a sus madres. Pero no desprecies la manera de actuar k podamos tener otras madres , no menos madraza k tu. Tu respuesta parece mas bien un "allá tu con las consecuencias ". Hay otras madres k preferimos pensar k alimentarles no es tan complicado ni traumatico. Y yo no estoy dando lecciones ni a ti ni a nadie. Comparto una alternativa k he encontrado a la de disfrazar la verdura de leche ni a la fruta de papilla . Buenas noches

X
xiuzhu_8623437
26/2/15 a las 21:49

Hola!
No he visto el vídeo pero leí el libro Mi niño no me come del mismo pediatra cuando mi hija estaba recién nacida.
Asi que cuando empezó a los 6 meses con la alimentación complementaria tenia las cosas muy claras: seguir con pecho a demanda, no obligar, no medir las cantidades que come...
Algunos días come mas, otros menos... Quizá porque siempre ha estado bastante bien de peso no me he preocupado. A lo mejor hay mamis con bebes bajos de peso que sí están mas pendientes de cuanto come su hijo...
Me da pena saber que hay bebes a los que les obligan a comer metiéndole la cuchara hasta la campanilla o poniéndoles el chupe para obligarlos a tragar!!!

J
jaione_6134463
26/2/15 a las 22:51

Paciencia. ...
Aunque a veces sufro por si tendrá o no alguna carencia vitaminaria, quiero intentar k el proceso de aprender a comer sea lo más divertido posible, o mejor dicho, lo menos traumático. Con mis hijos mayores lo del puré fue una lucha continua y ahora con la chiquitina quiero intentar algo distinto. Estoy convencida k ira bien. Gracias por tu apoyo

J
jaione_6134463
26/2/15 a las 23:00

Parece aludida
Tienes toda la razón. Parece k yo haya pedido a alguna madre concreta k cambie su forma de actuar. Creí haber puesto muy claro en el encabezamiento "a quien pueda interesar". En fin... me sorprende mucho el comentario de" como se ha hecho toda la vida k no ha ido tan mal" porque si con el "desde siempre" se refiere a nuestras tatarabuela, me pregunto donde enchufaban la BRAUM o la MOULINEX para dar de comer a nuestras bisabuelas... en fin. Y sobrevivieron... vaya si lo hicieron. .. Gracias por tu apoyo

J
jaione_6134463
26/2/15 a las 23:12
En respuesta a xiuzhu_8623437

Hola!
No he visto el vídeo pero leí el libro Mi niño no me come del mismo pediatra cuando mi hija estaba recién nacida.
Asi que cuando empezó a los 6 meses con la alimentación complementaria tenia las cosas muy claras: seguir con pecho a demanda, no obligar, no medir las cantidades que come...
Algunos días come mas, otros menos... Quizá porque siempre ha estado bastante bien de peso no me he preocupado. A lo mejor hay mamis con bebes bajos de peso que sí están mas pendientes de cuanto come su hijo...
Me da pena saber que hay bebes a los que les obligan a comer metiéndole la cuchara hasta la campanilla o poniéndoles el chupe para obligarlos a tragar!!!

Seguir así
Mi intención es tener paciencia. Agradezco los comentarios k me animan a continuar así. No quiero obligar a tragar a mi niña. Si con mi leche ya cubre sus necesidades pues no tiene sentido obligarla a comer un plato de puré a rebosar. Gracias por tu apoyo. Me anima a continuar por este camino

J
junia_6308726
27/2/15 a las 8:54
En respuesta a jaione_6134463

Parece aludida
Tienes toda la razón. Parece k yo haya pedido a alguna madre concreta k cambie su forma de actuar. Creí haber puesto muy claro en el encabezamiento "a quien pueda interesar". En fin... me sorprende mucho el comentario de" como se ha hecho toda la vida k no ha ido tan mal" porque si con el "desde siempre" se refiere a nuestras tatarabuela, me pregunto donde enchufaban la BRAUM o la MOULINEX para dar de comer a nuestras bisabuelas... en fin. Y sobrevivieron... vaya si lo hicieron. .. Gracias por tu apoyo

Piensa como quieras
Solo te digo q las cosas leídas no suenan como yo te las fuera expresado hablandote. Pero q tampoco es de muy buen carácter ponerte como te has puesto tu,buenos días y mucha suerte

R
regine_9487904
27/2/15 a las 9:39
En respuesta a junia_6308726

Parece un monologo mas q nada
Sinceramente si tu crees q tu hij@ va a comer así,adelante y suerte yo personalmente haré lo q de toda la vida se ha hecho y no nos a ido tan mal

Pero si eso es precisamente lo que dice
que se haga como se ha hecho toda la vida, sin medir tantos gramos ni minutos, vamos como si la comida fuera comida, no medicamentos.. o eso es lo que entendi yo..

R
regine_9487904
27/2/15 a las 9:52

Muy bueno, viene siendo
un resumen de "Mi nin~o no me come".. hay que saber que C. Gonzalez a veces utiliza argumentos un poco exagerados, nos pone de ejemplo la madre mas obsesionada, una forma de argumentar que no a todo el mundo le gusta, pero creo que la idea sigue siendo muy valida: SENTIDO COMUN!!
Con mi primera hija me meti en el berenjenal de las papillas y no puedo recomendarlo...
Por cierto, una idea (que no la dice aqui, la pone en el libro) si crees que tu hijo come poco, ponte a apuntar todo lo que se come en el dia, pero hazlo de verdad, en un papel. 60ml de leche, medio platano, 2 cucharaditas de verdura, media mandarina y asi... ya veras que no es tan poco nada

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest